Hace 5 meses | Por fral
Publicado hace 5 meses por fral

Comentarios

Nadieenespecial

#5 En comentarios destacados sales referenciada comoCarmeCarme y en los comentarios como admin
puedes editarme sin problema para borrar esta referencia si quereis cuando lo arregleis

ElenaTripillas

Nadie confunde sionista con judio pero si los sionistas confunden todo con antisemitismo

fral

#9 bueno, no me lo ha parecido. Más bien parece como que la mayoría ni saben que el sionismo existe y lo parecido que es al fascismo y el gobierno israelí se aprovecha de eso para gritar antisemitismo a todo lo que se le oponga. Además de esas noticias de gente increpando a judíos que no tienen nada que ver con los sionistas.

w

Fíjate como tu cometes el mismo error que criticas: " o incluso la bandera Israeli al completo, para atacar al gobierno israelí demuestra lo que digo. Estos son símbolos que representan a todos los judíos, no sólo a los sionistas"

La bandera israelí representa a Israel, no a los judíos. Que el estado de Israel se apropie de un símbolo religioso es bastante parecido a lo que hizo Hitler con la esvástica. O lo que hacen VOX y PP con la bandera de España.

O lo que hace cualquiera con cualquier símbolo porque es de lo que van los símbolos.

Y como es obvio, si tu eliges un símbolo para que te represente, cuando haces algo que no me gusta (ya sea meter judíos en la cámara de gas o lanzar bombas a hospitales) lo que yo debería de hacer es ridiculizar tu símbolo.

Si puedo elegir un símbolo más concreto, bien. Pero es más importante que sea reconocible. Y si se incluye en el paquete a personas que no están de acuerdo con lo que hace la entidad que se identifica con el símbolo, pues se siente. Que critiquen ellos el símbolo.

fral

#2 Con el tema de la bandera es más complicado que un símbolo más general. Es cierto que los más nacionalistas suelen usar las banderas para escudarse y tratar de dar más peso a sus ideologías pero también es cierto que en cada país donde están esos nacionalistas/extremistas viven millones de personas con ideologías diferentes y que si la idea es combatir los extremistas entonces hay que tratar de hacerlo causando la menor división posible entre los que tienen ideologías opuestas. En el caso de Israel, sí, tienes razón pero hoy día son millones de israelíes que viven ahí y gran parte de ellos se oponen a Netanyahu y su corte pero igual se sienten israelíes porque han vivido allí por generaciones.

Es complicado. Por ejemplo en la noticia sobre como arrancaron la bandera Israelí en la protesta frente a ala ONU, me parece bien porque es una manera efectiva de protestar en contra de Israel y dejar claro el rechazo a sus políticas pero el gran problema es que luego mucha gente equiparan Israel con judíos y entonces se desata el antisemitismo, con todo lo que eso implica.

Algo más dificil de lograr pero más efectivo es reclamar esas banderas y simbolos para los que se oponen a las ideologías extremistas. Como me gustaría ver a todos los que se oponen al sionismo (en especial los judíos) usar una combinación de la bandera israelí y la palestina pero con pancartas dejando claro el rechazo al gobierno israelí y a los sionistas. O en el caso de España, ver a gente progresista quitarles a los de VOX (por ejemplo) el "monopolio" de creerse los únicos que son españoles. Imagina uno de VOX entrando a un bar porque tiene una bandera de España y resulte que dentro hay puros mensajes progresistas. Al final se tendrían que refugiar en sus propios simbolos, como la bandera franquista.

fral

#5 Gracias.

fral

@admin una ayudita aquí. ¿Porque este articulo se muestra en gris desde que lo publiqué?. Lo publiqué desde la versión nueva de meneame pero lo estoy viendo desde la versión clásica.

a

#4 solucionado

D

Spam

D

[spam]