Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

La DGT se ha dado cuenta por fin de todo esto y tiene previsto estudiar una revisión de la concesión de la etiqueta ECO para que la luzcan sólo los vehículos que realmente la merecen. Se acabó eso de 'hecha la ley, hecha la trampa'. Aunque a día de hoy ningún fabricante ha hecho trampas, sino que simplemente se ha aprovechado una laguna de la normativa como si de la Fórmula 1 se tratase.

Ante esta situación, fuentes de la DGT afirman que "está previsto crear un grupo de trabajo compuesto por expertos en la materia, con la finalidad de analizar casos concretos y definir la evolución de la clasificación. Esta evolución de la clasificación tendrá en cuenta la normativa europea, la armonización con las clasificaciones establecidos en otros países de la Unión Europea y la evolución de las tecnologías".

Comentarios

demostenes

Y con los que torticeramente tengan ya su etiqueta ECO, ¿que pasa? ¿se la quitan?

A_D

#1 me da que no, lo mismo sacan una nueva que se llame Eco2 o algo así o solo se la quitan a los comprados nuevos a partir de una fecha

xa_bi

Pero ¿tan difícil era asignar etiquetas en base a las emisiones de cada vehículo y no al año de fabricación y el combustible que usa?

D

#3 ¿Y entonces qué hago con mi pseudohíbrido que lleva un motorcillo eléctrico para aparentar, pero luego quema más gasolina que los coches de hace veinte años?

xa_bi

#4 Pues eso asignar etiquetas dependiendo de sus emisiones, se híbrido, a pedales o funcionando con vino

Kalikrates

#3 Es que es así como se hace, en función de las emisiones. Lo que pasa es que hay una laguna, o puerta de atrás, o como queramos lo llamar, que han aprovechado ciertos fabricantes, Audi, Porsche y algún otro para meter maquinones que beben gasolina como vehículos ecológicos. Y eso es lo que se trata de corregir.