Sobre política y políticos.
416 meneos
1112 clics
IU da por superada la coalición de Sumar y defiende un nuevo frente amplio en el que pueda estar también Podemos

IU da por superada la coalición de Sumar y defiende un nuevo frente amplio en el que pueda estar también Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha defendido este lunes un nueve frente amplio en el que Sumar sea «un actor más», tras un proyecto impulsado por la vicepresidenta Yolanda Díaz «que ha fracasado en el intento», y se ha abierto a hablar con otras organizaciones políticas, entre las que ha citado también a Podemos.

| etiquetas: antonio maíllo , sumar , fracaso
183 233 0 K 504
183 233 0 K 504
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 No, han tardado hasta quedarse sin sillón.

El 19 de Mayo, fecha en la cual fue elegido coordinador federal, era partidario de mantener la coalición con Sumar.
Vaya, han tardado como dos o tres años en darse cuenta, felicidades!
#1 No, han tardado hasta quedarse sin sillón.

El 19 de Mayo, fecha en la cual fue elegido coordinador federal, era partidario de mantener la coalición con Sumar.
#5 Me pregunto en qué momento se le acabó la gasofa a IU de producir ideas propias y decidió que la cuestión es estrategizar a quién te arrimas.
#88 29 de octubre de 2000.
#5 claro, lo normal en política es que ese señor el día 20 hubiera puesto todo a parir con unas cuantas elecciones por delante. Hubiera sido apoteósico.
#5 Y sigue siéndolo, con la plataforma Sumar, no con el nuevo partido Sumar.
El problema es que lo que se creó como una plataforma se ha convertido en otro chiringuito del que lo inventa.

Asquito de izquierda tenemos
#5 Conozco personalmente a Maíllo, y no me parece que sea una persona que se mueva por sillones. Es un hombre que es pura bondad y solidaridad.
#5 Mayo con "m" minúscula
#1 Yo les pondría la vida de Brian en bucle a los dirigentes políticos de Izquierdas. Yo soy del frente popular de judea y tu del frente judaico popular.

www.youtube.com/watch?v=qYsi35wFeG0
#32 entro, veo que esta puesto, dejo el positivo y me voy
#32 ¡Disidente! :-D
#32 ¡TRAIDOR! :troll: que viene el enemigo son los romanos que miran atónitos como nos matamos entre nosotros.
#32 debemos unirnos contra el enemigo común.
#1 Donde esté IU que es la izquierda gerontologica, la de las batallitas, la nostalgia del ciclostil, la izquierda cainita, la de como esta lo mio. Con IU no hay nada que hacer, los eternos del palo en la rueda. Que desaparezca por favor.
#56 ¿Tienes algo mejor? ...
#78 Sigo a la espera. Pero a los que tenga a IU en su seno, no los voto de ninguna de las maneras. Donde vivo el candidato que va de número 1 a las municipales hace 20 años que es el mismo. Un jeta.
#84 Pero perseverante... :troll:
#84 jajaja todos conocemos a algún sinvergüenza de Izquierda Unida en nuestro pueblo :troll:
#84 De los otros partidos de tu pueblo... seguro que no hay ningún jeta... Vamos es que lo lees y te tienes que reir...
#1 A ver, esto se intentó el año pasado, no es una idea nueva por mucho que Podemos saboteara el frente amplio desde el primer momento.

Más bien lo que dicen es que el equilibrio de fuerzas ha cambiado, y toca que apuñalarse otra vez para decidir quién pilla sitio.
#97 Podemos, menudo ego y ombliguismo...
#97 Cuando te sacas más de 5 millones de votos a la primera, evidentemente no estás para dejar que manden otros, sino para aprovechar el tirón y echar hacia adelante y que sean los otros mierdecillas quienes pacten contigo para formar Gobierno contigo como Presidente, que es lo que ha hecho Pedro Sánchez.

