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Denuncian a las empresas tras los juegos Minecraft, Fortnite y FC24 por las compras con moneda virtual

Denuncian a las empresas tras los juegos Minecraft, Fortnite y FC24 por las compras con moneda virtual

Estás jugando a tu juego online favorito. Para adquirir esa espada que tu personaje necesita para subir de nivel, obtener nuevas tiradas de dados o la oportunidad de acceder a otros mundos, el juego te pide que metas los datos de tu tarjeta bancaria y realices un pago. Pero la espada no está valorada en euros o dólares, sino en una moneda virtual inventada por el propio juego con un nombre rimbombante. Compras esas monedas con tus euros, la espada con esas monedas y, al final, te das cuenta de que has pagado más de lo que habías calculado.

| etiquetas: denuncia , minecraft , fortnite , fc24 , moneda , virtual , compras
Comentarios destacados:              
#8 #3 No conozco un solo juego que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.

Tu has jugado poco, Hulio.... LeChuck te maldiga.... :-D

Lo que sí que puede ser más cierto es decir que "No conozco un solo juego GRATUITO que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.". Y alguno habrá para móviles que se financie sólo con publicidad.
#15 No puedes estar más herrado.

Es que soy muy burro..... xD
#16 Y yo tengo una buena ortografía. Vamos, que escribo con el orto.
El ejemplo de la espada no tiene sentido alguno y se nota que lo ha escrito alguien que no juega.

Dicho esto lo de las micro transacciones es un problema y un modelo a erradicar.
#1 Es que es exactamente eso, en muchos juego compras un pack de monedas virtuales con tu dinero y con ellas "cosas" del juego. No entiendo porqué dices que no tiene sentido.
#26 Porque está de moda creerse que saben mas que alguien que hace una investigación sobre un tema.
#26 el ejemplo usado no es el caso de ninguno de los juegos mencionados por lo menos que se curre el reportaje , parece escrito por una charo
#37 El titular menciona los juegos concretos, pero queda claro que esa parte del texto generaliza, no hay contradicción alguna, más bien poca comprensión lectora por parte del que lo critica.
#2 Las cajas de loot se suelen comprar con moneda del juego.

#1 Es el modelo que todos van a seguir. Igual que ya pasamos hace tiempo por el aro de no ser propietarios de nuestros juegos, al menos por los cauces oficiales. Antes te comprabas tu PSX y tu resident evil 2 y ya podían caer bombas. Hoy, si steam decide que has hecho trampas o algo que consideren ilegal, te cierran la cuenta y adiós a toda tu biblioteca.
La propiedad poco a poco está siendo sustituida por los servicios en todos los ámbitos de la vida.
#34 Servicios ofrecidos a mayor precio que antes la propiedad.

Una locura que tragamos sin rechistar..
#34 "No tendrás nada y serás feliz"
#1 no se, yo juego a juegos con micropagos, algunos usan euros otros usan moneda virtual. Es tal como cuenta el artículo
#7 Al menos al que yo fui hace años las fichas podías volver a cambiarlas por dinero de nuevo antes de salir del casino. En los juegos con microtransacciones si te quedan 97 cuquifichas no puedes cambiarlas de nuevo por su equivalente en euros, dólares o coronas suizas. A eso me refería, es dinero que gastas o pierdes.
#10 y #14 no habia entendido que os referiais a ese intercambio fichas-dinero...
Una media de 39 euros mensuales es lo que gastan los menores europeos en compras dentro de los juegos
Me recuerda el primer item comprable con dinero real de la historia del videojuego (una montura del WOW) supero el total de ingresos de Starcraft II.
Me parece que este comportamiento por parte de unos cuantos es un veneno que está matando la indústria pero claro, como vas a decir a nadie en esta sociedad que ser demasiado avaricioso no es bueno.
#4 Juraría que el primer objeto por microtransaccion fue la armadura para el caballo por 2.50 en oblivion de bethesda...

Por lo demás, si... demasiada microtransaccion

Saludos
#4 En fortnite son mejoras estéticas, no incrementa nada.
#11 Lo que veo dañino para la indústria es que los juegos de moda se lleven el presupuesto de los jugadores no solo el momento del lanzamiento/compra si no mes a mes. Al publicador y productora particular le resulta mucho mejor monetizar modelos cosméticos pero para los otro publicadores que ssacan juegos nuevos es bastante frustrante dedicar todo el esfuerzo a hacer que funcione desde cero y no monetizar mas que los artículos que se vende dentro de los juegos ya hechos.
Es decir, Microsoft, Electronic Arts y Epic games.

