Hace 2 años | Por Crul
Publicado hace 2 años por Crul

Comentarios

Crul

#6 Bien visto.

Ayer me dio por pensar qué pasaría si, como prueba durante un día, la gente comentara en r/MeneamePortada en vez de en meneame.net, ¿cómo cambiaría el tono (suponiendo que los mods de r/MeneamePortada no moderasen casi nada)?

o

Desde hace años, alguna vez me ha llamado entrar un poco en reddit, por la abundancia de temas y participación, sobre todo en inglés. Pero el diseño me tira mucho para atrás. El diseño en Menéame es perfecto, en su versión rancia, es el pináculo de la culminación de la evolución de la interfaz del agregador de noticias.

Crul

#1 Te animo a probar la versión rancia de reddit http://old.reddit.com

Estéticamente es incluso más rancia que la de menéame, pero la densidad de información es parecida y una vez te acosumbras no es (o no te parece) tan fea.

El_Cucaracho

#0 Para mí lo peor de reddit es que cada sub es una casita del árbol. Cada sub es pro algo y tiene una ideología muy marcada y rara vez hay comentarios o post que se salgan de la línea. Y sí, incluso más que en menéame.

Tampoco es interesante para infrormación general, tienes que buscar información de un tema específico, aunque hay subs más generales que otros.

Es muy típico de la idea estadounidense de "formar comunidad" pero hablar poco con los demás.

Lo mejor es la variedad, te puedes encontrar sub desde SJW hasta el equivalente al FC americano, subs de expertos en diferentes temas... aunque debido a los moderadores mucha gente se ha pasado a Telegram o Twitter.

Crul

#3 Muy de acuerdo, salvo contadas excepciones; se me ocurren r/AskHistorians y r/OutOfTheLoop que, si bien son muy estrictos, lo son de forma relativamente ecuánime.

Pero en general, como dices, el problema es que la "dictadura de los moderadores" genera cámaras de eco. Siempre puedes crearte tu propio sub... pero eso no hace más que incrementar la fragmentación. Por otra parte, los casos extremos de subs que te banean si participas en "subs enemigos" son los menos (aunque existen), así que puedes participar en (casi) todos los que quieras (sin tener que cambiar de usuario). Y al final te encuentras bastantes usuarios que participan en subs que pueden parecer contradictorios y eso rompe un poco el efecto cámara de eco.

orangutan

#3 El problema con twitter y telegram es que a veces es difícil encontrar la información:
Socorro, Internet ha sido discordizado

Hace 2 años | Por sailfish_os a xataka.com