Ocio, entretenimiento y humor
101 meneos
1280 clics
Iznogud. 33 historietas de Goscinny y Tabary

Iznogud. 33 historietas de Goscinny y Tabary

“Quiero ser califa en lugar del califa“, quizás sea una de las frases más populares en el mundo del cómic, que surge de la boca de un personaje sin igual creado por dos pesos pesados de la historieta francesa. Ahora Salvat publica “Iznogud: 33 historietas de Goscinny y Tabary“, siete años de sus desventuras (de 1962 a 1969) en un bonito tomo. Iznogud. 33 historietas de Goscinny y TabaryEste volumen reúne 33 historietas de Iznogud escritas por René Goscinny y dibujadas por Jean Tabary, publicadas inicialmente en las revistas Record, Pilote...

| etiquetas: iznogud , cómic , goscinny , tabary
63 38 0 K 336
63 38 0 K 336
A día de hoy no puedo evitar leer Iznogud y que se me superponga la cara de Abascal y viceversa
#1 Pero si es la viva imagen de frijolito... :foreveralone:
#1 #3 #12 " ¡ Quiero ser presidente,en lugar del presidente!"

Iznogoud proviene del inglés " Is no good" ( No es cosa buena/ no es trigo limpio). Encaja con Abascal.

PD: Me encantaba el instrumental de la serie de TV.

youtu.be/rtGhZjylW6I
#13 ¿Es buena la serie, vale la pena? 
#22 Bueno, yo hace años que no la veo.

youtu.be/n0tc8kMcqg8
#1 te entiendo, yo veía a Gargamel (el mago de los pitufos) en Luis de Guindos, especialmente cuando ponía cara de enfadado.
#1 Pues a mí se me parece mucho a Edmundo Bal, de Cuñadamos.
Quería ser presidente en lugar del presidente
Recuerdo cuando vi por primera vez las historias de Iznogud en la revista Fuera Borda, era uno de esos personajes que me gustaban de pequeño, pero que no entendí del todo hasta que fui adulto. Una genialidad.

#1 Lo siento por él, pero Abascal nunca sustituirá a Anguita
Goscinny era un genio. Es que además del maravilloso Iznogud, creó también a Asterix y a Lucky Luke y se murió con solo 51 años. Aquí fue el Perich, otro genio, el traductor de aquellos juegos de palabras desojonantes de los primeros álbumes de Asterix en español. Quizás también de las aventuras del visir pero no lo sé con seguridad. Quien fuera Goscinny en lugar de Goscinny...
#6 Le dió un infarto al hacer uba prueba de esfuerzo.
#6 A Lucky Luke lo creó Morris en solitario. Yo también pensaba que fue Goscinny, pero releyendo Lucky Luke con mi hija descubrí que fue Morris. Lo que pasa es que, después de unos cuantos números, "ficharon" a Goscinny como guionista... y el salto de calidad es monumental. Se ve que aplica la misma receta que en Astérix: documentarse un montón e inspirarse en hechos y realidades históricas... para luego reírse de ellas con anacronismos y burlas directas. Y, por cierto, con mucha más…   » ver todo el comentario
#17 Cierto, también los mejores de Asterix son los guionizados por Goscinny. Tras su desaparición, la calidad bajó de forma notable.
#28 ¡Pero que muy grande! Y como dice #24, Astérix pierde una barbaridad cuando Uderzo escribe en solitario. Los de ahora son casi mejores que Uderzo en solitario, en realidad.
Y sí, es una maravilla poder hacer estas cosas con las peques y forjar recuerdos así. Y no sólo eso, sino que sirve para comprobar que lo bueno es atemporal, y lo no tan bueno, no tanto. Con su percepción, digamos "virgen" (sin los condicionamientos adultos de lo que sabes por todo lo que ha leído) tiene muy claro qué albumes le gustan más, cuáles no tanto... o cómo "Johan y Pirluit" mola más que "Quena", por ejemplo.
#29 Jano y Pirluit... Otro hallazgo con Lucky, Gastón La Gaffe (el padre belga de Sacarino) Quique y Lucio, los Pitufos (antes de ser ñoños y mainstream) de aquel maravilloso tebeo llamado Strong del que tuve (8 ptas costaba un duro de mi mama y otro de mi yaya todas las semanas y dos pelas pa pipas o maiz) y perdí toda la colección, los 93 numeros, snif...

es.m.wikipedia.org/wiki/Strong_(revista_de_Argos)
#30 Yo tuve muchos sueltos de FUERA BORDA. Los encuaderné yo mismo (cutremente, con 10 años o así) porque tenían por capítulos una aventura completa del SUPERAGENTE 327. Me lo pidió un compañero para mirarlo, el profe lo pilló y lo requisó... y nunca más se supo >:-(
#33 Me apunto GASTÓN LA GAFFE, gracias!!!
#17 Mi enhorabuena a tu hija. Yo hacía lo mismo que tú con mi hereu hace 25 años y es de las cosas más bonitas que recuerdo. Y gracias también por la precisión, en cualquier caso Goscinny un grande.
(Dilá cuenta una historia acerca de un palacio encantado que construyó un califa porque estaba cerca de una charca fangosa llena de carpas a las que el califa adoraba. Cuando el califa descubre que "alguien se zampó sus carpas", reúne a la guardia para pasar revista y pregunta):

—¿Quién tocó el tango, digo fango, de los peces?
¡Stop! ¡Un momento! Interrumpimos este relato de Dilá Lará para señalar que también podríamos haber hecho decir al califa:
—¿Quién cayó en el fango y pescados…   » ver todo el comentario
#9 Iznogud: Hola hola! Ala, a la ola!!!

Dilá: con estos diálogos lo tenemos fatal para los premios literarios…
Me leí la colección hace poco y me sigo partiendo con algunas historietas.
#2 La de los plátanos...
#4 Joder, pues eso no me suena ahora mismo, como se llama esa historia?
#7 Vaya, pues ese no le tengo, lo buscaremos.
#10 Se rumorea que en annas-archive.org hay varios tomos disponibles.
#4 Ya he visto lo de los plátanos xD xD xD xD
#31 Preciosa metáfora, por cierto, de las estafas en el comercio...xD
¡¡¡¡Mi favorito!!!!

:hug:
Siendo el nombre de Iznogud una adaptación de "Is no good", ¿Alguien sabe de dónde pueden proceder los nombres de los otros personajes?
#8 - Dilath Laraht, referencia a la frase j'ai le rate que se dilate de una popular canción burlesca. Literalmente "tengo el bazo dilatado"
www.ina.fr/ina-eclaire-actu/video/i06257943/gaston-ouvrard-je-ne-suis-
- el sultán Pullmankar , referencia a la empresa Pullman Car & Manufacturing Corporation y sus productos.
- Nadie sabe con certeza el origen de Haroun el Poussah
#11 Y el hijo favorito de Pullmankar, Vagonlit (coche cama).
Iznogud y Saul Goodman :troll:
Magin el mago está sacado de Iznogoud también.
Lo volveré a leer. Ya lo tengo bajando.
comentarios cerrados

menéame