Comunidad sobre las vacunas
270 meneos
971 clics
Nuevo récord de vacunas administradas en España: 573.014 dosis en un día
131 139 0 K 67
131 139 0 K 67
  1. MycroftHolmes #1 MycroftHolmes 06/05/2021 22:27
    Hola a todos los ejpertohs en big data que decían que era imposible administrar las vacunas
  2. #2 --676658-- 07/05/2021 00:43
    #1 todos esos que usaban el famoso método de proyección estadística conocida como la regla de tres.
  3. EspañoI #4 EspañoI 07/05/2021 03:59
    No se valora bastante el trabajo de los servicios autonómicos de salud.

    Sin ser dueños de las decisiones importantes, han podido adaptarse al no-plan del pollo sin cabeza que tenemos por Ministerio de Sanidad, que luego resulta ser el primero en echarse flores.

    Por mucho que se den autobombo en la prensa, las vacunas están siendo administradas por los servicios autonomicos de salud.
  4. #5 --592813-- 07/05/2021 04:15
    #4 Español, muy español y mucho español.
  5. EspañoI #6 EspañoI 07/05/2021 04:18 *
    #5 Cbdboy y mucho Cdbboy, ¿hay algo más por lo que quieras prejuzgarme, oh ser moralmente supremacisto?
  6. #7 --592813-- 07/05/2021 04:21
    #6 Que español eres, cómo se puede ser tan español, cuéntame tu secreto.
  7. EspañoI #8 EspañoI 07/05/2021 04:25
    #7 dímelo tú, que pareces llevarlo mal. Yo me limité a nacer, y luego solo hizo falta ser coherente.
  8. #9 --592813-- 07/05/2021 04:26
    #8 A lo mejor nací mal, tal vez sea un mal español.
  9. EspañoI #10 EspañoI 07/05/2021 04:27
    #9 tienes toda la razón.
  10. #11 --348464-- 07/05/2021 04:37
  11. orangutan #12 orangutan 07/05/2021 04:46
    #4 Tienen casi todo el mérito los servicios autonómicos de salud, y también casi todo el presupuesto sanitario
  12. #13 KobuMaister 07/05/2021 05:10
    #4 "Por mucho que digan, la vacuna esta siendo administrada por humildes y humildas enfermeras del pueblo llano." Aqui el discurso de podemos
  13. sevier #14 sevier 07/05/2021 05:23 *
    Mucho quejarse que para el verano no íbamos a estar vacunados y ya veremos si en el descuido y ya cogida la inercia a alguno lo vacunan hasta 3 o 4 veces. :troll:
  14. meneandro #15 meneandro 07/05/2021 05:24
    #2 Es que la regla de 3 es una proyección lineal entre sólo dos puntos, extrapolar a partir de ahí da pie a mucho error. Era sabido que las vacunas (por producción y logística) tendría una distribución exponencial. Para poder hacer aproximaciones ahí, necesitas otra forma de interpolar y extrapolar resultados que tenga en cuenta más puntos.
  15. meneandro #16 meneandro 07/05/2021 05:37
    #4 A ver, a nivel estatal simplemente reciben las vacunas de las farmacéuticas y hacen un reparto equitativo entre comunidades, dicen: vienen 50K dosis, te tocan tantas esta semana y según las previsiones tantas otras la siguiente, organízate. Ya está. No tienen más poder, lo único que hacen es gestionar y organizar a alto nivel. La microgestión claro que es cosa de las autonomías.

    Creo que no es que se infravalore el trabajo de los servicios autonómicos de salud, es que se sobrevalora lo que hace o deja de hacer el gobierno. Evidentemente, el trabajo del gobierno ha ido bien pese a las críticas, no ha habido retrasos en la distribución a las autonomías en cuanto les han llegado (los restrasos han sido de producción o distribución por parte de las farmacéuticas o decisiones de la UE), pese a las críticas (no podemos vacunar porque no tenemos dosis... bueno, si, pero nos las guardamos o llevamos retraso al ponerlas pero... es culpa del gobierno porque no tenemos dosis) el reparto de vacunas entre las comunidades ha sido en general equitativo y sin mayores problemas.

