Hace 9 meses | Por Ripio a news-eng.uaportal.com
Publicado hace 9 meses por Ripio a news-eng.uaportal.com

Un grupo de personas con detectores de metales encontró aproximadamente 4.860 monedas y tres platos de plata, junto con una valiosa vasija de cerámica que ayudó a preservar estos tesoros durante siglos.
Los científicos dicen que estas monedas se remontan al reinado de Władysław II, que vivió en los siglos XV y XVI y fue rey de Bohemia, Hungría y Croacia.

Comentarios

m

Pues como lo hayan sacado los detectoristas sin cuidado ni nada... este descubrimiento vale entre poco y nada.

tryn

#1 claro, mucho mejor enterrado para siempre pudriéndose. Así vale más 

m

#2: Efectivamente, si lo dejas ahí para que lo saquen investigadores documentando todos los detalles, vale más, porque no tienes un objeto bonito que poner en una estantería, tienes además un contexto del que poder obtener información nueva.

Si vas con la pala y lo sacas de mala manera, pierdes esa información. Muchos detectoristas son unos cafres que van con la pala sacando todo a lo bestia sin tomar ningún dato, así se pierde la estatigrafía. Y ya no digo los garrulos que van y se ponen a limpiar los objetos eliminando la pátina que se forma, eso que llamas "pudrirse", pero que puede dar información adicional que se pierde si se limpia para que el objeto luzca bonito en una vitrina.