Hace 1 año | Por BorjaMartinezWa... a topgear.es
Publicado hace 1 año por BorjaMartinezWalker a topgear.es

BMW ha publicado los datos de ventas de 2022, que han supuesto un crecimiento respecto de 2021. Además, han destacado que su coche más vendido es eléctrico.
Todo el mundo sabe que BMW M es una de las divisiones deportivas más famosas del automovilismo, con coches tan icónicos como el BMW M3. Sin embargo, hay un dato curioso que se ha conocido al registrar los datos de ventas de este departamento de la marca alemana: el BMW M más vendido es eléctrico.

Comentarios

noexisto

No es nada difícil porque Ms hay un montón y entre las distintas series 3, 4, etc también hay muchas variantes especiales por lo que el que busque electrico tiene lo que tiene (igual que el híbrido: “ Según el fabricante bávaro, tras el BMW i4 M50, el segundo coche más vendido ha sido el BMW XM, un SUV híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo con un propulsor eléctrico. En total, ofrece 653 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 88 kilómetros.”)

Lo de las variantes M o CSL es un mercado que ha abierto BMW y no para devanar pasta por cierto. Hay tantas series especiales o limitadas que (para mi) ni son especiales, ni limitadas lol

scaba

¿El más vendido tiene una autonomía de 88 Kms? Está claro qué tipo de persona compra estos coches...

noexisto

#1 ese es el segundo. El artículo debería escribirlo chat gpt para que se entendiera mejor

eltoloco

#1 como te dice #3, ese que comentas es el BMW XM, el segundo más vendido, y que es híbrido enchufable, no eléctrico. El primero es el i4 M50, 100% eléctrico con batería de 80kWh que homologa 520km WLTP.

c

#1 lee el párrafo de nuevo. Los 88 km en modo eléctrico son para el segundo más vendido, que es un híbrido enchufable. El i4 M50 tiene 520 km de autonomía WLTP.

jubileta

#1 una persona que hace trayecto en ciudad... yo no suelo hacerme más de 88 km seguidos mas que 3 o 4 veces al año (ida y vuelta). ¿Realmente merece la pena tener un coche con una autonomia de 600 km? (ojo que 88 km igual es una basura, lo suyo sería algo más)