Hace 3 meses | Por Yonseca a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 meses por Yonseca a noticiasdenavarra.com

La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués y el secretario de Estado, Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, han visitado el nuevo tren de cercanías que comenzará a circular mañana en el servicio diario entre Pamplona y Zaragoza y que supone un avance en la accesibilidad y un aumento de 208 plazas en cada trayecto. [...] Renfe sustituirá el actual tren de la serie 470 por un Civia, un modelo de cercanías de última generación.

Comentarios

m

Un Civia para hacer un servicio de Media Distancia (90 km).

Cambian 140 km/h por 120 km/h, asientos mullidos reversibles por asientos de cercanías más duros... y menos mal que es un Civia, que si ponen la 446 se quedan sin aseo.

m

#1: Lo positivo: se habrá liberado alguna 440 para otras regiones, que podrán disfrutar.

Yonseca

#2 Era una 470, que seguramente pasará a hacer el servicio de Cercanías, como suele pasar cuando se llevan las 464 a Rodalia de Valencia en época de fallas.

m

#3: No sé, pero no parece la decisión más astuta que se pudiera tomar, poner a hacer con un Civia un recorrido tan largo, que yo pensé que era desde Castejón y resulta que era desde Pamplona.

A la idea le auguro menos recorrido que la línea R Ramal de Ópera a Príncipe Pío, porque la gente se va a quejar cuando vea los nuevos asientos, que son menos... vamos, lo que es un tren de Cercanías haciendo MD.

Yonseca

#4 No, si lo de llevar una Civia a Castejón lo llevan haciendo desde hace meses. El último Castejón era siempre una Civia de Zaragoza que doría allí.

La cosa es que creo que se llevan otra... y hasta Pamplona.

m

#5: Y como lo venden como un tren más moderno, algunos tragarán.

Yo he ido en algún Civia y para Cercanías están bien, pero en MD se notaba que les faltaba velocidad punta, parece que vas de paseo.