Tecnología, Internet y juegos
3 meneos
21 clics

Acuerdo de Indra con el centro de supercomputación de Barcelona para el programa europeo NGWS/FCAS [ENG]

Indra y el Barcelona Supercomputing Center han firmado un acuerdo con el NGWS/FCAS, programa de desarrollo del futuro caza de 6ª generación, iniciativa impulsada por Alemania, España y Francia. El centro desarrollará sistemas relacionados con la IA, computación cuántica y tecnologías de doble uso, civil-militar.

| etiquetas: indra , barcelona , fcas , ngws , supercomputación , defensa , bsc
Me debato entre opinar que por qué tiene que fomentarse otro contrato desde la administración pública hacia una de las ciudades con más negocios, más cara y más poblada de España. Y opinar también que este comentario en menéame sería popular si habláramos de Madrid, pero si se trata de Barcelona opinar lo mismo es facha, franquista y quizá hasta nazi.
#1 Porque resulta que no hay demasiados centros de supercomputación en España. La red española de investigación sólo dispone de seis y su localización coincide con las ciudades màs grandes de España (quitando Sevilla por Santander)

www.uv.es/uvweb/servicio-informatica/es/servicios/investigacion/red-es
#1 requiere infraestructuras y potencial humano que solo se encuentra en Madrid y Barcelona.

No es por insultar pero una fábrica de botijos podría establecerse en cualquier lugar simplemente asegurando el acceso a agua y arcilla, esto es un poco más complicado logísticamente.
#1 La explicación puede ser tan sencilla, como que ese centro disponga de horas de computo suficientes y el resto no.

Pero oiga, mejor señalemos porque si, la ubicación del centro y pongámonos la tirita antes de la herida.
#1 Porque resulta que el MareNostrum 5 es una de las máquinas más completas y versátiles del mundo al servicio de la comunidad científica y la única con dos sistemas en la lista de los 20 supercomputadores más potentes del planeta y la más importante en España. Por cierto, inversión directa de la Unión Europea
comentarios cerrados

menéame