97 familiares de víctimas de la riada en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se han sumado ya a la querella que la asociación SOS Desaparecidos presentará a principios de febrero en la Audiencia Nacional. La denuncia, dirigida contra el gobierno de la Generalitat valenciana, el central de Pedro Sánchez y varios ayuntamientos por los supuestos delitos de homicidio imprudente, negligencia y omisión de deber de socorro, contará también con testimonios de otros supervivientes y trabajadores de servicios de emergencia.
|
etiquetas: dana , sos desaparecidos , denuncia , audiencia nacional
Sí dicen que se dió la alarma tarde, que la cadena de mando de los servicios de emergencias aseguró que no había muertos y que el 112 valenciano 'se cayó', pero todo eso son competencias autonómicas, no nacionales. Mucho bombo para tan poca chicha.
No obstante me parece bien que se investigue de arriba a bajo, ya estoy cansado de los que tiran balones fuera. Hay que sacar todo a la luz y que la gente sea consciente sin género de duda de lo que ha pasado y qué se va a hacer para que no vuelva a ocurrir.
Aún así pienso como tú. La competencia de la alarma en primera instancia era de la comunidad de Valencia. Al gobierno central se le puede achacar una mala gestión, si a caso, de los días siguientes. Pero no de los fallecidos que son consecuencia de las malas medidas de prevención y aviso de la Generalitat.