Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a losandes.com.ar

Un hombre no vidente de 37 años protagonizó un insólito y trágico accidente en Argntina que terminó con una mujer de 73 años muerta. Ángela Amdamo, la víctima fatal, pretendía verificar el estado del vehículo, ya que llevaba mucho tiempo en desuso en el garaje y le pidió a su yerno, identificado como Juan Montenegro, que le diera arranque a su coche estacionado. El no vidente accedió al pedido de su suegra, se subió al Vectra, colocó la llave y la giró sin percatarse de que la palanca de cambio estaba en primera. Lógicamente, el auto avanzó bruscamente unos metros y aplastó contra el portón a la mujer.

Comentarios

D

Suegra, no me chilles que no te veo

Wayfarer

Y este es el motivo por el cual mi profesor de autoescuela tras terminar la maniobra de estacionamiento siempre decía: "punto muerto, freno de mano y paramos el motor". Dejar el coche estacionado retenido con una marcha metida en lugar del freno de mano puede provocar percances como este.

Descanse en paz, pobre mujer.

D

#4 Por matizar, con responsabilidad, puede ser útil meter una marcha a contrasentido en estacionamientos con pendiente pronunciada.

ochoceros

#4 Cómo se nota que en ese sitio no había cuestas. A mi me enseñaron justo lo contrario: si aparcas cuesta arriba con la primera puesta, freno de mano y el volante girado hacia la acera. Si aparcas cuesta abajo, marcha atrás engranada, freno de mano y el volante girado hacia la acera. Y luego se para el motor, claro.

Que era muy típico que alguien aparcase de oído junto a tu coche y, tras la pertinente señal sonora de parachoques contra parachoques, el freno de mano se aflojase y el coche se moviese. Y, ay, como fueses a quitar el coche de una cuesta y el de más arriba le tuviese con el freno de mano mal puesto y sin marcha engranada; se apoyaba en tu parachoques y no podías sacar el coche sin que cayese el otro.

kumo

#4 Yo siempre dejo la marcha metida, por cosas como las que apunta #8, antes te lo enseñaban así. Y claro, alguna vez arrancas sin quitarla...

Lo normal, el coche da un bote y se cala. El desplazamiento no es mayor de unos pocos centímetros, especialmente porque no quitas el freno de mano hasta iniciar la marcha (y eso suponiendo que no tengas pisado el embrago al arrancar que entonces ni se inmuta). Así que para que se haya dado este atropeyo, la cadena de fallos habrá sido más grande.

ochoceros

#9 Era la suegra, seguro que le dió varias veces al contacto

kumo

"no vidente", un nuevo neologismo?

Penetrator

#1 Si los ciegos son "no videntes", ¿entonces los demás somos videntes? ¿Como Sandro Rey?

illuminatis

#7 jajajajajaajaj buenísimo

D

No estoy muy seguro de por qué está esto en ggilipolleces

D

#2 Darwinismo sería mucho más correcto.