Hace 2 años | Por noexisto a elpais.com
Publicado hace 2 años por noexisto a elpais.com

Medio centenar de jueces, magistrados, catedráticos y profesores de Derecho Penal presentaron ayer en Sevilla una alternativa a la actual política criminal sobre las drogas, que se concreta en la aplicación a los estupefacientes y psicotrópicos del control administrativo recogido por la nueva Ley del Medicamento. Entre los firmantes del documento se encuentran 22 catedráficos de Derecho Penal de los 50 que existen en las universidades españolas.

Comentarios

r

#1 1981 o 1991?

noexisto

#2 Ahora mismo pido un cambio en el nótame: lo subí y me piré
Gracias y

Cuñado

Cae de cajón. Si a los drogodependientes se les administrasen los estupefacientes que causan la adicción como parte de la terapia de desintoxicación se lograría, por una parte, una terapia muchísimo más efectiva y, por otra, hundir la demanda del principal nicho de mercado del narcotráfico.

Sólo los vínculos del narcotráfico con el poder político y la mojigatería del conservadurismo moralizante (preocupado únicamente por culpar a los drogadictos y nunca por ofrecer una solución al conjunto de la sociedad) mantienen la estúpida legislación actual.