Sobre política y políticos.
293 meneos
4592 clics

Cuidado con los burros de tu alrededor  

El burro le dijo al tigre: "la hierba es azul"...

| etiquetas: filosifía , política , mentiras
103 190 4 K 634
103 190 4 K 634
Y el tigre le contestó - "te has vuelto a colar en el cercado y comerte las yerbas esas que huelen como a sudoroso, verdad."

Acto seguido, el tigre se comió al burro y también le pego subidón
Si, pero el tigre sigue recibiendo el castigo, y el tonto burro irá diciendo por ahí que la hierba es azul. Y al ver que las acciones del burro han sido recompensadas, y la verdad castigada, la gente empezará a creer que efectivamente, la hierba es azul. 
#5 Y no solo eso, como el burro ha demostrado tener razón y tiene el apoyo del poder establecido ganará chorrocientosmil seguidores en Twitch y montará un partido político para el parlamento europeo, consiguiendo tres escaños...
#0 Hay que ser burro para subir éste video justo hoy...
#5 Creo que la fábula no es tan literal; no se refiere al león como una figura de poder y justicia, sino de destino. Viene a decir que si discutes con necios siempre pierdes, porque sólo consigues regalarles tiempo y notoriedad. Aplicada al momento actual (hoy mismo) y a esta comunidad, sería algo como esto:

old.meneame.net/story/parece-sketch-jose-mota-no-puedo-mas
old.meneame.net/story/simpatizantes-alvise-perez-lanzan-canticos-vergo

El equivalente a ese error…   » ver todo el comentario
#16 Si discutes con necios siempre pierdes, pero si no discutes con necios, en el contexto actual, también. Así que la fábula no da un buen consejo.
#17
Si discutes con necios siempre pierdes.
Si no discutes con necios siempre pierdes.
Eso significa que, ante una masa crítica de necios, hagas lo que hagas, siempre pierdes.
#18 Guay, entonces estamos de acuerdo en que ésta fábula es una parida ¿No?
#20 No, no, perdona. Sólo estaba resumiendo tu argumentación para exponer el fallo lógico que contiene, en mi opinión, porque no puede ser que ante un problema, hagas lo hagas, siempre pierdas.

Yo no creo que se pierda siempre igual, hagas lo que hagas. Creo que discutiendo con necios siempre pierdes, mientras que si no discutes con ellos estás perdiendo momentáneamente pero puedes dedicar ese tiempo y esfuerzo a enfrentar el problema desde otros ángulos que tienen más posibilidades de éxito (por ejemplo: mejorar la educación, potenciar la racionalidad, evitar que aparezcan más necios, hacer acopio de Zotal... no sé... otras estrategias).
#23 "porque no puede ser que ante un problema, hagas lo hagas, siempre pierdas"
Claro que puede ser xD
#28 No existen los problemas sin solución. Otra cosa es que la solución no sea agradable o no sea legal.

Llevamos muchos años discutiendo y alimentando a los necios más peligrosos, y ellos están encantados y agradecidos porque no paran de crecer. Si seguimos haciendo exactamente lo mismo, no podemos esperar resultados diferentes.
#30 "No existen los problemas sin solución"
Porque tu lo digas, claro...

"Llevamos muchos años discutiendo y alimentando a los necios más peligrosos, y ellos están encantados y agradecidos porque no paran de crecer. Si seguimos haciendo exactamente lo mismo, no podemos esperar resultados diferentes."
Y si les dejamos via libre tampoco, entonces dime ¿Cual es esa solución?
#31 Para empezar, igual se puede probar a no multiplicar gratuitamente la notoriedad de los necios, como llevamos años haciendo sin descanso.

Idea loca, eh.

El beneficio podría ser doble:
1.- La necedad no dejaría de crecer sin más, pero probablemente sería un crecimiento "natural" más lento y sería más fácil contrarrestarlo.
2.- Dejando de alimentar a los trolls, se liberaría mucho tiempo y mucho esfuerzo para buscar y aplicar soluciones que contrarresten su crecimiento "natural".
#32 Los necios aumentan porque hay gente gastando muchísimo dinero en que aumenten, ignorarlos no va a hacer que dejen de crecer
#75 Igual la clave está en ignorar más a los necios para no ignorar tanto a esa gente que los financia.
#77 Yo solo digo que la mayoría del país no sabe quién es Alvise Pérez y tiene tres eurodiputados. Aquí me bajo de la conversación.
#31 obviamente matar a 26 millones que nos llevan la contraria ;)
#20 La única manera que creo que puede ser útil discutir con los necios, es si forma parte de una estrategia más amplia: uno discute con ellos para despistarlos, para entretenerlos, mientras otros los combaten realmente por detrás. Pero tiene que ser una estrategia bien coordinada. Lo que nunca funcionará es que todos caigamos en la trampa del troleo y no quede nadie para combatir de verdad.
#17 Correcto, debido a las RRSS hoy más que nunca los imbéciles tienen un gran altavoz echando mierdas, así que hay que combatirlos. La fábula tiene su explicación lógica, sin embargo no es aplicable a nuestra sociedad de las TIC.
#16 De hecho es con ese foco que les regalamos donde se crecen, sin él y con nuestra indiferencia no serían nada.
#10 Lo que tu digas, Maripili
#5 El mensaje de la historia es terrible.
Que raro, un rey que mete cinco años al inteligente y valiente que tenía razón y da la razón al imbécil gritón que miente...

