Dices que "te gustan los videojuegos", en vez de decir, "soy un gamer"
Dices "observen como armé esta PC y mi sitio para jugar", en vez de decir, "chequeen mi setup"
Te molesta que los cadáveres de los enemigos eliminados desaparezcan por arte de magia, antes se quedaban allí y hasta se usaban como marca para orientarse.
Te molesta que limpias una zona de enemigos, sale de esta y cuando vuelves por algún motivo, está llena de los mismos enemigos vivitos y coleando.
Decías cosas como "esa tía del videojuego está buenísima", en vez de decir, "esa tía del juego es mi crush"
Decías "recolecto cosas del videojuego", en vez de decir, "vamos a lootear".
Te molesta que un videojuego de acción frenética tenga más configuraciones de mejoras de armas, escudos, poderes, etc.. que jugar al SimCity.
Entras a un foro de videojuegos y revisas efectivamente que está en español varias veces porque la jerga es tan rara que dudas que el idioma sea en español.
Le das mucho más valor a la trama del videojuego, que a los gráficos o lo de multijugador.
Compras videojuegos viejos. Tienes en mente que los recién salidos, están plagados de errores, son caros, e incompletos. Se espera un par de años y están depurados, con DLCs incluidos y bien económicos.
Ante un juego que regalan (usualmente son multijugador), buscas en Internet si tiene "campaña en solitario" o "si se puede jugar con bots".
Las teclas de juego únicamente son WASD, espacio, Ctrl y Shift. Nada más. Te molestan los juegos con N mil combinaciones de teclas para hacer combos.
Buscas frenéticamente como "guardar el progreso del juego" cuando sospechas que justo más adelante la cosa se pone "chunga". Odias el autoguardado fijo.
Te molesta que en un juego de acción frenética, aparezca un puzzle raro que hay que resolver para poder continuar.
Pones la dificultad "más fácil" para empezar, porque sabes que más adelante hay tremendos enemigos que pueden bloquear el avance y temes que debas repetir toda la campaña de nuevo con una dificultad menor para vencer a esos enemigos.
Te enteras mucho después que había un arma o mejora, truco de teclado, movimiento especial, etc.. para sortear enemigos y obstáculos difíciles... mientras uno la pasaba mal con el arma por defecto.
Estás atascado y finalmente buscas un "gameplay, no comments" en Youtube, para saber como avanzar.
Y viendo el "gameplay" te quedas con cara de extrañeza al ver que hay un arma rara pero poderosa, o algún movimiento extraño, y te toca retroceder bastante el "gameplay" para saber como diablos obtuvo esa arma o hacer ese movimiento.
25. "Buscas frenéticamente como "guardar el progreso del juego" cuando sospechas que justo más adelante la cosa se pone "chunga". Odias el autoguardado fijo."
#11 Mi pesadillas fueron con el Jet Set Willy, donde absolutamente todo era una amenaza para la existencia y pasar de pantalla una odisea infernal. Pero como molaba.
#16 Pues G&G no me parecía tan difícil (a excepción de las 2 últimas fases) y era increíblemente adictivo (me lo pasé varias veces). En cambio, su segunda parte (Ghouls & Ghosts) lo encontré endemoniadamente difícil y nunca pasé de la 2 fase.
#19 Yo también, y ahí me lo pasé como un campeón. Ahora lo juego con mis hijos en el emulador de turno (pero no es lo mismo, le falta la magia original)
Las recreativas eran el campo de batalla de los gamers ochenteros donde se demostraba la hombría en aquella época, no sólo dominando el juego de moda, también había que sobrevivir a la fauna local (heavys, quinquis y demás especies autóctonas, aunque esto ya es otra historia).
A mi se me aplican bastantes, pero lo de la terminología es simplemente porque odio los extranjerismos cuando se puede decir perfectamente en español.
Noto además que cada vez me cuesta más pasar algunos juegos, quizás por falta de reflejos o habilidad, normalmente juego en nivel "normal", pero en algunos casos lo he tenido que bajar a "fácil" porque sino me atasco con algunos enemigos, ahí tengo los dos primeros Batman incompletos porque no doy pasado algunas fases complicadas, lo malo es que no puedes cambiar el nivel a media partida, hay que empezar de nuevo.
Me siento ofendido con la 7 y la 27. ¿No habeis jugado al diablo 1 o al tomb raider en una voodoo banshee?
Tenemos discusion sobre la 29 y la frase "antes los juegos eran dificiles .
Esto lo han traducido y suena rarísimo.... Ningún viejuno diría "observen como armé esta PC y mi sitio para jugar". Si acaso, "mira el pedazo de bicho que me he montao, colega"
#10 Y cosas más viejas con una 3DFX Vodoo 2. Aún recuerdo el Strike Commander, que requería 4Mb de RAM para funcionar y eso no lo tenía cualquiera.
