Hace 1 año | Por buho00 a dw.com
Publicado hace 1 año por buho00 a dw.com

"Nunca digas nunca". Ese podría ser un buen título para este regreso sorpresivo. El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, con más de 600 asientos ya había sido retirado de circulación por numerosas aerolíneas durante el pico de la pandemia. Pero, según el portal flightradar24, en las últimas semanas de junio ya surcaban los aires 129 ejemplares del A380, empleados por siete aerolíneas, o sea, más de la mitad de todos los 251 aviones de ese tipo entregados a las compañías. Y cada semana se suman más.

Comentarios

d

Si consiguen llenarlo con 600 pasajeros a la ida y a la vuelta, sí es muy económico. El problema es que hay pocos aeropuertos donde pueda aterrizar y despegar.

Supercinexin

Un agujero sin fondo de dinero que sólo se pueden permitir dictaduras petrolíferas como Emiratos. Cualquier empresa occidental normal no puede asumir el absurdo coste de ese mamotreto.

b

#1 Lufthansa ya empieza a quitarles el polvo, para empezar operar con ellos, pero tienen el problema de que tienen pocos pilotos capacitados para llevarlos