Sobre política y políticos.
704 meneos
1800 clics
El discurso de Yanis Varoufakis sobre Palestina que prohibió la policía alemana

El discurso de Yanis Varoufakis sobre Palestina que prohibió la policía alemana  

Yanis Varoufakis tenía previsto pronunciar un discurso en el Congreso Palestino de Berlín el viernes 12 de abril, cuando la policía alemana irrumpió en el lugar para disolver el acto al estilo de los años treinta. Juzguen ustedes mismos en qué tipo de sociedad se está convirtiendo Alemania cuando su policía prohíbe las siguientes palabras.

| etiquetas: discurso , yanis varoufakis , palestina , policía alemana , prohibió , congreso
284 420 5 K 666
284 420 5 K 666
Comentarios destacados:                    
#3 #2 Si sólo fuera silenciarlos...

Les han bloqueado las cuentas bancarias y todo. Hay complicidad del Estado y sus aparatos.
www.meneame.net/m/politica/alemania-vuelve-bloquear-dinero-ciudadanos-
diariored.canalred.tv/internacional/congelan-la-cuenta-bancaria-de-act
Alemania me produce vergüenza ajena.
#1 tal cual. De espejo al que mirar con envidia, a dar un asco que ni tapando la nariz. Aplica a holanda.
#4 Aplica a holanda.
Tres cuartos de lo mismo.
#1 parece ser que aprendieron de su pasado el odio a los genocidas y la vergüenza ante los judíos, y les hace cortocircuito
#6 Esa gente no ha "aprendido" nada. Hicieron el paripé cuando los aliados los pusieron delante de su "obra" para salir del lance, y en cuanto han podido, han vuelto a las andadas, sabiéndose impunes.
#6 Alemania 80 años después de su propio genocidio contra los judíos no ha aprendido nada, siguen apoyando al los fuertes cuando quieren exterminar a los débiles.
#1 a mi asco. De nuevo cometen un genocidio.
#1 tendríamos que saber por qué se hace todo esto (o sea, a este nivel tan descarado, quicir)
#1 Asco infinito. Y lo que más me jode es contribuir con mis impuestos a financiar un genocidio. Es insoportable.
#1 ¿Y esos a qué juegan? Hacerles el trabajo sucio en su país a los nazis israelís ¿por qué?
#1 cuidado, que ya sabemos cómo se las gastan
No permitir en Alemania un Congreso Palestino para buscar una paz entre Israel y Palestina, la existencia de dos Estados, además como dice Yanis Varoufakis los partidos políticos Alemanes tanto de derecha como de izquierda apoyan esta medida. Israel está cometiendo un genocidio pero Alemania está siendo cómplice.
#7 La "solución de dos estados" es una estafa. En cualquier caso, podría ser una etapa de transición hasta la descolonización total.
Espero que los judíos anti-sionistas denuncien en los juzgados que Alemania está silenciando a los judíos por motivos políticos.
#2 Si sólo fuera silenciarlos...

Les han bloqueado las cuentas bancarias y todo. Hay complicidad del Estado y sus aparatos.
www.meneame.net/m/politica/alemania-vuelve-bloquear-dinero-ciudadanos-
diariored.canalred.tv/internacional/congelan-la-cuenta-bancaria-de-act
#2 Déjalos que se muestren como son, sin las caretas, que decadas de propaganda se vayan a la mierda y que se muestren como son, ya esta bien de mostrar un mundo que es mentira. Ellos se auto-retratan.
Una frase lapidaria:

Una pregunta que debería contestar todo alemán: ¿Cuanta sangre palestina debe correr antes de que vuestro justificado sentimiento de culpa por el Holocausto sea lavado?
Ya está la Rusia de Putin silenciando las voces disidentes
#9 Como si Yanis Varoufakis fuera una voz disidente en Rusia.

twitter.com/yanisvaroufakis/status/1657383127486980100

There is no doubt that Ukraine has the right to fight off an invading army. [Excusatio non petita accusatio manifesta] What I find sickening is Western spectators cheering on an endless bloodbath along slowly moving trenches out of which only death, devastation and losers will emerge. When will civilised people stand up to demand an honourable Peace Process?

