Importa en esta efeméride tanto lo que pasó dentro de la cafetería como lo que ocurrió fuera antes y después de la masacre. De ambos escenarios se ocupa con lujo de datos ‘Dinamita, tuercas y mentiras’, investigación de los historiadores Gaizka Fernández Soldevilla y Ana Escauriaza, apoyada por el Memorial Víctimas del Terrorismo de Vitoria y llevada por Tecnos a las librerías.
|
etiquetas: bomba , cafetería rolando , matanza , terrorismo etarra , 50 aniversario
La obligación de velar por nuestra seguridad es de la policía. Y ELLOS eran los responsables de haber desalojado el supermercado y no lo hicieron.
Eso si. A final de mes cobraron su sueldo pagado con nuestros impuestos, como siempre.
Ese argumento vale también decir que a un tío al que le han dado un tiro es culpa suya por no apartarse a tiempo.
El tema está muy claro. Si tú quieres entretenerte montando discusiones absurdas, tú mismo.
Bye
No trajo mas q dolor
La Guerra Civil nunca debió existir
El alzamiento militar nunca debió existir
El desastre de Annual nunca debió existir
La guerra del Rif nunca debió existir...
De hecho este atentado ocurrio durante el franquismo....
Como si matar al camarero, a la pareja de panaderos gallegos que pasaban por allí, etc., no te pusiese a la misma altura.
Pero tendría que suscribirme a esa comunidad, ¿no?
Pero es que las bombas no tienen ojos. No puedes argumentar que "es que su intención era ""buena""". Pusieron una bomba y se cargaron a 21 currelas. De hecho, creo no se cargaron ningún policía.
No hay justificación alguna para poner una bomba en un sitio público. Ni tampoco para pegar un tiro en la cabeza por muy lucha que sea. La lucha se hace de otra forma.
Casi como si se buscase la matanza
Pero claro. En mi instituto, los responsables eran totos.
No como la policía, responsable de haber desalojafo Hipercor. A ellos no se la daban con queso, porque eran muy listos y profesionales. ¿Quien iba a pensar que en un país con una organización armada cometiendo atentados un día sí y otro no, un aviso de bomba en un supermercado podría ser cierto:
21 muertos y 45 heridos.
¿Qué dices que no compras?.
Nadie te está vendiendo nada. Los hechos son esos, los compres o no.
Bueno, sí hay algo reseñable: el reproche a Manuela Carmena, tropecientos años después, por lo de siempre: que si la plaquita, que si monumento de recuerdo... Eso es lo que importa, parece.
Lamentable
Negativos ahí.
-------------------