Y en cuanto a la 29.... En mis tiempos eso de los niveles de dificultad ni se olía. Todavía tengo pesadillas con el Sir Fred y la puta liana de la primera (o segunda) pantalla.
¿Guardar el progreso en un juego? Míralos a estos jovenzuelos. En las buenas épocas no se podía guardar, o te lo pasabas hasta el final o te tocaba volver a empezar.
Comentarios
37. En tu interior percibes como timo los juegos por suscripción.
39. En tu época todavía no se habían inventado los números pares.
Ahora en serio, me siento muy, muy identificado con la 19.
La 23, usar WASD hasta me parece moderno: OPQA for player 2 .
Y en el 6 veo un hueco perfecto para: "Odias que se te recargue la vida tan solo escondiéndote y agachándote."
#2 41. No entiendes las técnicas que utilizan los jóvenes de hoy en día para jugar al Tetris y que lo están rompiendo. Relacionada: https://www.tomshardware.com/video-games/retro-gaming/tetris-was-finally-beaten-after-34-years-game-kill-screen-pops-up-at-level-157-hypertapping-and-rolling-were-key-techniques
#4 Madre de diox 😵 😵 😵 ....yo de ti subiría el video embebido de tu noticia, que me parece interesantisimo
#2 Hostias, qué de tiempo sin pensar en el OPQA...
25. "Buscas frenéticamente como "guardar el progreso del juego" cuando sospechas que justo más adelante la cosa se pone "chunga". Odias el autoguardado fijo."
N- Te terminaste el Abu Simbel Profanation.
#11 Mi pesadillas fueron con el Jet Set Willy, donde absolutamente todo era una amenaza para la existencia y pasar de pantalla una odisea infernal. Pero como molaba.
#13 En dos palabras (y un símbolo): Ghost & Goblins.
Rïete tú de los Souls...
#16 Pues G&G no me parecía tan difícil (a excepción de las 2 últimas fases) y era increíblemente adictivo (me lo pasé varias veces). En cambio, su segunda parte (Ghouls & Ghosts) lo encontré endemoniadamente difícil y nunca pasé de la 2 fase.
#18 Bueno, yo es que jugaba en recreativas. Ahí hay menos margen de maniobra para reintentar
#19 Yo también, y ahí me lo pasé como un campeón. Ahora lo juego con mis hijos en el emulador de turno (pero no es lo mismo, le falta la magia original)
Las recreativas eran el campo de batalla de los gamers ochenteros donde se demostraba la hombría en aquella época, no sólo dominando el juego de moda, también había que sobrevivir a la fauna local (heavys, quinquis y demás especies autóctonas, aunque esto ya es otra historia).
A mi se me aplican bastantes, pero lo de la terminología es simplemente porque odio los extranjerismos cuando se puede decir perfectamente en español.
Noto además que cada vez me cuesta más pasar algunos juegos, quizás por falta de reflejos o habilidad, normalmente juego en nivel "normal", pero en algunos casos lo he tenido que bajar a "fácil" porque sino me atasco con algunos enemigos, ahí tengo los dos primeros Batman incompletos porque no doy pasado algunas fases complicadas, lo malo es que no puedes cambiar el nivel a media partida, hay que empezar de nuevo.
Soy un pvto dinosaurio, pero feliz de la vida (a partir de cierta edad te la suda bastante lo que piensen los demás)
Arriba el pixel y los 8/16 bits!
Talmente.
Me siento ofendido con la 7 y la 27. ¿No habeis jugado al diablo 1 o al tomb raider en una voodoo banshee?
Tenemos discusion sobre la 29 y la frase "antes los juegos eran dificiles .
Esto lo han traducido y suena rarísimo.... Ningún viejuno diría "observen como armé esta PC y mi sitio para jugar". Si acaso, "mira el pedazo de bicho que me he montao, colega"
#10 Y cosas más viejas con una 3DFX Vodoo 2. Aún recuerdo el Strike Commander, que requería 4Mb de RAM para funcionar y eso no lo tenía cualquiera.
Y en cuanto a la 29.... En mis tiempos eso de los niveles de dificultad ni se olía. Todavía tengo pesadillas con el Sir Fred y la puta liana de la primera (o segunda) pantalla.
#42 Llorabas de emoción cada vez que oías un fax (hasta que desaparecieron).
#43 Todavia consideras el Counter la cumbre de los shooter-
¿Guardar el progreso en un juego? Míralos a estos jovenzuelos. En las buenas épocas no se podía guardar, o te lo pasabas hasta el final o te tocaba volver a empezar.
#9 Echando monedas, además.
me siento profundamente identificado con la mayoría...
Si no me equivoco en WoW "lootear" se dice a tirar dados para repartir un objeto y "farmear" recolectar objetos o plantas.
Entras a un site de gamers y te das cuenta de que no has jugado a ninguno de los que alli se comentan