Cultura maker, bricolaje, arduino, etc
5 meneos
90 clics

Esta Raspberry Pi montada en el techo rastrea vuelos y fotografía la aurora boreal [ENG]

Un maker con sede en Alaska ve su rastreador de vuelos y lo eleva con un dos por uno: una configuración montada en el techo para rastrear vuelos, y fotografiar auroras boreales.
Una Raspberry Pi 4 con HAT PoE es el cerebro de la operación, mientras que una cámara Raspberry Pi de alta calidad con lente ojo de pez mira hacia arriba y captura increíbles espectáculos de luz en el cielo nocturno de Alaska. Los sensores compatibles con Raspberry Pi para radio y luz visible le dicen a la cámara cuándo ponerse en marcha y comenzar a fotografiar el cielo.
214 meneos
3911 clics
El histórico reproductor Winamp ya tiene una edición física: su creador la ha construido con una Raspberry Pi

El histórico reproductor Winamp ya tiene una edición física: su creador la ha construido con una Raspberry Pi

Winamp es una de las piezas de software más icónicas de la era de Windows de finales de los noventa y comienzos de los 2000. Su interfaz y características acabó convenciendo a una gran masa de usuarios que sustituyeron a Windows Media Player como reproductor de música por defecto en sus equipos.
Sin embargo, hay quien ha querido rendirle un homenaje a los primeros años de este software con un alucinante sistema de audio casero que imita la interfaz de Winamp.
Su creador le ha llamado ‘Linamp’, y es sencillamente la encarnación del clásico y popular Winamp en forma de sistema de audio físico. Funciona a través de una Raspberry Pi 4B y una tarjeta SD de 32 GB para almacenar la música. Además, para mostrar la clásica interfaz del reproductor, su creador ha utilizado una pantalla de 7,9 pulgadas que ocupa prácticamente todo su frontal.
117 97 3 K 43
117 97 3 K 43
6 meneos
57 clics

Cat TV | The MagPi [ENG]

La prolífica creadora Becky Stern eligió una pantalla Raspberry Pi para entretener a su felino favorito. Rosie Hattersley lo aprueba de todo corazón.
Su entusiasmo por la tecnología brilla en su puesto actual en DigiKey, mientras que su blog personal y su canal de YouTube extremadamente popular presentan gemas como Cat TV, un proyecto autoexplicativo basado en Raspberry Pi 5 y una pantalla táctil Elecrow. Con un compañero tan ocupado, nos alivia saber que el amigo felino de Becky está entretenido.
7 meneos
121 clics
Talking Tomato Plant usa Raspberry Pi e IA para decirte cómo está creciendo [ENG]

Talking Tomato Plant usa Raspberry Pi e IA para decirte cómo está creciendo [ENG]

Usar una Raspberry Pi para monitorear las métricas relacionadas con las plantas no es nada nuevo, incluso hemos configurado una plataforma para que nuestras propias plantas nos envíen mensajes a través de Telegram usando una Raspberry Pi Pico W. Hoy, compartimos una creación creada y compartida por Redpepper conocida como Audrey III que ha llevado la idea de una planta parlante impulsada por Pi a un nuevo nivel. Audrey III es una experiencia totalmente interactiva que te permite comunicarte verbalmente con la planta de tomate.

menéame