Hace 11 meses | Por kumo
Publicado hace 11 meses por kumo

Comentarios

kumo

#3 Sería una herramienta más, el como la use la gente pues eso ya depende de cada uno. Habrá quien la use así aunque no sea su objetivo. Otras herramientas de MNM también se usan de manera regulera y es inevitable.

los12monos

#4 Yo es que me he vuelto muy malpensado con los años y una vez implementada esa herramienta puede pasar que se active sola, selectivamente y sin saber por qué, más teniendo en cuenta lo bien que funciona todo. Lo siento pero yo no lo veo.

IanCutris

Me parece una chorrada. ¿No te gustan? No entres en ellos/no los leas.

sxentinel

#6 Sin embargo, si quieres seguir las respuestas de otras conversaciones, tienes que buscar entre comentarios que no te aportan nada y sin embargo, te distraen de lo que estas buscando.

sxentinel

#9 Y? ¿acaso tiene algo de malo, añadir un filtro que te quite las respuestas que no te interesen?

¿No facilitaría eso las conversaciones?

Que os oponéis, como si fuera ahora dejar a medio menéame fuera de la web y solo esta pidiendo una manera de discriminar que mensajes no interesan.

los12monos

#10 No, no atender a réplicas es un monólogo, no una conversación.

Pasa de bloque a otro hilo y listo, ni que los tuvieras que ir marcando como leídos uno por uno.

sxentinel

#12 Es que hay ocasiones, en las que por mucho que hablen ambas partes, no deja de ser un monologo...

Pues eso es lo que pide, poder pasar a otro bloque sin tener que perder tiempo en esa conversación y sin tener que bloquear al otro contertulio.

Si estas en un par de conversaciones o tres a la vez, es fácil que se te mezclen y mas si son de temas relacionados, que a mi me paso el otro día..

Menos mal que al ser temas parecidos nadie se dio cuenta, que sino que vergüenza lol

los12monos

#11 Lo del "alma" de la web es tan pretencioso que habrá que discutirlo lol

Hay una menéame diferente para cada usuario porque cada uno lo usa distinto:
Así, los hay que viven en el nótame y yo por ejemplo rara vez paso por ahí a no ser que se queme algo.
Otros se centran en conseguir envíos que lleguen a portada y a las cosas del karma.
Otros solemos estár por la parte de artículos con nuestras mierdas.
Y personalmente me interesa más la cola de envíos incluso que la portada, si tengo tiempo, y esa la verdadera riqueza de menéame.
Sobre la portada, con todo respeto, lo que opine la mayoría -o lo que sea- es una opinión más.

Y dicho esto, además, es muy diferente la discriminación de envíos que la de réplicas directas a un comentario tuyo, pudiendo además resolverlo con un click y a lo sumo algún scroll del ratón.

#13
"Si estas en un par de conversaciones o tres a la vez, es fácil que se te mezclen y mas si son de temas relacionados, que a mi me paso el otro día..

Menos mal que al ser temas parecidos nadie se dio cuenta, que sino que vergüenza lol"


Quien más quien menos algún día ha palmado, es pillarle el truco. Con vergüenza ni se come ni se almuerza, decían las abuelas


Y ahora me voy a permitir el lujo de ponerme el atuendo de mi cátedra que no es el birrete sino el gorrito de papel de aluminio:

Si por algún motivo esa herramienta que se propone funcionara mal, cosa que por supuesto aquí jamás pasa, pasará ni ha pasado, podría estar "sacando" del hilo al usuario antes de lo que éste querría al no mostrar notificación.
O si simplemente cualquier administración de la web decidiera en cualquier momento darle ese uso. roll

De hecho te diría que implementar tal funcionalidad supondría un jaque a lo que en realidad es -o debería ser- el alma de la web: el principio de neutralidad.

tinfoil

sxentinel

#14 Hombre. Si me dices, que el sistema con el que se elije que noticias llegan a portada, mediante meneos y negativos, no es el alma de la web... Bueno vale, como veas.

Bueno, llevo ya por aquí como 14 años como quien no quiere la cosa, algún truquillo llevo encima ya. Joder que viejo soy...

Bueno no se, como quieras verlo, yo dejo mi apoyo a la medida y mi visión sobre el.

los12monos

#15 El bicho come de los envíos y sin envíos no hay portada. No quiere decir que la portada no sea importante pero lo primero es lo primero.
Di que como das por descontado la abundancia, diversidad y calidad de los contenidos -siendo eso así o no- te puedes centrar en lo que viene después.
Pero con esa antigüedad deberías recordar toda la movida con los de CEDRO...

sxentinel

#9 También, puedes dejar de leer las noticias que no te interesan... y menéame tiene un sofisticado sistema de Karma, que combina votos positivos y negativos, para discriminar que noticias llegan a portada y no veo a nadie quejarse de que exista. Es mas, es el alma de la web.

los12monos

#0 Recuerda al shadow ban de toda la vida, que es una puta vergüenza.

Lo de los clones o astroturfing, también más viejo que el andar palante es harina de otro costal.
Creo que ya está prohibido, mientras no haya un uso especialmente nocivo o fraudulento no es preocupante a mi entender.
Lo admins y tal bastante tienen con parchear la versión nueva que tiene más agujeros que un queso gruyere.

No es que todo el mundo quedara como ganador en las discusiones, es que no existirían.
Precisamente la cámara de eco que dices, ¿de verdad lo estás proponiendo en serio?

Si es lo que quieres lo puedes ignorar tú solito, no deberías necesitar que nadie te ponga unas venda en los ojos.

kumo

#1 No es un shadowban, ni una venda. El hilo no desaparece ni deja de ser visitable o se le cambia el status (por ejemplo, no se baja de portada) por lo que no pierde visibilidad para nadie (que sería el shadowban). Al contrario que con los usuarios ignorados o los comentarios negativizados que se "ocultan". No se bloquea ni silencia a nadie en particular y es opcional de cada usuario participante el que quiera o no silenciar sus replies en ese hilo concreto.

Cuando tu muteas un hilo en tweeter, simplemente no se te notifican a ti más replies, pero ni el tweet, ni los usuarios se ven afectados en ninguna manera. Esto es igual.

En cuanto a lo de la cámara de eco, precisamente podría servir para evitar mucho eco. Donde ya la discusión ha perdido cualquier sentido.

los12monos

#2 Entiendo, es un "yo he venido a soltar aquí lo mío y de lo que podáis decir los demás al respecto, me la rempampimfla todo absolutalmente." lol

Yo opino que va en contra de la ley de orejas y boca. roll

sxentinel

#1 A mi no me parece mala idea, si no lo he entendido mal. Que es justo al revés de como tu lo haces...

No es que el hilo desaparezca, sino que dejas de recibir notificaciones sobre el hilo que elijas, es útil si eres como yo un amante de la verborrea y comentas en todo lo que salga...

Si sabes que una conversación que antes era interesante, ha terminado, seguir recibiendo notificaciones de ella, te obliga a leer comentarios que no te aportan nada, para poder seguir en otras conversaciones que si son interesantes.

Cuenta con mi apoyo, si vale para algo claro.

los12monos

#7 No, no te obliga a leer nada, entras a conversación, donde están los comentarios separados por hilos, y te los da por leídos todos automáticamente, puedes ignorar tú mismo los hilos que te plazca pasando de bloque. Al menos en la versión vieja, claro.