Sobre política y políticos.
24 meneos
39 clics

Hay plata: aumento para diputados y senadores en la previa de la rediscusión de la Ley Ómnibus

El Gobierno dispuso un aumento del 30% para senadores, diputados y autoridades del Congreso. Lo hizo en la antesala de la discusión por el DNU 70/23 y mientras busca la reapertura del debate por la Ley Ómnibus, dos textos que parecían tener la suerte sellada y vieron cambiar su destino en los últimos días, para alivio del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. La decisión, llamativa en un gobierno nacional que considera al Congreso un “nido de ratas”.

| etiquetas: argentina , 30% , aumento de sueldo , diputados y senadores
Los ultraliberales siempre tienen para paguitas, subvenciones y sueldos para los poderosos.
Que salen del lomo de los desfavorecidos.
#1 Han subido un 30% nominal, igual que al resto de funcionarios de la administración. En realidad es una bajada de sueldos del 25% porque la inflación acumulada desde la asunción de Milei es del 72%.
Eso es un premio porque aunque tengan la cifra del 57% de pobreza, la macroeconomía va bien
#2 No sabía que bajarles un 25% el sueldo fuera un premio. Sí, una subida del 30% es una bajada del 25% porque la inflación acumulada fue del 72%. Y se subió un 30% a todos los funcionarios, no sólo a los diputados.
#7 entonces les ponemos en la lista del 57% de pobreza de a argentinos del mes pasado?
#8 Por cierto ese 57% es herencia recibida. El cálculo está mal hecho usando el dólar oficial, hay que usar el dólar real=blue, y usándolo no ha aumentado la pobreza porque el blue no se ha movido.

Pero bueno, parece que de repente y sólo tras la asunción de Milei es que habéis descubierto la pobreza que hay en Argentina.
#9 a otro con el cuento de la herencia recibida para justificar la pobreza en argentina desde más elecciones
Desde septiembre ( un mes antes de las elecciones) subió un 16%

es.statista.com/estadisticas/1274579/porcentaje-de-la-poblacion-argent
#10 Esos datos están mal calculados. También podrían declarar que 1 dólar = 1 peso argentino (en vez de 1000) y la pobreza se iría al 0% y serían, sobre el papel, la nación más rica de la tierra.

La realidad es que 1 dólar = 1000 pesos como dice el libre mercado, y según ese cálculo -el correcto- no ha aumentado la pobreza. Ergo es herencia recibida.
#10 que siii, que la crisis de 2008 fue de Zapatero...
Sorpresa
La casta debe estar temblando .... :-D
comentarios cerrados

menéame