Ya sabéis chicos. Si os invaden, tenéis todo el derecho a luchar, pero no demasiado. Dejaos conquistar. Por la paz. ¡Viva Palestina!
#13 Te falta mucha lectura comprensiva.
#27 No, lo que pasa es que uso palabras de más de dos sílabas, y no entiendes su significado. No te preocupes, cómprate un buen diccionario, y listo.
#30 Lo dicho: eres incapaz de comprender lo que dice ese texto y aplicas lo que se llama falacia del hombre de paja.
#31 A ver si diciéndotelo algo más lento. Compra. Un. Diccionario. Pide. A. Alguien. Que. Busque. Las. Palabras. Largas. Por. Ti.
#37 Me temo que tampoco puedo explicarte qué es una falacia ad hominem, y por qué no tienes ni puñetera idea de lo que es. Tendría que usar palabras de más de dos sílabas. De verdad, compra ese diccionario. Pídele el dinero a tu tutor legal.
#40 Ah, veo que le has pedido a alguien que te explique con palabras de dos sílabas el significado de falacia ad hominem, y te has dado cuenta de que estabas metiendo la pata.

De verdad, compra ese diccionario. Te vendrá muy bien.
#43 No, pequeño, el ad hominem lo estás usando en mi contra intentando infantilmente humillarme, cuando lo cierto es que lo que has pegado no lo has entendido desde el principio. Decir que Varoufakis está con los rusos es no tener ni puta idea.
#45 Que va, hombre, yo no estoy intendo humillarte. Simplemente me estoy divirtiendo viendo como lo haces tú solito.

Y compra ese diccionario. Te enseñará qué es de verdad una falacia ad hominem.
#46 #45 tiene una vision paralela del mundo. Va haciendo el ridículo y es capaz de hacerlo sin darse ni cuenta.xD xD


Lo peor es eso. Que no se entera.
#47 No, yo tengo visión binocular, que es lo habitual cuando eres un humano con dos ojos.

Igual es que vienes de una familia de pastores con estrabismo, y, al estar aislados del mundo, no os habéis dado cuenta de que tenéis problemas de visión. Si es así, baja de la montaña, y, cuando encuentres a otra persona, pregunta por el médico más cercano. Y, sobre todo, procura no practicar la endogamia. Incluso si tu hermana resulta ser la más deseable de la familia por conservar aún la mitad de sus…   » ver todo el comentario
#48 dime

1.-qué fumas.
2.-cuanto te paga tu amo.

:-*

(No mereces más tiempo, por mucho que lo hayas intentado, campeón)
#49 Ah, ya lo entiendo, gallina en lugar de cabra. Tiene más sentido.
#50 eres tan borrego que no has sido capaz ni de darte cuenta quien estaba de tu lado.

Chao.
#47 #48 A la fachunada que ha unido MNM, que no la separe el hambre.
#54 clones, clones everywhere...
#56 Qué pasa, trol, ¿aburrido?
#57 que va, los comecheetos sois la mar de entretenidos...a parte de inventiva tenéis bastante poco sentido del ridículo... :troll:
#54 Hombre, me alegro que por fin reconozcas tus verdaderas filias ideológicas, y las de tus amigos. Es un paso importante en tu camino de autorreconocimiento.

Pero, de verdad, tienes que comprar ese diccionario. Te hace mucha falta.
#58 El del Varoufakis es prorruso intentando dar lecciones de algo, menudo personaje. Estará orgulloso y todo de verlo todo en blanco o negro.
#59 Efectivamente, esta gente que está en contra de la conquista y destrucción de la nación ucraniana, ¡siempre viéndolo todo en blanco y negro! Mejor los tonos de gris de la tortura, violación y asesinato de civiles, ¡a dónde vamos a parar!
#60 No apruebas ni primero de demagogia. Te van a echar de las juventudes del PP.
#62 Todo demagogia.

www.ohchr.org/sites/default/files/documents/countries/ukraine/2022/202

3. As of 31 October 2022, OHCHR – through the United Nations Human Rights Monitoring Mission in Ukraine (HRMMU) – had documented summary executions and attacks on individual civilians in 102 villages and towns of the three regions between 24 February and 6 April 2022. The acts in question were committed by Russian armed forces in

…   » ver todo el comentario
#63 Patatas traigo
#64 No patatas. Las evidencias de las torturas, violaciones y asesinatos que las tropas rusas cometen todos los días contra los civiles y prisioneros ucranianos. Y que, o bien te dan igual, o bien te encantan.

