Hace 6 meses | Por Arariel a xatakafoto.com
Publicado hace 6 meses por Arariel a xatakafoto.com

A la hora de hacer una fotografía podemos tomar dos caminos: el de Cartier Bresson, donde todo está medido y calculado; o el de Robert Frank, donde te puedes guiar por los impulsos y romper todas las reglas. Ellos han marcado a más fotógrafos que todos los demás maestros juntos. Lo más curioso de todo es que, según cuentan las crónicas, no se llevaban especialmente bien.

Comentarios

Arariel

#1 Ya somos dos.

d

Que chorrada de artículo, no es ya que no aclare nada, es que ni siquiera ahonda en las raíces de su enfrentamiento, o quizás tal enfrentamiento nunca existió y el articulista se lo ha inventado porque no sabía qué decir.

Los dos eran muy buenos y ninguno seguía reglas, simplemente su genialidad se basaba en buscar situaciones extremadamente inusuales o extremadamente cotidianas, no sé ni de dónde se ha sacado eso de la cabeza (Bresson) contra el corazón (Frank).

Cuñado

#3 no sé ni de dónde se ha sacado eso de la cabeza (Bresson) contra el corazón (Frank)

No voy a leer el artículo porque me desagrada profundamente ese rollito de salseo de los mitómanos, pero quizás eso venga de que la fotografía de Bresson es mucho más preparada (el enfoque, el encuadre, la situación...) y la de Frank mucho más espontánea.