El año pasado, Forbes informó de que un generador de recetas por IA produjo una receta de "mezcla de agua aromática" cuando un usuario de Twitter le pidió que hiciera una receta con agua, lejía y amoníaco. En realidad, la receta producía el mortal gas cloro. Con las recetas generadas por IA, los cocineros ocasionales pueden arriesgarse a una comida pésima o a una situación que ponga en peligro su vida. Para los blogueros gastronómicos y los creadores de recetas, esta tecnología puede amenazar su medio de vida.
|
etiquetas: ia , recetas , mortales
En Aponiente usan Acetato de sodio para cocinar gambas porque su cristalizacion es exotermica, se usa tambien en almohadillas autocalentables.
Se usa para dar sabor a patatas fritas al vinagre.
No se me ocurre dos ingredientes inocuos que generen algo toxico. Alimentos acidos en cobre pueden solubilizarlo hasta producir una intoxicacion y quemar los alimentos tampoco es sano, pero es dificil producir una intoxicacion inmediata.
En el botiquin mezcla agua oxigenada con yodo, puede generar una reaccion hasta explosiva, pero el de botiquin no tienen tanta concentración.
www.meneame.net/story/no-nosotros-no-hemos-enviado-esta-carta-recibes-
Pongo el coche al borde del acantilado y acelero. Titular: "Tu coche te puede despeñar por un acantilado".
Como humanos damos por sentado que cuando te pide alguien una receta, esta no debe ser tóxica, pero una Ia no. Hay que especificar....
La lejía con el amoniaco genera cloramina que tampoco es que sea muy amiga de la vida.