Uno de los fallos de Podemos fue crear coaliciones e intentar juntarse con víboras de la política como Compromís y similares.
#1 La nueva coalición se llamará juntitos
Sumar aceptará ser un actor más ¿Aceptará Podemos ser un actor más de la coalición? Pues esta claro que no.
Luego esta el tema del telepredicador de Podemos, ¿Cómo trabajar cuando Podemos tiene un "externo" con los cuchillos afilados repartiendo a diestro y siniestro?
#3 Habrá que definir antes qué significa ser un actor más. Habrá que tratar a cada uno dependiendo de lo que puede aportar. Lo que no se puede permitir es que el reparto de escaños se decida en un despacho a puerta cerrada y luego salga Moisés con las tablas de la ley a otorgar lo que le parezca. Como puede atestiguar IU, las reparticiones no se estaban haciendo cabalmente.
#13 quieres decir que debe haber transparencia omo cuando el macho alfa decidió con su dedazo democrático que Yolanda Díaz iba a ser la lideresa de Unidas Podemos y que Ione Belarra iba a ser la lideresa de Podemos? :troll:
#71 No lo decidió. La propuso como su favorita para las primarias. Luego ella montó su propio chiringuito y sin primarias.

Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira.
#13 Podemos estaba fuera de los parlamentos autonómicos ¿con qué cara iba a exigir puestos cuando las elegidas por el amado lider restan más que otra cosa?
#3 JAjaj, alacrán, alacrán. Tú eras de los que decían que Yolanda Díaz estaba legitimada a decidir las listas y que los votos de sumar eran de ella y no de podemos.
Teniendo en cuenta que en Sumar jamás ha habido primarias ni democracia interna de ningún tipo, no sé cómo te puedes atrever a decir que a ver si podemos se conforma con ser un actor más dentro de la coalición, cuando se conformó con un 15% de peso en las listas de sumar y ningún ministerio. Los resultados de estas elecciones…   » ver todo el comentario
#43 Mientes de mala manera.

Tú eras de los que decían que Yolanda Díaz estaba legitimada a decidir las listas y que los votos de sumar eran de ella y no de podemos.
#43 Mucho se inflan los carrillos con la "democracia interna", cuando yo solo he visto a perfiles injustificables mantenidos en puestos de liderazgo hasta la nausea. No vaya a ser que esa "democracia interna" no sea más que un teatrillo.
#81 Preguntemos a la militancia, seguro que exactamente el mismo 85% de siempre valida la respuesta xD
#81 Desde luego no ha habido el nivel de democracia interna que se prometió con los círculos de podemos, ni listas abiertas pero ha habido siempre primarias. Que gane siempre la lista que propone Pablo Iglesias no implica una falta de democracia interna aunque no te guste. Sobre todo si lo comparas con otros partidos en los que no hay primarias. No jodas.
#43 ¿El alacrán este no era de derechas? ¿Quién le ha dado vela para este entierro?
#3 podemos hará lo que ha hecho siempre: estará donde pueda cambiar más cosas, si en la coalición les dejan espacio se apuntarán y si no se lo dejan se volverán a ir, como siempre.
Respecto al "externo".... Chico, hay 700 externos a podemos repartiendoles a diestro y siniestro desde que se fundó¿Cuál es el problema? Vox tiene sus medios de comunicación, el PSOE los suyos, el PP los suyos.... ¿Porque te parece que es un problema que podemos tenga uno?
#45 porque el Scattergories es de ellos
#45 a mí él espectáculo de ir juntos, separarse y enfadarse e ir cada uno por un lado para actoseguido votar prácticamente lo mismo cada vez que hay que votar algo me sobra completamente. Todavía estoy esperando que me saquen la lista de puntos en los que están en desacuerdo
#61 empieza por la guerra de Ucrania, la pleitesia a la OTAN , el presupesto de defensa, la ley del Si es Si...
#61 Quién es la lideresa, ese es el punto de desacuerdo.
#45 Pues lo que dices no encaja con lo que han hecho en general en Asturias, habrá que creerte
#3 me imagino las negociaciones... Belarra con el Telegram encendido.