Al menos dejas claro la clase de persona que eres.
#65 Ya sabes, decir que deberían dejar de masacrar civiles ucranianos, que es lo que hace Varoufakis, para ti es ser cómplice de Putin. Al que parece que se la pela las torturas, violaciones y asesinatos es más bien a ti, porque tienes todo eso más la masacre de civiles y gente obligada a ir al frente.

Ya me contarás por qué o es a tu favor o en tu contra, pero es que a los otanistas del montón ya os tenemos más que calados.
#66 Los textos que te he enviado son informes de la ONU sobre ucranianos bajo ocupación rusa. Que tú y Varoufakis queréis perpetuar. No tengo que calificaros de cómplices de nada. Os calificáis vosotros mismos.

Yo estoy a favor de que los ucranianos puedan recuperar su país y expulsar a sus torturadores, violadores y asesinos. Tú quieres meterlos debajo de la alfombra, para que dejen de molestar. Si de verdad estuvieras interesado en la paz, estarías pidiendo lo mismo que yo: armar a los ucranianos hasta los dientes, para que puedan derrotar a los rusos. Esa es la única garantía de paz. Y lo sabes. Pero te da igual.
#67 Que tú y Varoufakis queréis perpetuar <-- Los belicistas tenéis estas cosas, que sólo sabéis hablar de conflicto y acusáis a los demás de vuestras bufonadas interiorizadas, ni él ni yo queremos que a nadie se le ocupe su país y menos que convivan con torturadores, violadores y asesinos, pero tú apuestas por la senda que precisamente va a mantener a esos torturadores, violadores y asesinos, mientras masacran a civiles.

Los ucranianos no van a derrotar a los rusos. Deja ya de fantasear.

es la única garantía de paz <-- Es la única que tu limitada capacidad te deja imaginar.
#68 Los ucranianos no van a derrotar a los rusos. Deja ya de fantasear.

Eso es lo que quieres creer con todas tus fuerzas, para no tener que afrontar tu bancarrota moral. La verdadera fantasía es esa.
#69 Vuelves a proyectar. O contigo o en tu contra. Y ya no es que sea el principio de la guerra, es que llevan ya un tiempecito y la tendencia es innegable. Sabes lo que va a faltar por muchas armas viejas que les estemos mandando a los ucranianos? Exacto: ucranianos.
#72 No. O a favor de la independencia de Ucrania o en contra.

No hay ninguna ley de la física que prohíba mandar a los ucranianos armas suficientes para derrotar a Rusia, ya sea de stocks existentes o de nueva producción. Es perfectamente posible. Basta con querer hacerlo.

Y tú no quieres.
#74 Estar a favor de la independencia de Ucrania, rechazar la invasión Rusa y estar a favor de los Derechos Humanos no es posicionarse obligatoriamente donde a ti te salga de las pelotas, a ver si lo vas ya entendiendo, que los Rusos están pasando por Ucrania como una apisonadora y están matando a un montón de civiles por culpa de no haber llegado a un acuerdo antes, durante y ahora. Y te piensas que únicamente alimentando a la máquina belicista vas a lograr acabar con los crímenes de guerra.…   » ver todo el comentario
#75 La independencia de Ucrania sólo es posible si derrota a Rusia. Da igual como adornes tu intento de abandonar a los ucranianos a su suerte. Tú no estás a favor ni de la independencia de Ucrania, ni en contra de la invasión rusa, y los DDHH te importan una mierda.
#78 La independencia de Ucrania sólo es posible si derrota a Rusia <-- La historia nos enseña que hay más soluciones y alternativas cuando el enemigo es tan superior a nivel de poder bélico.