    El autobombo es: el gobierno ha hecho unas previsiones en base a las cantidades de vacunas que la UE estimaba que tendrían en cada periodo de tiempo y aún con los problemas que han ido surgiendo (retrasos de producción, parones por cuestiones de seguridad, etc) los plazos originales tienen visos de irse cumpliendo. El resto es tarea de las autonomías, que mejor o peor han ido haciendo las cosas según el ritmo previsto, así que todo bien.

    Ahora, que algunos gobiernos autonómicos por propio interés (electoralista, económico, etc) hayan querido saltarse pasos y planes y buscar comprar dosis por su cuenta (y sobre todo, vacunas no aprobadas para su uso y distribución, sin haber pasado los test y controles) supongo que no es una irresponsabilidad o un gasto de dinero de los contribuyentes o del que se supone que deberían haberse gastado en reforzar el sistema sanitario ampliando plantillas y mejorando las condiciones de los trabajadores y tal, sino culpa del gobierno también...
  16. #17 citizenx 07/05/2021 06:10
    #2 #15 Pero y lo bien que queda calcular a ojo y luego echar pestes, que?
  17. meneandro #18 meneandro 07/05/2021 06:24
    #17 ¿Para qué calcular a ojo si puedes no calcular y simplemente repetir lo que te dice el cuñao?
  18. #19 --625415-- 07/05/2021 06:25
    #13 Y la puta verdad.
  19. #20 clstrife 07/05/2021 06:33
    #1 hola, yo no soy uno de esos expertos, pero para llegar a esta cifra ha habido cambios desde enero.
    Pfizer ha estado dos meses en mínimos rehaciendo su cadena de producción. Así que ahora están entregando retrasos.
    El estado (autonomías) ha habilitado pabellones, Estadios de fútbol y más personal para poner las vacunas. Inicialmente dijeron que eso no sería necesario.
    Actualmente tenemos 4 empresas aportando vacunas.

    En enero el calendario que dieron no se ha cumplido, por poco, pero es que no tenía el detalle de nada.

    Si aún no se ha aprendido que las estimaciones son eso, estimaciones y no verdades, mal vamos. Ayudan a prever escenarios futuros y a actuar antes.
  20. #21 osids 07/05/2021 06:35
    #20 Creo que #1 Se refiere a que se decía que no teníamos capacidad humana para ponerlas, ahora mismo casi 600k y sin contar el personal de las mutuas con el que se ha llegado a un acuerdo y eso que en españa no se ha formado a personal no cualificado como en uk, que si mañana le piden a las auxiliares que pongan vacunas te ponen 2m si hubiera dosis porque esas profesionales hacen de todo en residencias y poner una vacuna tan simple como esta no da ningun problema
  21. #22 citizenx 07/05/2021 06:38
    #18 Eso ya es nivel premium de ejperto en pandemiah.
  22. HASMAD #23 HASMAD 07/05/2021 06:40
    Dedicado a los de "a este ritmo todos vacunados en 2025".
  23. meneandro #24 meneandro 07/05/2021 06:47
    #22 Según (ci)fuentes (anónimas) bien (des)informadas...
  24. #25 MaRDuC 07/05/2021 06:51 *
    Si se mantiene un ritmo de 500k al día, a finales de octubre estaríamos todos vacunados.
    A mediados de agosto llegaríamos al 70%.

