edición general
44 meneos
46 clics
Un trabajador sufre una parada cardiorrespiratoria tras un golpe de calor en una obra de Paracuellos del Jarama

Un trabajador sufre una parada cardiorrespiratoria tras un golpe de calor en una obra de Paracuellos del Jarama

Un trabajador de 55 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a consecuencia de un golpe de calor en una obra en el municipio de Paracuellos del Jarama, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El hombre ha sido trasladado por el SUMMA112 en UVI móvil, en estado muy grave, al hospital. Al llegar, el equipo sanitario del SUMMA112 ha iniciado las maniobras de reanimación, logra recuperar y estabilizar al trabajador.

| etiquetas: paracuellos , trabajadores , precariedad
¿El empresario está bien? Que es el que arriesga.
Me alegro de que haya recuperado, espero que sin secuelas el pobre hombre.

¿Responsabilidades?
#1 Para empezar, si ha tenido una parada cardiorrespiratoria es que alguna patología debía tener. otra cosa es el trabajador y la empresa fuera consciente de ello. Si la mutua lo detecta en la revisión médica se avisa a la empresa. Ya vais a sacar los ojos al empresario de primeras.
no ha sido un sincope, ha sido una parada cardiorespiratoria!

Otra cosa es que es a causa de la parada cardiorrespiratoria el trabajador hubiera fallecido por caer al vacío, atrapamiento en maquinaria o…   » ver todo el comentario
#5 No tiene porque tener una patología previa, trabajo físico, baja forma, calor, puede llevar a un esfuerzo que a la larga cree una deficiencia respiratoria y el esfuerzo que realiza el cuerpo para compensar esa falta de O2 lleve a la PRC
Por otro lado existen tablas que indican el trabajo que puedes realizar en relación con la temperatura existente. El responsable no siempre es la empresa, pero tampoco es el trabajador.
#7 todo puede ser. Justo hace poco, el padre de un amigo tuvo una parada cardiorrespiratoria en el trabajo, salio de ella con leves secuelas pero cuando los médicos empezaron a mirar el porqué, le encontraron un tumor de colon en estadio 4 y no había tenido ningún síntoma ni molestia previa...
#10 Por eso indico lo de no siempre. No se a que se dedica el sr. padre de tu amigo, me congratula que las secuelas sean leves, pero no es lo mismo que le de a un funcionario de hacienda que el trabajo es liviano (nótese la fijación que tengo con este tipo funcionarios, en cuanto me hagan la devolución se me pasa) bromas a parte, que ese si que puede tener alguna patología oculta que se pare un albañil que este en la fachada poniendo ladrillos o a un peón de albañil que suba los ladrillos a 40º
Por cierto hay que dar gracias al sistema de salud que tenemos que a pesar de los fallos que tiene de por si y los intentos de derribo que esta sufriendo siga funcionando en la inmensa mayoría de casos.
#5 Qué haya millones de personas que trabajen en peores condiciones no justifica que ésta tenga que hacerlo.
Para eso están los convenios colectivos y los protocolos de calor.
#6 Home no compares el trabajo del un albañil a la solana con la de un camarero. En la zona donde vivo, las terrazas cuentan con sombra y los camareros solo sale del local para eso, ademas las terrazas se empiezan a llegar una vez que el sol se pone en la mayoría de sitios no turísticos.
Ademas todo el mundo sabe que los camareros y los ginecólogos tienen mucho que ver, ambos trabajan donde los demás se divierten
#8 mis dieces!

Simplemente quería exagerar y que la gente meditara un poco...

En mi juventud trabajé de albañil y en una fundición y te aseguro que era mucho peor en verano trabajar en la fundición que en la obra.
Al fin hay muchos trabajos donde la gente esta expuesta al calor extremo y no se es consciente.
Cada verano igual. Es una vergüenza, a saber cuántas más de estas veremos a lo largo de estas semanas
#4 Espero que nunca se le pare el corazón a un camarero cuanto te sirva un zumito fresco en una terraza en plena alerta roja y no en amarilla como es el caso.

Es una vergüenza ver a gente sentada en terrazas y chiringuitos refrescándose, charlando y riendo mientras los camareros traen sus frescas bebidas sudando la gota gorda (Sarcasmo)
Aún suerte de que no le haya pasado como al de almería, que era ilegal y lo dejaron medio muerto en urgencias, o aquel otro que una máquina le arrancó un brazo y lo mismo, lo dejaron a su suerte.
Si ha sido en Paracuellos del Jarama han tenido que ser los comunistas...

menéame