Hace 8 años | Por Jesie a es.aleteia.org
Publicado hace 8 años por Jesie a es.aleteia.org

El Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha dado a conocer una declaración, firmada por su presidenta y su vicepresidente y por uno de los más eminentes pediatras del país, titulada La ideología de género hace daño a los niños. En ella urgen a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto“.

Comentarios

J

No estoy de acuerdo con lo que expresan estos "Pediatras". No obstante sería poco objetivo exponer sólo las noticias con las que estoy de acuerdo e ignorar las noticias con las que no estoy de acuerdo, así que por eso lo expongo. Y en cuanto al motivo por el que no estoy de acuerdo es porque no se tiene en consideración la opinión de estos niños, sólo se tiene en consideración opiniones de científicos no afectados por estos problemas, y una cosa es opinar sobre algo externo y otra cosa muy diferente es vivirlo en las propias carnes. Si queremos libertad para nuestros hijos lo primero que debemos hacer es no dejar que nadie les convenza de lo que pasan por sus cabecitas, porque eso es sólo alienación y demasiados alienados estamos en esta sociedad ya.

FrançoisPignon

#1 yo estoy de acuerdo con el punto 2 (Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo. Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse a consecuencia de las percepciones subjetivas del niño, de sus relaciones y de sus experiencias adversas desde la infancia. Quienes se identifican como “sintiéndose del sexo opuesto” o como “algo intermedio” no conforman un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas), pero luego en el resto...

por ejemplo, si admitimos la relación directa, como dice en el punto 1, del sexo biológico con la genética entonces si que deberíamos incorporar 2 sexos más, el xxy y xyy, que son desviaciones de la norma sexual binaria, pero que al fin y al cabo existen, aunque aparezcan pocas veces. O en el punto 3 con lo de Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal, no toda desviación de la media no tiene porque considerarse problema o enfermedad (quizás anomalía respecto de la media)

pero si estoy de acuerdo en que me parece prudente a iniciar cualquier cambio hormonal o quirurgico una vez pasada la pubertad.

J

#2 Estoy de acuerdo contigo, y además creo que en estos casos donde las opiniones se cogen con alfileres y el sufrimiento que se puede ocasionar es tan grande es mejor esperar y que sea el niño quien decida, ya sea cuando sea adolescente o adulto. Por culpa de opiniones médicas ha ocurrido muchas veces en los bebés hermafroditas que han sido operados siendo todavía bebés dándoles el sexo que el médico consideró oportuno, y luego lo han pasado fatal con unas terribles depresiones porque se dieron cuenta de que les pusieron el sexo equivocado provocando muchos suicidios. Esta noticia me duele especialmente porque una causa de mucho sufrimiento es creer a pies juntillas que se tiene la razón, como parece ser con estos pediatras