Sigues empecinado en que los que no creemos en que el belicismo sea la única alternativa estamos en tu contra. Y, claro, ahí es donde la cagas una y otra vez en cada comentario.
#79 En efecto, la historia no enseña que el genocidio es una alternativa. ¡Moríos de una puta vez, ucranianos!

Creo que, al final, la PCL-R va a ser innecesaria.
#82 #81 Deberías leer todo en lugar de hacer cherry picking de mis comentarios, porque al final sigues moviendo el ascua a tu sardina para contar tu libro. Qué parte de ¿"acoger a todos los ucranianos" en la UE no has entendido? Que mientras se negocia la paz el número de bajas que hay que buscar es el mínimo. Tu opción se queda con los crímenes de guerra de ambos bandos, con una invasión rusa y además con todos los muertos en las batallas. Fenomenal. Un plan sin fisuras.
#83 Tus comentarios son una puta animalada. Enteros o en trocitos.
#84 A ti la vida de la gente te importa una puta mierda, sean ucranianos o sean españoles. Para ti son carne de cañón.

Ya puestos a simplificar el mensaje del otro, yo también sé, mira tú por dónde.
#85 Efectivamente. No me importan nada. Por eso quiero no quiero que los sometan a un genocidio.

Tu, en cambio, sí que expresas tu empatía por ellos diciéndoles que tienen que hacer algunos sacrificios por la paz. Como morirse, ser torturados o violados. Todo sacrificio es poco.
#86 Tu fanatismo otanista te hace decir semejante salvajadas de mí sin despeinarte. Eres un fanático por definición. Ya te digo, que te importan tanto que te importa tres pepinos que vayan al frente a ser meros charcos de sangre pasado un cuarto de hora.
#87 No, mi capacidad para entender la realidad hace que te describa perfectamente sin despeinarme.

Es muy divertido ver a alguien con la catadura moral de Torquemada llamándome fanático.
#30 @tunic, tío, ¿me cascas un negativo y sólo baja un punto de karma? Por Dios, qué cosa más fláccida, hombre.

Tienes que mirarte estas cosas. Pueden ser síntoma de algo más grave, por no hablar de los aspectos negativos para tu vida sexual. Pide una cita con tu médico. No pierdas tiempo.
Buenisimo esto. Dentro de lo positivo, tantos años de gobiernos y medios alemanes tratando de pintarse como gente buena no-nazi y nada fascistas, ahora, por caer en el mismo descaro extremo de los fascistas sionistas y de los EEUU, son, cada vez más, vistos como los fascistas que nunca dejaron de ser. Ellos mismos con su torpeza están tirando por tierra toda esa falsa careta que habían logrado durante décadas de propaganda hipócrita.
#8 Y el acto lo interrumpen cuando habla un médico palestino e inglés al que detuvieron en el aeropuerto cuando iba a la conferencia y amenazaron e interrogaron durante más de tres horas, luego lo devolvieron a UK amenazándolo con arrestarle en el extranjero si usaba Zoom para hablar.
Un acto que habría pasado desapercibido para los medios oficiales ha significado dejar sin caretas a Alemania y que al final no son tan distintos a otros regimenes totalitarios que creíamos cosa del "pasado".
Pues nada, ya podemos decir que Alemania sigue siendo nazi. Al parecer no se los cargaron a todos en 1945.
Convirtiendo? Todo el mundo anglosajón/protestante siempre ha sido así
Desde que se fue Angela no levantan cabeza, ....por no hablar de sus complejos históricos.
#12 No hay "complejo histórico" cuando hay un genocidio contra población civil inocente, que valga.
NADA vale.
Me acabo de ver el video entero, y dice verdades como puños, como el "shame on Die Linke".
Eso sí, me ha dejado con el culo torcido cuando dice lo de que apoya el uso de la fuerza para defenderse , no me lo esperaba para nada.
#14 No existe otra forma de defenderte. La alternativa es huir.
#28 Para ti la alternativa es rendirse, porque no puedes ganar.