- oye, que digo?
- tu calla y escucha. Deja el la llamada en encendida y no abras la boca. En un rato escribo una editorial y ya hacéis
#3 si se respeta el peso de cada cual y se abren a la democracia interna, no habrá peoblemas. Si quiern seguir haciendo trafulles como hasta ahora, no creo que los inscritos de Podemos lo aceptemos. Pero doy por supuesto que será una decisión colectiva. Veremos Sumar y el resto si lo hacen a puerta cerrada o con participación de las bases.
Señores de IU: muy generoso fue Podemos con vosotros, es tiempo de serlo con ellos e integraros obedientemente en su partido, admitiendo que sois historia.
#8

Podemos fue muy generoso con IU, pero hoy por hoy, Podemos también es historia.
#15 ah si? Yo pensé que eran partido bisagra en el congreso
#47

La única bisagra de Podemos, es la de las puertas que le abren a la churri de Iglesias.
#48 ¿pagan por ser estúpidamente machista o has perdido alguna apuesta?
#92

¿Pagan por ser imbecilmente fanátique o naciste así?
#48 Que asco das ¿No?
#47 A día de hoy el congreso está tan dividido que aparece el conserje saludando a los señores diputados y ya se le considera bisagra. Ser bisagra no sirve de mucho si todo el mundo es bisagra también... salvo si te llamas Puigdemont, que tiene un plus de bisagrismo.

Para valorar un partido hay que ver su progresión. Y la progresión de sumar y de podemos hace una pendiente para abajo que ni en una montaña rusa. Y no hay visos de que vayan a subir.
#8 Sí, en Podemos fueron tan generosos que intentaron hacer con IU lo mismo que Sumar quiso hacer con podemos.

Qué sigan igual de sobrados en Podemos que como sigan las peleas en la izquierda con un 3% de los votos en las próximas generales ambos son historia, y para regocijo del PSOE. O alguien de aquí se cree que la gente que se ha ido de podemos va a volver a votarles si siguen dando el mismo espectáculo.

Por cierto ¿Belarra va a dimitir por dejar al partido al borde de la desaparición en un solo año?
Eso ya se hizo y fue un desastre, Podemos no va a tardar ni dos minutos en llamar a todo el mundo casta y fascista e irse.

Eso con la ultra-derecha a las puertas, camino al desastre.

#25 Ya vemos la actitud que tienen, todos a pedirle perdón a PI que ganó las elecciones :palm:
#34 Es alucinante, están a un par de cagadas de no pasar la nota de corte para obtener representación y todavía van de sobrados, creo que la última vez que vi pasar algo similar fue con rosa diez.

Como sigan así el próximo video de Tamayo va a ser infiltrándose en podemos.
#35 Parece el típico ex tóxico con el que no se acaba de romper.
#25 Seguro que lo mismo? No recuerdo q le vetaran a nadie en IU. E incluso tuvieron un ministro...
#75 Y menos mal que lo hicieron, si la campaña del 23j hubiera girado otra vez sobre Irene montero Feijoó hubiera querido ser presidente.
#87 Aquí lo que está claro es que no hicieron lo mismo y tú has mentido sobre ese hecho.
#75 Dos ministros, Yolanda y Garzón.
#8 ...e integraros obedientemente en su partido...

Si esa es la arrogancia y prepotencia que se gasta desde Podemos, las pocas dudas que tenía al no votarlos se han desvanecido definitivamente.

Cuánto orgullo herido ha dejado Sumar y lo que se ve claro es que hay muchos que se meten en política buscando un algo cuando deberían buscarlo en otros sitios.
Creo que podemos está en el momento de "ya hemos ido con otros que se dejaron atrapar con cantos de sirena dejando a podemos en la estacada y la cosa no fue bien, ahora si nos va mal que sea por nuestras equivocaciones y si alguien quiere arrimarse, aquí está nuestra política. Si coincide con la vuestra, bien, si no cada mochuelo a su olivo" .
#16 A Podemos ya les va mal por sus equivocaciones. ¿O es que crees que con un 3% del electorado les va de maravilla?
#38 Bué,y qué?,ya le irá bien.Pareciera que os quita el sueño que le vaya bien o mal.
#27 Tu, para variar. El que ha quedado sin representación no es Podemos. No hablo de las declaraciones en sí, digo que tu las utilizas para manipular y generar cizaña. IU ha parasitado a Podemos desde que se unieron y Podemos perdió la mitad de la representatividad. IU ha acabado justificando a las cloacas.
#41 Bien está que reconozcas que no era mentira.
Pero qué cizaña, ¡si eres tú el que has llamado parásitos a los únicos que le abren la puerta a volver a Podemos!

