Hace 2 meses | Por painful a hipertextual.com
Publicado hace 2 meses por painful a hipertextual.com

El pesaje es el viernes, unas 30 horas antes de la pelea. Y luego, el rebote. "65,7 es el peso que tengo que dar, y al día siguiente me subo al octágono en 77-78 kilos más. Pero, ¿cómo es posible? Lo primero que hará Ilia Topuria será volver a rehidratarse, lo cual le hará subir rápidamente. Luego, empezará a consumir comidas altas en carbohidratos durante el día de mañana, de modo que llegue a la pelea del domingo en un estado de forma similar al que tenía cuando empezó el proceso de deshidratación.

Comentarios

painful

No sabía bien dónde ubicar este envío. Si en ggilipolleces, si en idiocraciaidiocracia... Al final, me he decidido por ccuriosidades.

Charles_Dexter_Ward

#1 Te aseguro que no es una gilipolled ni idiocracia es de lo más habitual.
Todo un campeón el "Matador".

painful

#2 Que sea habitual no tiene por qué no ser algo cuestionable. No parece nada sano ni cabal hacer esto, pero me ha parecido curioso porque no sabía que hacían estas variaciones de peso en tan poco tiempo.

The_Ignorator

#4 Deporte de élite....y aunque no sea de élite, el zurrarse no creo que sea muy sano tampoco

c

#1 Tendría la misma duda. Establecer un sistema de categorías basado en peso y permitir que se lo salten tan fácil y públicamente me resulta curioso y una gilipollez a partes iguales.

diophantus

#5 Es parte del circo. Anda que no seria fácil hacer el pesaje justo antes de empezar el combate. Lo hacen así porque les vendrá bien económicamente.

Dikastis

Sería muy sencillo resolverlo, con volver a pesarlos antes del combate, y si alguno se pasa de +- cierto porcentaje del peso que tenía, se le da directamente la pelea por perdida, si los dos se pasan se anula el combate y si todo está correcto ya pueden "matarse" en condiciones

themarquesito

#6 Estoy de acuerdo, el pesaje tendría que ser un mero trámite justo antes del combate, en vez del show que lleva siendo desde la época de Cassius Clay (el número que montó antes de su primera pelea con Liston fue curioso).

Dikastis

#7 Hombre, justo antes del combate no... creo que está bien que lo hagan con algo de antelación, ya que entiendo que si alguno no entra en peso es menos traumático para la organización y afectaría a muchas menos personas... pero sí, efectivamente es parte del show, sirve para calentar los ánimos y, por supuesto, aumentar las apuestas

e

#7 A mí me repatea todo ese teatrillo previo de provocaciones, declaraciones polémicas entre rivales. Pero es que con esas imbecilidades, la UFC pasó de hacer combates top por 20k$ para el ganador a los millones que se mueven ahora. Hay un antes y un después con (el payaso) de McGregor.

Que no sea lo que nos gusta a los amantes del decoro y el respeto. Pero al resto, a los que pagan los ppv, casi al mundo entero, sí.

e

Peligro entrañará para el que trabaja 40h semanales en otra cosa y entrena en un gimnasio pagando 30€/mes. Para Ilia que se dedica a esto desde niño y con un amplio equipo detrás experto en estas cuestiones no supone peligro más allá de la excepción que confirme la regla.