Pero sólo en el caso de los ucranianos.
#70 Ayudar y trabajar por pactar la paz es lo que tendrían que haber hecho el resto de potencias europeas mientras se daba asilo a cualquier ucraniano.
#71 Putin quiere conquistar Ucrania, porque cree que Ucrania es un estado artificial sin derecho a existir, que ha sido injustamente desgajado de Rusia.

- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos, por V.V Putin: Durante la reciente Línea Directa, cuando me preguntaron por las relaciones ruso-ucranianas, dije que rusos y ucranianos eran un solo pueblo, un todo único. Estas palabras no estaban motivadas por consideraciones a corto

…   » ver todo el comentario
#73 Nada de lo que pegas es incompatible con las labores POLÍTICAS favorables a la pacificación que siempre debieron hacerse y nunca abandonarse. Es como si no estableces ningún marco de negociación con grupos terroristas con fines políticos. Si no lo haces, el problema político persistirá, porque no son simplemente asesinos. ¿Me dices que Putin tiene una serie de objetivos geoestratégicos? ¡Vaya, no me diga! ¿Y que por eso no hay paz alguna que negociar? Entonces no habría habido paz nunca con nadie.

Macho, que es un coñazo tener que responder obviedades a alguien que sólo parece tener un martillo argumental y cualquier cosa que ve se piensa que le da la razón. La lógica discursiva no funciona así, el razonamiento, tampoco.
#76 La supervivencia de la nación ucraniana es incompatible con tu "pacificación". Putin nunca aceptará una "paz" que permita a Ucrania defenderse en caso de ser atacada de nuevo por Rusia. Porque, una vez más, Putin quiere conquistar Ucrania. Un acuerdo de "paz" serviría simplemente para que Rusia se rearmara y volviera a invadir Ucrania.

Vamos a ver si así lo entiendes.

Nada de lo que pegas es incompatible con las labores POLÍTICAS favorables a la

…   » ver todo el comentario
#77 ¿Hitler? No me lo pongas tan a huevo, hombre. Es bastante evidente que gracias a las capitulaciones de Vichy murieron muchísimos menos personas y el sufrimiento fue menor que en la I Guerra Mundial donde supuestamente habían ganado los franceses. Y actualmente Francia es una potencia que no depende de Alemania si no es por los tratados de una UE que costó mucho montar.

Putin morirá en algún momento, sus ansias de conquista terminarán también en algún momento. Al final la historia siempre…   » ver todo el comentario
#80 Efectivamente, gracias a las "capitulaciones de Vichy", Hitler no pudo concentrar su ejército en conquistar la URSS y cepillarse (con la colaboración incoluntaria de Stalin) a 27 millones de soviéticos (probablemente más).

Supongo que si los muertos no son franceses, no importa. Aunque anden alrededor de los 30 millones. Por no mencionar el detallito de algunos judíos y roma que tuvieron la ocurrencia de morir prematuramente.

Y, claro, en 100 años todos calvos, así que podemos…   » ver todo el comentario
Si son nazis, ¿que quieres que hagan?. ¡Pues cosas de nazis!.
Alemania tiene una gran vergüenza por su pasado genocida contra los judíos, el problema es que en lugar de estar incondicionalmente en contra del genocidio, se pusieron incondicionalmente a favor de los judíos.

Y claro, cuando los judíos al mando se han convertido en unos hijos de puta, peores que los nazis.... pues pasan cosas.
Mis disculpas entonces.

Ah, es posible que te caiga un strike por llamarme borrego. Considéralo fuego amigo.
pues como en españa, que ya no hay libertad de expresion, todo es apologia de algo.
#42 Como si la hubiera antes. Diario Egin cerrado en 1998, diario Egunkaria cerrado en 2003,...
#53 en efecto, toda la razon, la misma ley de partidos e ilegalizacion de HB fue un ataque a la libertad.
Yo no creo en ninguna ley que prohiba libertad de opinion y de expresion salvo la incitacion al delito o las injurias (infamias o calumnias)
¿Por qué este hombre siempre aparece con su carota ocupando todo el plano, al estilo de los discos de Phil Collins?

menéame