Hace 6 meses | Por Arariel a publico.es
Publicado hace 6 meses por Arariel a publico.es

Son muchos los hogares en España donde hay un perro, y es que constituyen un miembro más de muchas familias. Sin embargo, hay personas que lo pasan realmente mal ante estos encantadores animales de cuatro patas. Les tienen un miedo intenso e irracional que los paraliza, tanto que es una auténtica fobia.

Comentarios

plyml

A lo mejor si no estuviéramos rodeados de canis con pitbulls, rotweillers, dogos y bicharracos similares que se pasean sin correa ni bozal, nos sentiríamos más seguros. También hay muchos perrillos malcriados te pueden joder pero bien con un mordisco, pero esos bicharracos te arrancan la pierna y se quedan tan panchos.
Soy un humano. Vivo en ciudades de humanos. Me sobra en mi espacio la fauna que, por motivos recreativos, otros humanos me imponen. Sé que esta opinión es impopular, pero a veces hay que oir lo que no quieres oir.
Tener un bicho que necesita correr, espacio y naturaleza, encerrado en una mierda de piso, atado y amordazado cuando sale a dar un paseo de mierda con suerte 2 veces al día,... eso es maltrato al animal. Y me atrevo a decir que así están la inmensa mayoría de los perros en las ciudades.

Actarus

#5 No es una opinión impopular. Pero al Paco medio, lamentablemente, se la suda.

a

"Estos encantadores animales de cuatro patas", "miedo intenso e irracional":

https://www.lavanguardia.com/vida/20231024/9324063/mas-20-muertes-ataques-perros-2010-espana.html

ElenaTripillas

Conozco el caso de una cría que tenía un miedo atroz, pero era porque si en su familia la decana que son sucios, que pueden morder desde pequeños pues pasa eso . La solución? El trato, ahora la encantan

MoñecoTeDrapo

#1 Los casos que conozco son por lo que dice el artículo: experiencias traumáticas de pequeño, y mi propio caso, por imitación de mi hermano, que me pegaba su miedo (aunque que me usase de arma arrojadiza/distracción cuando se acercaba alguno "quizás" tenía algo que ver).
Yo acabé racionalizándolo y ya no me pasa. Los casos que conozco que surgieron de experiencias traumáticas están mas o menos igual, mi hermano incluido.

The_Ignorator

#1 #2 Yo de niño no tenía mucha experiencia con perros y les tenía miedo. Miedos inducidos por otra gente con sus propios miedos porque ni siquiera presencié ninguna mala escena con un perro.

No sé en que momento pasé de tenerles miedo a quererles con locura (supongo que ayudó bastante a que mi mejor amigo se hiciera con una rottweiler y ver que era una santa).

De hecho, ahora de mayor varias personas me han dicho que tengo algo con los perretes. Perros asustadizos y/o que muestran agresividad, conmigo se comportan genial; tipico perrete que sueltan y luego no son capaces de atar, pues al final soy yo el que le termina cogiendo (y sin correr); etc...

Yo no digo que a la gente le tengan que gustar los perros, pero sí que los miedos y ascos que le tiene la gente no son más que estereotipos y tópicos que se perpetúan irracionalmente.

Windows95

Hombre, tanto como miedo irracional...