edición general
20 meneos
80 clics

El juicio por la brutal violación de Igualada arranca este lunes con la declaración del acusado y sin la víctima

El presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de asesinato en grado de tentativa se enfrenta a 45 años de prisión por estos hechos. Quien no acudirá a la vista oral será la víctima. Aunque inicialmente el tribunal había acordado que la joven declarara por videoconferencia desde otra sala del Palau de Justícia acompañada por una persona de su confianza, finalmente, a petición de la fiscalía y de las acusaciones, no tendrá que acudir, pues según un informe de la Oficina de Atención a la Víctima, hacerle revivir esta brutal agresión

| etiquetas: violación , igualada , juicio , víctima
No es necesario que vaya
#2 Eso me parece también. Lo que jode es que, si no me equivoco de caso, es algo que también había solicitado la defensa. Le ha salido bien al hijo de puta.
#3 Ese pedazo de mierda se va a pudrir en la carcel, ojala no vuelva a sentir el viento en su cara.
#2 Lo suyo es que vaya, enseñe la ropa que llevaba y como iba maquillada, que lo mismo iba provocando.

</sarcasmo >
#2 Pos anda que no he discutido yo en la última noticia sobre este tema que se subió a meneame.net y varias personas erre que erre con que tiene que ir a declarar sí o sí, por mucho que sea inútil (no recuerda nada) y sirva sólo para que la chica sufra más...  media
#7 Es un derecho de la defensa y la víctima debe hacerlo.
#9 Pues fíjate que no lo va a hacer en este caso.
#10 Lo que constituye un abuso y de hecho impide que la sentencia se dicte durante un juicio justo.

Luego nos quejamos todos cuendo un inocente va a la cárcel, pero si no se empieza respetando los derechos del acusado, es lo esperable.
#2 No. En un linchamiento no es necesario.
Décadas han tenido que pasar para que algo tan simple como tener una declaración en vídeo que se puede reproducir tantas veces como se necesite se pueda usar en lugar de torturar a la víctima repetidas veces.
Pinta a caso aislado. Circulen, por favor

menéame