Hace 3 meses | Por Arariel a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 meses por Arariel a elperiodicodearagon.com

La electrificación de los puertos españoles es una de las medidas más esperadas e importantes para ayudar a descarbonizar el sector del transporte marítimo. Esta electrificación deberá ser una realidad en toda la Unión Europea en 2030 para facilitar que los buques que atraquen en estas instalaciones puedan enchufarse a la red eléctrica y apagar así sus motores auxiliares, reduciendo por tanto sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Comentarios

wachington

Que coño gases de efecto invernadero, los cruceros polucionan las ciudades.

l

#1 ambas cosas. Tal vez el efecto invernadero sea menor porque los motores son mas eficientes energeticamente que un motor normal, pero suelen utilizar combustibles mas guarros, pesados y con mas azufre y no creo que tengan sistemas anticontaminacion solo para el puerto.

Por otro lado a electrificacion pdria servir para alimentar una ciudad en caso de emergencia. Los barcos tienen potencia suficiente para alimentar algunas ciudadaes.

CidFapeador

El único crucero sostenible ambientalmente es el que no existe. Para los barcos de mercancías sí me parece una buena medida.