La primera de las seis esposas de Enrique VIII, Catalina de Aragón (1485-1536) hija de los Reyes Católicos de España se casó con el hermano de Enrique, Arturo, convirtiéndose en princesa de Gales. Al fallecer Arturo Tudor, y por temor de Enrique VII de perder la alianza y la dote recibida por los reyes de España se apresuró a casarla con la siguiente línea de sucesión, fue así como Catalina se convirtió en mujer de Enrique VIII.
|
etiquetas: enrique viii , esposas
Tenía entendido que era una anulación con el pretexto de que sí había consumado con Arturo y que, por lo tanto, su matrimonio con Enrique no era “válido” y que por eso María Tudor también fue apartada de la línea de sucesión.
Siento si el párrafo tiene inexactitudes, me leí hace un par de meses una biografía sobre Catalina de Aragón y los detalles empiezo a perderlos un poco (sobre todo porque desde entonces he seguido leyendo biografías de reinas caídas en desgracia y ya no sé si mezclo).
PD: editado para corregir una corrección del corrector
Concretamente fue una anulación aduciendo consumación matrimonial con Arturo de Gales, hermano mayor de Enrique, como apuntas