Luego se preguntan porqué caen tan mal a todo el mundo, si van por la vida diciéndole a la gente: "te he dicho que me quieras, puta!"
IU es la tercera fuerza política en implantación en todo el estado. Tiene una estructura arraigada en muchísimos ayuntamientos y se ha quedado fuera del parlamento europeo por primera vez y por culpa del invento de Sumar. Es normal que le tienda la mano a Podemos sin necesidad de fagocitación, porque la estructura que tiene podemos es nula en muchas regiones.
#12 Pues que se presenten juntos y dejen de dar la brasa.
#22 A difundir desinformación y manipular a otro. Ya muchos te tienen calado.
#26 ¿Desinformación? Aquí tienes la fuente y las palabras textuales de Maíllo:

"¿Habrá reconciliación con Podemos?

–Cuando nos planteamos los objetivos para la asamblea siempre hemos tenido la visión de nuestra tradición con los valores de la paz, el trabajo, el ecologismo y el feminismo, ensanchando diálogos con los movimientos sociales del país (...) Y si Podemos la quisiera, evidentemente tendremos las puertas abiertas para una posición de unidad."

A ver quién está intentando manipular.

www.diariodesevilla.es/andalucia/Antonio-Maillo-Vuelvo-situacion-pais-
#21 Podemos ya fue solo y sin coaliciones, y no le fue tan mal como auguraba la cúpula de Sumar. En las negociaciones todos tienen que perder algo. Si llegas pensando que puedes imponer tus puntos incondicionalmente, no quieres una negociación, quieres una rendición.

Por eso están perdiendo constantemente integrantes en Sumar, porque da igual con quién negocien, siempre entienden que tienen la razón única y los co-negociadores no pueden hacer nada más que rendirse; porque, si no, son enemigos de la izquierda y van a hacer que ganen los fascistas si no aportan todo lo que tienen incondicionalmente.
#29 Lo curioso es que cuando negocian con la patronal si que ceden para llegar a acuerdos.
#29 ¿No le fue tan mal? ¿Peor que cero concejales? Por poner el ejemplo aragonés. Pero cero patatero en toda la realidad aragonesa.
Podemos ha coleccionado cagadas sin cuento. Pero, nada, que malo es Sumar e IU.
IU sigue con su estructura intacta porque el militante de IU sigue queriendo transformar la sociedad y lo hará en la clandestinidad o desde donde haga falta porque tienen claro donde van. Podemos nunca fue amable con IU porque siempre quiso acabar con ella.Y actualmente el militante de Podemos está enloquecido solo tenéis que leerlos aquí o en las redes. Pero está claro que si no hay unión en la izquierda no hay nada que hacer.
#23 Pues yo soy votante de Podemos. ¿Deduces por mis comentarios que estoy enloquecido?
#24 No, evidentemente no todo el mundo ha enloquecido. O eso espero. (y también espero que sea una situación temporal)
#28 Cuánto peor, mejor. Lo decía Lenin. Ahora toca bajar al infierno para luego remontar fuerte.
#24 Ha dicho "militante", no "votante". No es lo mismo.

Y sí, Podemos tiene unas bases movilizadas, que vienen de Izquierda Anticapitalista. El problema es que cuanto más se centran en esas bases y en ese espacio, menos hueco dejan a los demás.
#74 Y sobre eso ha respondido "No, evidentemente no todo el mundo ha enloquecido. O eso espero."

Y es el mismo cuento de este último año y pico, desde que Maestre y Vallín empezaron a señalar a los votantes de Podemos y dar a entender que "todos iguales" la peor escoria que se hizo partidaria de Sumar ha seguido con el mismo patrón. Señalar e insultar continuamente, sin aportar argumentos de ningún tipo salvo "podemos está acabado", ser tan miserables como afirmar…   » ver todo el comentario
#95 Yo he querido diferenciar militantes con votantes porque no es lo mismo.

Coincido con parte de tu análisis, pero desde otro punto de vista. No se puede prescindir de los votos de Podemos. Pero tampoco se puede prescindir del voto del resto de sensibilidades de izquierda. Al final lo que se está haciendo es echar a los votantes que están hartos de luchas intestinas. Y eso se ha visto sobre todo en las elecciones Gallegas y Vascas. El voto de izquierda ha ido a otros partidos.

