Hace 1 año | Por jgreenwood a espinof.com
Publicado hace 1 año por jgreenwood a espinof.com

La tentación de enfrentarlas es demasiado grande, tanto por la pertenencia de ambas a la fantasía como por el hecho de que son las grandes apuestas del año de HBO Max y Amazon Prime Video. No obstante, a la hora de la verdad son series tan opuestas entre que sí que lo que le sobra a una le falta a la otra

Comentarios

D
A

#7 Qué cambiado sale Hansi Kürsch en esa foto

Windows95

#6 Opinión totalmente respetable. A mí por otro lado me está pareciendo más una versión bootleg que algo serio.

Tuatara

#16 no conocía el concepto bootleg. Cómo sería el español, "piratilla" ? lol

t

#20 'de garrafón' supongo.

Windows95

#20 La versión del "todo a 100" lol

Windows95

A los anillos le sobra casi todo...

Far_Voyager

#2 Es que hay cosas que es mejor no tocar por elaboradas o al menos no ir más allá de lo que pensó su autor, sobre todo si lleva tiempo muerto.

PasaPollo

#3 Hm, pero yo pregunto, ¿qué más da? Lo entendería si sacar esta serie implicase quemar todos los libros originales, pero no es así. Por mi parte me gustan las ampliaciones de un mundo construido más allá del autor, a ver qué puede dar de sí. ¿Por qué no hay templos ni sacerdotes en la Tierra Media? ¿Dónde están las mujeres orcas? ¿Son tan feas como los varones y luchan con ellos pero nadie sabría decir la diferencia entre machos y hembras, al igual que con las mujeres enanas y sus barbas? ¿Qué efecto tiene la inmortalidad en la psique de una persona?

Me gusta que otros autores exploren esos temas en un mundo creado por otro. Y si no convence, pues... no lo veas/leas/sigas. Digo yo.

Me vi la primera temporada de The Witcher. Me pareció una auténtica basura. Si me piden mi opinión digo por qué no han entendido los libros en absoluto. Pero ya está, simplemente no vi las siguientes y a correr. Si Sapkowski cedió los derechos, a apandar. Al final toda obra popular termina perteneciendo, en parte, a los receptores.

Far_Voyager

#8 No te falta razón, pero también tiene que ver cómo planteó el autor las cosas. Si vas a emplear notas que dejó en vida, perfecto. Si no, vas a acabar teniendo algo que puede parecerse poco -una cosa es un mundo de un autor y otra esos en los que ha trabajado más gente-. Pero bueno, cada uno tiene su canon en la cabeza y puede ignorar lo que quiera que esto no es de vida o muerte.

Y luego está el desastre de los derechos de autor, que va aparte.

Windows95

#1 Exactamente así, solo que aquí el grandote es Danny DeVito, así que imagina al otro.

PasaPollo

#1 No he visto los Anillos de Poder porque con tanto hate y gilipolleces se me han quitado las ganas. Supongo que la terminaré viendo.

Me he visto la casa del dragón sin haber terminado la serie de Juego de Tronos (me quedé donde terminan los libros y ahí sigo). Es, en mi opinión, pasable. Hay buenos personajes. Pero lo que dice el artículo es cierto, echo de menos que sea más coral, como en Juego de Tronos. Aquí es el trono, las conspiraciones palaciegas, gente detestable salvo alguna excepción. Me vi ayer el cuarto capítulo y ya me huele a rancio (oh, incesto otra vez, qué sorpresa, nadie se lo esperaba literalmente desde la primera interacción).

Windows95

#9 Pasable por ahora, pero me huele a que se va a volver insufrible en poco... Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar con Juego de Tronos, donde tenías 50 tramas distintas, misterios, caminantes blancos... La casa del dragón podría haber funcionado bien como subtrama dentro de algo mayor, pero de modo independiente, es un poco tostón... (Y aún así la prefiero a Los anillos )

PasaPollo

#17 Sí, justo, parece una subtrama hecha serie. Yo estoy ya hasta los cojones de los Targaryen. Me gusta el personaje del Rey y ya. El personaje de hermano del rey malote y sibilino lleva ya dando vueltas desde Hamlet y la princesa consentida que quiere ser libre también.

dick_laurence

#18 Ese rey es igual de insoportable que el resto de los rubios esos lol "soy rey, pero soy bueno"...

Si te viera Maquiavelo!!

PasaPollo

#19 No digo que sea bueno, digo que es buen personaje. Lo dije el otro día por el Nótame, que a la hora de escribir fantasy suele haber los siguientes tropos: o el rey sabio putoamo, o el déspota débil, o el tirano corrompido. Aquí se lo han currado bastante, me gusta cómo cuando te empieza a caer bien la caga y cuando te cae mal hace algo bueno.

dick_laurence

#21 Me hizo gracia, viendo la serie, una conversación en algún momento entre algún personaje (no recuerdo cual) y el hermano del rey, y ese personaje que no recuerdo le viene a preguntar al hermano del rey algo así como que por qué quiere quitarle la corona al rey. Y el hermano contesta "porque no sabe ser rey" (o "no sabe ser gobernante", o algo así). Y pensé "joder, es que es verdad" lol. Pues eso, es un rey muy moñas, me pone nervioso, no sé...

mariKarmo

#14 QUEEE

mariKarmo

A mi los anillos se me está haciendo lentísima, mucho. Demasiado personaje de golpe y muy poca chica de cada uno de ellos.

A la Ramira me la como entera.

MoñecoTeDrapo

#5 ¿A Rhaenyra? Cambia de actriz en el próximo episodio

mariKarmo

#12 PERO QUÉ MESTÁS CONTANDO COÑO

Derko_89

#5 Pues a mí me está pasando todo lo contrario. No me engancha la historia de La Casa del Dragón, no conecto con los personajes. Y además, es terriblemente oscura, que era lo que menos me gustaba de Juego de Tronos, me pierdo montones de detalles por la manía de que todo pase de noche y mal iluminado. De Los Anillos del Poder no sé qué pensar aún, sólo que sí tengo ganas de ver el siguiente episodio, siento curiosidad por saber cómo avanzan las tramas, a pesar de que, como aficionado a Tolkien, sé grosso modo cómo evoluciona la historia. Y es una obra de arte visual, además de muy luminosa para los estándares oscuros que el mal CGI nos ha ido imponiendo estos años.