Hace 10 meses | Por Arariel a motorpasion.com
Publicado hace 10 meses por Arariel a motorpasion.com

La movilidad eléctrica también está presente en el transporte público. Y entre las propuestas encontramos este híbrido entre autobús y tranvía semiautónomo que ya está operando en China. Denominado Autonomous Rail Rapid Transit (ART), se trata de un convoy articulado completamente eléctrico: es similar a un tranvía, solo que no precisa de raíles ni infraestructura adicional.

Comentarios

m

Es el trolebús de guiado óptico de Castellón , pero con acumuladores eléctricos.

Y precisamente la mayor virtud del tranvía es tener vías, eso le permite consumir mucha menos energía y tener más "respeto" entre el resto de usuarios de la vía pública, además de una mayor comodidad.

torkato

Veo la descripción y no encuentro diferencias con un autobús eléctrico

dale

#2 autobús con doble articulación. Ni más, ni menos

Arariel

#2 #3 Sin raíles. La particularidad del ART, que bautizan en China como "tren inteligente" es que no va por raíles, sino por la propia carretera. Lo hace gracias a estar equipado con sensores ópticos que leen las líneas que marcan su ruta. Es decir, líneas pintadas sobre el asfalto, iguales a las que delimitan los carriles.
Hay unas guías pintadas en el suelo que funcionan a modo de guía con los sensores ópticos del convoy y actúan como unos raíles virtuales.
https://www.autofacil.es/movilidad/art-tranvia-autonomo-chino/522247.html