Las…   » ver todo el comentario
#23 IU no tiene gente. Los que quedan son como la empresa que ha entrado en concurso y los trabajadores que dejan son para tramitar el cierre. La militancia de IU se fue cuando empezaron las coaliciones con Podemos. Y ahora tanto Podemos como IU y Sumar son partidos sin militancia, sin gente aparte de sus caras visibles, pero militancia no tienen aunque IU tenga sedes en casi todos los pueblos del país.
#53 ya y esas sedes en casi todos los pueblos del país se mantienen del aire.
#54 En Andalucía el coordinador general es Toni Valero cuya mujer es Amanda Meyer, hija del ex-diputado europeo Willy Meyer. Por eso digo que no tiene gente, porque los que quedan son familia.
Luego Amanda Meyer estuvo en el equipo de Irene Montero y acabó despidiéndola y Toni Valero número 1 de las listas de Sumar en Málaga. No parecen los candidatos adecuados para empezar una nueva IU de cero, cuando han estado bastante metidos en Podemos y Sumar.

Pero vamos, esto es una opinión de cuñao,…   » ver todo el comentario
#53 La gente más activa se fue en su día directamente a Podemos. Tampoco es que fueran tantos... IU estaba muy burocratizada.
#72 A Podemos no, a Podemos se fueron los más trepas, los que en otra época se llamaban chaqueteros. Y por gente no me refiero a votantes, me refiero a gente que paga la cuota por estar en el partido.
#85 Perdona pero no. El deber de un revolucionario es hacer la revolución, no ser fiel a las siglas de un partido. En 2015, la izquierda radical podría haber llegado al poder en España. La gente coherente de IU hizo lo que había que hacer. Otros pusieron por delante unas siglas.
#94 "El deber revolucionario"... Vas a hacer la revolución con gente que te traiciona a las primeras de cambio... Con esa gente vas a ir a pegar tiros, cuando a las primeras de cambio te pegan tiros a ti. No parece muy coherente.
#23 ¿No eran militantes de IU tanto Irene Montero como Yolanda Díaz? El señor este con tan poco carisma mejor haría en disimular un poco como hacía Garzón.
#23 No sé de dónde sale esa idea de que Podemos quería acabar con IU. Ese episodio me lo debo haber perdido. Yo recuerdo que en el pacto de los botellines IU obtenía representantes a cambio de la estructura territorial de IU. A ambos les benefició el pacto de una manera u otra. Me resulta tremendamente cansino estas guerras cainitas que no van a ninguna parte.
Es que, por mucho que la izquierda no quiera (algunos, digo) Yolanda Díaz se equivocó y mucho.
Quedó como: si no me votan me hago mi propio partido, con casinos, y furcias.
Pero tampoco PODEMOS acertó, siendo unos pesaos Irene Montero y Pablo Iglesias. O a lo mejor las bases los votaron, pero también solo las bases les votan en las elecciones. Necesitaban una renovación casi entera de la cúpula, y no la ha tenido.
Ver para creer, gente de Podemos alegrándose de la debacle de Sumar cuando Podemos ha tenido menos votos.
#49 Lo de Yolanda Díaz igualando a Podemos con VOX generó mucho rechazo en la militancia de Podemos, fue la gota que colmó el vaso. www.youtube.com/watch?v=uPM3LmKvVW0

Ya se veía claro que Sumar era una idea de Pedro Sánchez para aniquilar a Podemos, confirmado por él mismo en una entrevista en el telediario de Telecinco. Pero contar bulos de Podemos, como cualquier medio facha, fue insoportable, se cayó un velo: oír que Podemos estaba en contra de todos los avances sociales, que tenían las mismas ideas que VOX y PP. A partir de ahí entiendo que muchos se alegren del mal resultado de Sumar.
#_38 a sumar le va bien? :-P
Qué Frente Judaico ni qué Frente de Judea... Enga, un abrazo.
#10 Joder, hasta en lo de Stan/Loretta dando la chapa lo han clavado.
Los comandos meneantes antiPodemos no descansan... xD xD xD xD xD xD xD xD
Alberto Garzón en su casa tomando una cervecita mientras disfruta del desastre de quienes lo defenestraron
#20 Buen comentario, es un buen tipo, pero un poco sojas y blando
Los parásitos de IU quieren chupar de Podemos otra vez.
#9 Los de izquierda unida como siempre, son unos oportunistas.
#9 Maíllo ha dicho desde siempre que podemos tenía la puerta abierta a volver a un proyecto de unidad.

