Hace 1 año | Por baraja a spike-chunsoft.com
Publicado hace 1 año por baraja a spike-chunsoft.com

La novela gráfica CHAOS;HEAD NOAH que iba a ser lanzada simultáneamente en PC vía Steam y en Nintendo Switch no lo hará de momento en PC dado que Steam obliga a realizar cambios en el juego que Spike Chunsoft no está dispuesto a realizar. El lanzamiento para Switch se mantiene para el 7 de octubre de 2022.

Comentarios

e

Se pueden comer Minabo

baraja

Alucino con que haya más censura en Steam que en una consola de Nintendo

r

#1 No sólo Steam.
Recuerdo algún caso de novelas visuales censuradas en Playstation que fueron publicadas sin cesura en Switch.
https://www.reddit.com/r/nintendo/comments/9rfmsx/a_visual_novel_released_today_is_censored_on_ps4/

Pero Nintendo también tuvo algunos casos de censura interna al localizar juegos japos (Xeno X, #FE, Fire Emblem Awakening y Fates...) tampoco podemos decir que estén libres de censura... tienen sus filtros, pero algunos juegos thirds por una razón u otra pasan.

p

#1 Nintendo Switch puede ser ser sin censura mientras que otras delegaciones o traducciones la censuren: https://censorship-history.fandom.com/wiki/Switch

Por la saga, por la exigencia de os cambio de Steam y la negativa a los cambios imagino que es por violencia en un colegio.

johel

#1 El filtro japones (nintendo) a la hora de censurar cosas es un tanto extraño visto desde el prisma ideologico occidental (Steam).

En general no suelen censurar los cuerpos desnudos o las escenas de sexo sino que aplican censura parcial a la imagen, mientras que en occidente se censura la escena completa y se solicita rehacer los cuerpos desnudos para que parezcan menos sexuales.
Por otra parte el trato hacia los adolescentes es diferente ideologicamente, los japos tienden a considerar que la infancia tiene que madurar y comportarse como un adulto lo mas rapido posible lo cual implica dar por bueno situar a adolescentes ejerciendo papeles de adultos veteranos que en occidente son impensables.

Fernando_x

Pueden hacer como ya se hizo con otro juego:

"La versión censurada solo se diferencia con la sin censurar porque le falta este archivo (link) en el directorio del juego. Curiosamente, si se añade manualmente..."

D

Steam tiene unos criterios cuando menos curiosos a la hora de censurar contenido.