Como metáfora del comportamiento ante la mentira nazi es así así, pero como narración de actualidad es inmejorable. Si no, que se lo digan a 6 chavales de Zaragoza que llevan 52 días en la cárcel por llamar fascistas a los fascistas y se van a chupar 5 años de silencio, Perro y Yolanda mediante. Como en el cuento.

LIBERTAD PARA LOS SEIS DE ZARAGOZA YA!!!
El león no contestó: el burro me seguirá pagando el alquiler del pasto en los billetes que yo le diga. Y tú también.
#6 El problema es que no se puede ignorar a los burros, no dicen que la hierba es verde por ignorancia sino por crear un relato y ganar poder mediático, político, etc, esa fábula parece escrita por el comité de guionistas del partido del burro, pero es el que habla el que es muy burro si piensa que con ignorarlo el problema se soluciona
#33 CC #8 #15 #24
Dices ser comunista, pero tus comentarios van en una línea muy distinta. Opuesta.

Si no puedes defender tus ideas de forma segura, tal vez tendrías que replantearte esas ideas
Al contrario, lo que habrá que haces es replantearse la forma de defender esas ideas.
#56 si tus ideas no las puedes defender con la razón y la lógica y lo más probable es que tus ideas sean una mierda
#59
¿A quién crees que engañas con frases huecas?
#61 eso te parece hueco? Supongo que para ti la lógica no sirve de nada y solo te mueves por dogma o sentimiento.

Dios que peligroso eres
#65
No me impresionas ni con tus insultos, ni con tus manipulaciones.
#65
Reportado tu comentario.
#68 xD xD xD xD es que das risa amigo.
#69
Tú en cambio, das pena.
#71 viniendo de ti que eres incapaz de razonar con lógica, me lo tomo como un cumplido.

Por cierto, te voy a reportar por insultos directos ;)
Si miramos alrededor creo que se ve mucho burro últimamente... Igual hay que buscar estrategias para resolver el tema y protegernos de las acciones que votan los burros, porque podemos acabar como los gazaties.
#2 si quieres vivir en la selva en paz, tendrás que aceptar al burro, y si no puedes soportarlo, tendrás que comértelo. 
 
La paz que hemos construido se basa en el compromiso de no meterse donde el otro. Y abogar por lo contrario es bastante facha
#6 Aceptar que el nazismo vuelva, que un pueblo como el sionista cometa genocidio o que acabemos con los recursos de agua dulce porque es legal tener macro granjas no sé, pero no me parece ni medio normal. Y creo que es necesario hacer algo al respecto porque si no, vamos a acabar muy mal.
Pero supongo que eso me convierte en un facha, curioso oye.
#15 No, en facha no. Eso te convierte en ¡comunista!
#15 en facha te convierte utilizar la fuerza para callar opiniones que no son como las tuyas, por muy estúpidas o peligrosas que sean.

Yo comparto el 90% de tu ideario, es más soy más tirando a comunista, donde creo que en los bienes comunitarios y cree que todos juntos de llega más lejos, pero lo que no comparto es que las ideas se luchen con algo que no sea la razón y la discusión, por muy asquerosas que sean.

Si no puedes defender tus ideas de forma segura, tal vez tendrías que replantearte esas ideas
#33 Yo no hablo de callar a nadie... No se de dónde sacas eso.
#6
¿De qué paz hablas? en el capitalismo no hay paz, hay lucha de clases.
#62 en el capitalismo no hay clases, hay personas individuales, que luchan como ellos pueden.

Para que hubiera lucha de clases, habría que tener union
#64
Se nota que no eres comunista.
#66 por qué describo el capitalismo? Que tiene que ver una cosa con la otra?

