Hace 3 meses | Por blodhemn a mariskalrock.com
Publicado hace 3 meses por blodhemn a mariskalrock.com

Ritchie Blackmore confiesa el secreto del riff de "Smoke on the Water", el clásico de Deep Purple, que se inspiró en Beethoven. "La gente la toca así (toca el riff) lo que no es correcto. Se toca en cuartas, lo que se remonta a la época medieval. Así es como tocaban. Muchas partes eran cuartas paralelas. Así que ahora tienes a Beethoven. (tararea la popular quinta sinfonía) Y pensé: "Toca eso al revés. Añádele algo, y tienes (tararea el riff de "Smoke on the Water"). Así es como se me ocurrió".

Comentarios

Atrydas

Con todo el respeto al señor Blackmore, pero no cuela. Decir que te inspiras en Beethoven es más "cool" y trae menos problemas de copyright que decir que has copiado a un músico brasileño de los años 60

ElPerroDeLosCinco

#1 El parecido es evidente, pero de ahí a decir que es una copia... Seguro que si coges cualquier riff, en alguna parte del mundo en alguna otra década, alguien hizo algo similar.

Atrydas

#2 Lo que no es evidente es lo que el afirma. Si le das la vuelta a los primeros compases de la Quinta Sinfonía ni de coña suena como Smoke in the water, pero esta última casualmente sí que suena igual que una canción contemporánea del señor Blackmore.

Wayfarer

Como curiosidad, Mike Oldfield hizo algo parecido con la intro de Tubular bells: es la tocata y fuga de Bach tocada al revés.