    Como se cumplan las previsiones, más de uno va a tener que pedir perdón.
  25. Korngus #26 Korngus 07/05/2021 07:15
    #25 realmente a "ese ritmo" estariamos todos vacunados para finales de julio. Agosto si contamos que hay que esperar un mes para segundas dosis
  26. penanegra #27 penanegra 07/05/2021 07:22
    #4 unos suministran y otros ponen... Creo que ambos están haciendo un buen trabajo... no así el lío con AstraZeneca.
  27. illuminatis #28 illuminatis 07/05/2021 07:25
    #14 mejor estar vacunadísimo que no vacunado.
  28. ctrl_alt_del #29 ctrl_alt_del 07/05/2021 07:35
    #1 #2 “Balín es a balón lo que cojín es a x”
  29. #30 kkjj 07/05/2021 08:12
    Asi si¡¡¡
  30. Bapho #31 Bapho 07/05/2021 08:15
    #21 Y tenemos más capacidad. En Alicante el centro de vacunación masiva sólo funciona de Lunes a Miércoles por que no hay más vacunas. Y yo estuve el Martes y además los días que funciona está medio vacio, tiene más capacidad de la que usan diariamente.
    Imagino que los Valencia, Elche y Castellón estarán igual y si están montados parecido en otras CCAA también tenemos seguro margen.
    La prueba será a partir de ahora que se supone que hasta Julio llegan más de treinta milliones de vacunas y noventa y pico hasta Septiembre.
  31. #32 napsco 07/05/2021 08:21 *
    #23 No era por estadística. Me la juego a que era por prejuicio. Y todo tiene que ver con el relato romántico de la gestión que mucha gente no ha sido capaz de deconstruir aún.
  32. #33 maestrodenada 07/05/2021 08:32
    #21 en España llegan mañana 30 millones de dosis y me juego el pescuezo que en 10 días están puestas, si la gente quiere, como dices vacunrian enfermeros, auxiliares, estudiantes de último año de enfermería, enfermeros y auxiliares jubilados, veterinarios y todo sin que sea un disparate, pero parece que la gente cuando v mal pide que vaya bien y cuando la cosa mejora ya no le gusta y quiere que vaya como antes pra poder quejarse
  33. Ovlak #34 Ovlak 07/05/2021 08:49 *
    #4 No estoy de acuerdo con lo del "no plan" del ministerio de sanidad, porque ha hecho la parte que le toca (comprar y distribuir), pero sí lo estoy con que muchas CCAA lo han hecho bien también.
  34. danao #35 danao 07/05/2021 08:55
    #1 y no vamos más rápido porque no hay vacunas, si no iríamos cogiendo más inercia.
  35. #36 KobuMaister 07/05/2021 09:10
    #19 si y no. Aunque cierto, mi intención era parodiar el populismo de podemos, y remarcar que, por intereses, todos pueden llevar a su terreno la estrategia de vacunación.
  36. Ovlak #37 Ovlak 07/05/2021 09:19
    #1 Al ritmo actual ya sería posible alcanzar el 70% de vacunados antes del final de verano. Y creo que todavía hay margen para acelerar todavía más.
  37. carlesm #38 carlesm 07/05/2021 09:56
    #21 Y veterinarios (que ya se ofrecieron), y... .

    El problema siempre, siempre, ha sido disponibilidad de dosis. Lo demás se arregla.
  38. #39 --625415-- 07/05/2021 11:11
    #36 Se puede parodiar el discurso de Podemos (o, en general, del partido que no te guste) de muchas maneras. Aunque, francamente, no hace falta porque ellos mismos son su propia caricatura. Pero en este apunte en concreto tienen razón. El peso de la vacunación recae en los sanitarios: personal de enfermería que pone las vacunes, auxiliares que preparan el material, administrativos que controlan las listas, médicos, personal de limpieza, seguridad, etc... Sólo espero que no pasen muchos políticos a hacerse fotos, porque cada visita de estas supone un estrés añadido sobre el personal.
  39. BorisV #40 BorisV 07/05/2021 12:22
    Aquí en Uruguay, donde principalmente se dieron vacunas de pfizer a los mayores de 70 y sinovac al resto, con una gran parte de la población vacunada, los casos siguen aumentando. Quizás tenga que ver la nueva cepa que viene de Brasil o quizás las vacunas chinas no son efectivas, es todo una gran duda
  40. #41 Igb_87 07/05/2021 19:28
    Indican que se ha vacunado ya al 33% con al menos una dosis que no es moco de pavo
comentarios cerrados

menéame