edición general
26 meneos
118 clics

Zhurong envía señales, marcando el éxito del aterrizaje de Tianwen-1 en Marte (ing)

Para sobrevivir a la tormenta de arena notoriamente dura en la superficie de Marte, cuya velocidad podría alcanzar los 180 metros por segundo, aproximadamente tres veces más fuerte que la de un súper tifón en la Tierra, los ingenieros chinos han desarrollado un nuevo material para Zhurong, que le permite resistir el polvo. manchas y sacudir el polvo, si lo hay, por vibración.
Además, cuando el rover de Marte se encuentre con situaciones complicadas en su ruta de manejo, los científicos chinos realizarán una prueba de simulación en la Tierra T#1

| etiquetas: china , marte , tianwen-1 , zhurong
Tianwen-1, la primera expedición interplanetaria de China, ha conquistado espectacularmente un nuevo hito importante, con su combinación de vehículo de aterrizaje y aterrizaje suave con éxito en el sitio planeado en la parte sur de una vasta llanura conocida como Utopía Planitia en Marte el sábado por la mañana. Global Times aprendió de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El presidente chino, Xi Jinping, envió cálidas felicitaciones y saludos sinceros al personal involucrado en la hazaña del sábado.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dijo en su carta de felicitación que este éxito marca un gran paso adelante en la exploración interplanetaria del país, logrando un salto del sistema Tierra-Luna al interplanetario. Dejar la huella del pueblo chino en Marte por primera vez marca otro hito en el desarrollo de la industria espacial del país.

Xi también señaló que el país siempre recordará las contribuciones y logros de los participantes de la misión, y destacó que es su valentía para desafiar y perseguir la excelencia lo que ha llevado al país a una posición de liderazgo en el mundo en términos de exploración interplanetaria.
La pantalla del centro de control de vuelo de Beijing muestra el lugar de aterrizaje de Tianwen-1 el sábado. Foto: Zhang Gaoxiang / CNSA

La pantalla del centro de control de vuelo de Beijing muestra el lugar de aterrizaje de Tianwen-1 el sábado. Foto: Zhang Gaoxiang / CNSA

Según la CNSA, la sonda Tianwen-1 bajó su altitud desde la órbita de estacionamiento marciana alrededor de la 1 am del sábado, antes de que su combinación de módulo de aterrizaje y rover se separara con el orbitador alrededor de las 4 am. La combinación del módulo de aterrizaje y el rover tomó otro vuelo de tres horas antes de su entrada en la atmósfera de Marte.

La nave espacial china, después de ingresar a la atmósfera de Marte, pasó alrededor de nueve minutos…   » ver todo el comentario
Ahora saldrán los yankees diciendo que esa imagen es falsa. Que es imposible que los chinos hayan llegado a Marte, porque nadie lo ha conseguido salvo ellos.
#2 Es que todavía no han enviado ninguna imagen. La imagen del vehículo en este artículo está claramente hecha por ordenador.
#2 ¿Imagen? ¿Qué imagen? xD
¿ Proponer vibrador en Marte?
a mi me llama la atención el del canal 'mundo desconocido', un tal JL, que dice que las sondas que han llegado a marte son engaños pero si estas encuentran un indicio de supuesta vida marciana entonces las sondas falsas se transforman en sondas verdaderas.
Y la ESA a verlas venir...
comentarios cerrados

menéame