Hace 2 meses | Por TDI
Publicado hace 2 meses por TDI

Comentarios

l

#0 Hace años que pienso que podria ser mas colaborativo.
En grupos conviene identificar las tareas que puede hacer cada uno.

Si un envio tiene un titulo o entradilla mejorable, puede ser tumbado. De forma colaborativa, se podria crear una alternativa con un titulo titular o etiquetas mejoradas. Y recibir karma si se establece asi y se considera una actuacion que aporta.

Tumbar una noticia porque le parece duplicada, que no hace falta que sea real, es destructivo.
Relacionar las otras noticias parecidas, relacionadas, con versiones o sesgos alternativos es constructivos y ayuda a organizar los links.

La gestion de etiquetas es pero otros sistemas antiguos. En Delicious y otros sistemas puedes modificar las etiquetas en cualquier momento y usarlas en links de otros.
En meneame solo se pueden establecer las etiquetas en el momento del envio y no puedes tener etiquetas con envios de otros para generar organizaciones de envios.

El Karma tambien podria ser colaborativo. El que quiera con los datos brutos se inventa un calculo de Karma y luego los usuarios pueden elegir el que mejor selecciona las noticias que le gusta.


El sistema de meneame tiene demasiados incentivos perniciosos:
* Se fomenta la endogamia porque quien vive aqui vota mas y no hay limite de votos y valen lo mismo se vote mucho o poco.
* Se incentiva mucho comentar y votar sin leer lo que se vota. Si lees cada cosa en el mismo tiempo se vota menos y al final penaliza el karma.
* El algoritmo tambien fomenta el envio de noticias prematuras. La rapidez se premia demasiado y sobre todo en envios que no lo requieren.
* La negativizacion es abusiva, porque negativzar mal o injustamente no tiene consecuencias, aunque sea evidente. y los votos tienen un peso excesivo.


Por otro lado en los Wikis tambien hay conflictos y a gran escala casi el unico que ha funcionado a sido Wikipedia, Es un tema interesante para estudiarlo. Seguramente requiera de un grupo de usuarios con mucho peso, aunque el resto aporto. El famoso 80/20 de pareto.

Tal vez en algun momento, las IAs puedan pastorear a la comunidad, para alentar los aportes positivos, no frustarlos y disuadir los troleos.

#3 Arriba comento tambien que meneame fomenta cierta endogamia.

noexisto

#5 y a #0 dudo mucho de lo que comentáis especialmente porque aquí gran parte de karmeros vienen a lanzar envíos, obtener k20, kX, defender lo suyo y votar a todos los que les han votado incluso sin leer no ya la de los otros, si no su propia noticia y eso se ve muchas veces
Buscáis calidad y eso es de lo que menos va quedando por aquí

ElRelojero

#5 Yo es que veo a la gente flipando con el karma, no sé, ¿al final de año dan algún regalo a los que más tengan?
Es que no entiendo la necesidad de tener más karma que otro, si total puedo opinar igual.

#3 Lo de publicar artículos no tiene ningún sentido en esta web desde el momento en el que te obligan a tener cierta cantidad de karma. Eso implica que esta web adquiera cierta "profesionalización" (y por tanto mucha dedicación a mandar noticias o inundar menéame de comentarios mendigando karma) y que quienes somos esporádicos estamos condenados únicamente a aplaudir lo que opinen los demás.

P

Pues a mí también me encanta MNM tal como es ahora. Me gustó la primera vez que entré, hace ya unos cuantos años, y por aquí sigo siempre que puedo, por algo será.

Evidentemente todo es mejorable, también menéame. Pero una cosa es mejorar y otra cambiar toda la filosofía del invento.

Feindesland

El objetivo de un medio de comunicación es informar todos los días.

No hay más objetivo que ese, o yo no veo otro.

Mistwatch

¿No existe ya algo parecido?

Esto: https://es.wikinews.org/

Duernu

No, gracias.

z

Que MNM esté desorganizado, personalmente, me gusta. Porque un día puedo remar "parriba" y otro día "pabajo", que no siempre apetece remar en la misma dirección. Además, hacer una otra Wiki sería hacer algo que "ya está hecho". Precísamente, esa falta de orden es lo que le da el encanto a MNM. Porque si todo está muy organizado, acaba "encorsetado" (sin verdadera libertad). Lo bonito de las Reglas y de las Normas, es poder saltárselas. Entonces todo adquiere una nueva dimensión: "la belleza de la aleatoriedad"... Un lugar donde incluso la estupidez tiene cabida.