Estás bien? Te veo errático total
#64 La lucha de clases no la hacen los obreros actualmente, la hacen los capitalistas y los mercados contra la población, no solo va de abajo arriba.
#2 "Si miramos alrededor creo que se ve mucho burro últimamente"

Pues no pierdas el tiempo en discutir con ellos :-P
#19 No me dirigía a nadie en particular, he soltado una hipótesis.
Pues es la primera fábula que veo que ha envejecido mal.
No entiendo si el rey sugería ignorar al imbécil o darle dos hostias, supongo que ignorar al idiota, pero hoy en día, en el que una ardilla idiota tiene acceso a un altavoz para convencer a otros animales idiotas de que la hierba es azul y si se ve verde es por una conspiración... ni la violencia, ni ignorarlos puede ser la solución.
Lo más difícil es saber si uno mismo es un burro, porque todos nos creemos tigres.
#27 en mi opinión, digamos que eres de X partido político. Si toleras y puedes entender aunque sea un bajo % del razonamiento de otro políticamente diferente a ti, eres un tigre. Si no, eres un burro
Bonita historia pero la moraleja no es útil en la práctica. Si hiciéramos eso, al final los burros conseguirían siempre lo que quieren, incluido decidir por todos los demás.
#34 lo dices como si fuese un caso hipotético.
Ya hace muchos años que se aplicó con "ignorar" a los bulos que lanzaban ciertos partidos políticos, y a dónde nos ha llevado eso?
Odio los videos con pianito evocador y gente que mira a otro lado.
Me parece que el tiempo de “ignoremos al tonto que nos hace perder el tiempo” ya pasó. Mirad Alvise, totalmente ignorado y 800mil putos votos. Al tonto hay que hacerle quedar como el tonto que es para que todos se den cuenta y le dejen de hacer caso.
El rey de junga el es tigre, no el león que vive en la sabana. :ffu: :troll:
Dejemos de dar publicidad a videos con reflexiones de primero de parvulitos pero sin mirar a camara, siendo muy intenso, con pausas dramáticas para beber… Porque ante tanto artificio barato, conseguimos que se pierda la reflexión, que también es barata en esta ocasión, y animamos a mas gente a hacer estos videos de imitación de entrevistas a gente importante porque es lo que esta de moda
(comentario repetido)

borrado
En el sur de Italia tienen un dicho que traducido vendría ser algo así como "el que lava la cabeza al burro pierde agua, tiempo y jabón".
Esta reflexión solo es válida mientras los burros sean pocos. En el momento en el que pasan una masa crítica como no les pares los pies va a haber un destrozo importante.
Saben que estos tipos de video, el tío está solo en su cuarto haciendo ver que habla con alguien en un pódcast, no?
Rememorando al 1, 2, 3: por 5 pesetas cada una, afirmaciones que son defendidas sin pudor en público y que te hacen sentir como si fueras el tigre de esta historia
La moraleja es que el león es el CGPJ, está prevaricando como siempre y le interesa tener contento al burro en elecciones para que el tigre no le quite el poder.
Entonces el burro se abrió una cuenta en menéame
Me ha traido a la memoria la fabula del Murcielago.
A ningún rey le interesa alguien valiente e inteligente que diga la verdad. Se empieza por la hierva y se termina señalando al rey.

Los tontos son manejables. Si puedes convencer a alguien de que la hierva es azul, lo puedes convencer de cualquier cosa.
El león es gilipollas.
Así de claro.
Y encima hace dejación de funciones, o a lo mejor en el fondo piensa que igual el burro tiene razón y merece el beneficio de la duda.
"Cuando se demuestra a los fanáticos que se equivocan, nunca hay que olvidar que se quieren equivocar."
André Maurois
No entiendo por qué a estás alturas de la vida se sigue asociando al burro con alguien idiota o estúpido cuando los burros son animales muy inteligentes y nobles, nada que ver con la gente que anda suelta por ahí diciendo que España es una dictadura.
¿Esta fábula explica entonces, porqué si digo que los niños tienen pene y las niñas tienen vagina puedo ser castigado? Malditos burros poemitas!
#4 Quien te castiga por decir eso?!?!? :shit:
#7 La misma gente que castiga (Socialmente) a los terraplanistas o a los creacionistas por rechazar los avances científicos cuando no cuadran con sus ideas preconcebidas.
#36 Mucho castigo "social" pero luego los que van a prisión con testigo único de la autoridaz o los que se comen hostias no son los de la cuerda de tu comentario. Qué cosas, eh?
#4 Ya, tío, yo digo que los maricones no son hombres de verdad y los negros son una raza inferior y también le ponen negativos en meneame, si es que ya no se puede decir nada...
#9 Ya, tío, ni hacer chistes de enanos ni de maricones, que los progres te cancelan a la mínima
#44 Buen nick :-D
#4 Ya te vale
#4 A ver cuanto burro te vota negativo.
#4 El comunismo genera riqueza.
#40
El comunismo genera riqueza y la distribuye según la necesidad de cada cual.
El capitalismo roba y explota a la mayoría. Si no lo sabías, lee a Karl Marx.
#57 Cuba, Venezuela, Corea del Norte, antigua URSS, el antiguo bloque alemán comunista… sí, sí, claro, claro.
#4 Y puedes dar gracias.

Si hubieses dicho eso hace 2500 años en el seno de un clan escita, te hubiesen degollado por ofender a los dioses.

No hubieses tenido una segunda oportunidad para presumir de tu ignorancia.
comentarios cerrados

menéame