con llamarles parásitos seguro que ayuda a que se salven todos en las próximas generales.
#9 ahí, haciendo amigos. Pero como alguno ya tiene canas en los huevos, y vio como en dos meses se pasó del:
- quita bicho que eres casta y vieja política. Una sopa de estrellas. Traidores a la clase trabajadora.
- A... Vamos a pegar carteles juntos, lo llamamos Unidas Podemos y todos felices.

Pues a ver... También te digo, que no todo votante tiene las tragaderas que tiene un cuadro de IU. Y con quien ve más importante tener la razón que representación, con mi voto que no cuenten. Y algo me dice que los 4.5M que alguna vez tomaron una papeleta de podemos y no han vuelto piensan por el estilo. Sobran opciones
#51 es que se dice pronto, de 4.5M a 570k. Y aun así estan celebrando ser la "primera izquierda"
#9 no vuelvo a votar a nada que no tenga Podemos en su nombre. Ya pagamos cara la broma de Sumar.
#100 Pues como sigan así me parece que en las próximas elecciones te vas a tener que imaginar que la P de PSOE es de Podemos.
Eso dijeron tambien sumar la vez anterior y empezaron luego los vetos, quizas alguien que ha organizado o ha sido parte en el esperpento sumar no tiene el mejor criterio para llevar a cabo una coalicion y decir quien entra y quien sale. Porque han sido parte implicada en los vetos.
Pero se agradece que quieran hacer lo contrario que han hecho cuando ha pasado lo que se venia avisando.
La gente de Podemos ya ha dejado claro que no van a aceptar ninguna colación que no encabecen.
¿Y no será mejor que IU resuelva el lío que tiene dentro antes de montar bulla fuera?
Que rápido se olvidan algunos de la tendencia de voto de podemos.
Ya está bien, yo he votado por ellos (los 3). Basta de cobrarse piezas, yo quiero confluencia de izquierdas y votar su programa.
Juntos se puede.
#93 Pues yo creo que deben ir separados y jugar al sólo puede quedar uno. La coaliciones sólo generan discusiones y luchas internas.
¿Qué hacen tres políticos de izquierdas de verdad? Cuatro partidos.
Y mientras se discute por una cuota o porcentaje, la extrema derecha arrasa en Europa, hasta el abusador de ardillas saca tajada...O la izquierda toma conciencia de lo que está en juego o se van a diluir como un azucarillo en el negro caldo fascista que está pudriendo las instituciones. Y en esa izquierda, incluyo al Psoe , que debería , al menos a título formal, hacer algo por parecer socialista, pero claro ahí están los Page, los González y los Bono en plan guardianes de la fachocracia...
#89 No estoy del todo de acuerdo con la ideología, pero tienes razón al 100% el espacio a la izquierda del PSOE es un desastre fragmentado
Como lo que se propone es que vayan todos unidos, podría llamarse... ¡Unidos Podemos!!
Bueno, y como es muy feminista, mejor ¡Unidas Podemos!
Pero como eso ya está registrado, pues ¡Unidas Izquierdas!
Pero como así parece que son muchas cosas mezcladas, quizá ¡Unida Izquierda!
Aunque en español suena raro, a ver si le damos la vuelta... ¡Izquierda Unida!
No, no, que eso es una de las partes.
Hay que discutirlo bien. Volvamos a empezar.
Podemos dar ya por superada al trozo de mierda de Irene y al vendido de Pablo para tener alguna posibilidad en las urnas?
Podemos Sumar Unidas.
#91 ese es el espíritu, colaboración, tender puentes
Frente amplio de formaciones tóxicas. No, a la izquierda le hace falta que tooooda esa gente de un paso al lado y se presente otra gente nueva que renueve todo. Gente honesta y que deje ciertas ideologizaciones de lado y pelee por estar en un gobierno.

Pero eso, no ocurrirá.
¡Nooooo!
¡Qué cansinos!
¡Que se vayan a un punto morado a llorar!  media
#7 Sumar, tu partido favorito y, cada día, el de menos gente. :troll:
#14 Nope, no lo es. Creo que Podemos debería ir sólo sin coaliciones. Ir viendo los resultados y como estos son comentados por el erudito Monedero y el Patrone de Iglesias.
Obviamente con Echenique de telonero.
#_4 ¿Qué lío tienen dentro?
Izquierda Unida tendría que demostrar que su posición es una posición de fuerza. ¿Cuántos militantes tiene? ¿Cuánta implantación? ¿Cuántos votos puede sacar en solitario? Hoy por hoy, IU, es un cadáver andante como casi todo a la izquierda del PSOE.
#30 Además hoy día la implantación tiene un valor muy relativo. Podemos pasó de implantación 0 a 70 diputados en menos de 2 años. En Italia Beppe Grillo pasó de la nada al primer puesto con el 25%.
Otra cosa es que si tienes implantación, y realmente la sabes usar, puede ser un activo muy importante. Pero a IU ese tren le pasó hace mucho tiempo.
Y la Yoli aferrandose a lo importante: el poder de la vicepresidencia del gobierno, el sueldazo, los coches oficiales, secretarios, los mejores peluqueros y vestidos...
Al final se aplica perfectamente la "Ley de hierro de las oligarquías" en Sumar y Podemos, ahi tenemos de Eurodiputada a Irene también (poniendo cara de triste).

Le Pen parece comunista a su lado.  media
#60 esa mujer ya ganaba buen dinero de abogada
#80 no quiere volver a seguir ganándolo.
#60 Joder, está tremenda la Yolanda.
#60 solo le falta el casoplon!
Cada mochuelo a su olivo
Sin un líder fuerte que aglutine a la izquierda seguirán dando bandazos. Iglesias lo podría haber sido, pero cometió demasiados errores...
#66 El problema quizás es precisamente esa obsesión por un líder? No sé, al PP y a PSOE les va perfectamente y el liderazgo siempre ha sido un poco lo de menos mira a Feijoo, Casado, Felipe, Aznar, Rajoy, Zapatero hay un poquito de todo y no es que tengan en común mucho o presentaron un gran liderazgo, lo que importa es el concepto, la marca, no el líder.
ni con esas, que se disuelvan y que la gente capaz, si queda alguna, que se replanteen las cosas y empiecen de cero
Cada dia mas partidos de izquierdas para luego presentarse en coalición todos juntitos en vez de ser un solo partido por ejemplo.
Es algo que no entiendo. O todos quieren silloncito, o no se entiende
Unidas Sumando Podemos. Próximamente en cines.

USP! USP! USP!

Hay que ir pensando color.
Yo al menos, celebro ver como los que humillaron 100 años de historia de un partido, para convertirlo en una simple muleta del partido de la cal viva, ahora acaban en el sitio donde nos querían ver a los demás. Fdo. Un fusible quemado.
#18 > celebro ver como los que humillaron 100 años de historia de un partido

De verdad que hay gente que piensa así. Luego aplaudían lo que hizo Chávez, pero cuando se intentó en España solo les importaban sus sillones.
Yo propongo que se llamen: PERDEMOS UNIDAS
ese partido esta muerto ya
Menudas garrapatas. Primero traición, y ahora amor.
Que se presenten por su cuenta como hicieron siempre. No simpatizo con las ideas de IU, pero por lo menos era una coalición normal y funcionaba. Eran fiables. Tenían fondo.
No pintan nada juntándose con todos esos niñatos de Podemos y Sumar, que por supuesto que acaban pegándose entre sí y haciendo desastres. IU no debería venderse a la popularidad del demagogo del momento.
#50 "Eran fiables. Tenían fondo" Desde Anguita solo eran unos luchadores por el sillón, pastoreaban a sus bases para que fueran silenciosas mientras uno o dos tenían sillones :-D
«12
comentarios cerrados

menéame