Pero vamos, es una práctica común lo de la moneda virtual hoy en día, no es bueno pero creo que es bastante peor lo de las cajas de loot.
#2 Claro que es bueno....

Para ellos.
Pues ojalá Europa en general y España en particular se pusieran las pilas con estas mierdas que aunque sean legales son un problema y grave de ludopatía enfocada a menores. El usar una moneda no real (fichas en casino, pavos en fortnite) para hacer que la sensación de gastar dinero no parezca real es un problema grave, pero que encima a diferencia de un casino no haya forma de recuperar el dinero una vez gastado y lo veamos como algo normal ya pasa de castaño oscuro y lo hemos normalizado con…   » ver todo el comentario
#5 No he entendido la parte de:

"a diferencia de un casino no haya forma de recuperar el dinero una vez gastado"

?Los casino admiten devoluciones???
#7 #5 Claro, en el casino cuando entras cambias dinero por fichas y cuando sales cambias las fichas (que te quedes o que hayas ganado) por dinero.
#7 En el casino, al salir, cambias las fichas que te quedan por leuros. Las monedas virtuales que has comprado, no puedes devolverlas a cambio de leuros.
#5 creo que la ludopatía está más relacionada con las loot box (www.xataka.com/videojuegos/que-loot-boxes-videojuegos-explicado-para-q), que era como jugar a las tragaperras.
Lo de los pavos, que es la moneda de Fortnite, la puedes conseguir a base de ir jugando y subiendo de nivel, o comprarlo directamente con dinero real. Y no te da una mejora en el juego, si no cosas meramente cosméticas, como una nueva skin, objeto, .. incluso canciones.
#5 la ludopatia la fomenta sobre todo las lootboxes (o gacha como lo llaman tambien). Es la adicción de gastar compulsivamente en una tirada aleatoria hasta que consigues que te toque lo que quieres.
En Belgica ya están prohibidas y aquí van por el mismo camino.
#5 Hay cosas mucho más importantes de las que ocuparse antes.

Simplemente no te suscribas/compres esos juegos.
Si en lugar de llamarle pavos le hubieran llamado puntos, fichas o gemas, no tendrían ese problema. Jajaja.

No conozco un solo juego que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.
De hecho es la base de los juegos.

Hasta Duolingo tiene su "monedas virtual".
#3 No es lo mismo una moneda virtual que no tiene relación con dinero real que las que si lo tienen.
(La mayoría de juegos actuales tienen de ambos tipos e incluso alguna mezcla de ambas o posibilidades de conseguir una con otra)
#3 No conozco un solo juego que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.

Tu has jugado poco, Hulio.... LeChuck te maldiga.... :-D

Lo que sí que puede ser más cierto es decir que "No conozco un solo juego GRATUITO que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.". Y alguno habrá para móviles que se financie sólo con publicidad.
#8 #3 al menos en Fortnite, esas mejoras no supone que mejores tu personaje.

Simplemente hacen que parezca más "molón".

Si no, ya hablaríamos de un pay to win.
#13 bueno, del Fortnite, tienes razón, pero es otro modelo del que se podría hablar mucho también...
#45 yo por lo que veo, es un modelo que incita a jugar más horas para coger más nivel en la temporada y acceder a conseguir los pavos gratuitos.

Lo que comenta el artículo de la depreciación de la moneda ni me había percatado, ya que no compro nunca.

Entre la chavalada, denoto ese interés por parecer más molón con su skin o su pico nuevo ....
#8 No puedes estar más herrado. Hay videojuegos gratuitos y libres que no tienen esas porquerías:

- Nexuiz Classic

- Xonotic

- Minetest

- Flightgear

- Supertuxkart

- SGT Puzzles

- Speed Racing

- Assault Cube:Reloaded

- Urban Terror

Muchos son viejunos pero el Xonotic está a la altura del UT 2004 y el Supertux Kart a medio camino entre el Mario Kart de la WiiU y la Switch gráficamente.
#15 ha dicho juego, en tu lista no hay ninguno :troll:
#15 Ay el Urban, ni pocos vicios me he echado con los colegas aunque ya debe andar medio muerto y a la espera de la nueva versión con el engine del Unreal.
#15 Muchos son viejunos pero el Xonotic está a la altura del UT 2004 y el Supertux Kart a medio camino entre el Mario Kart de la WiiU y la Switch gráficamente.

Más bien entre la Wii y la Wii U. :roll:
 media
#32 El STK está mejorando exponencialmente. No te fies:

invidious.nerdvpn.de/watch?v=nC1ogZEJ5Jo

La Wii no puede con los gráficos del nuevo STK ni loca.
#36 Por eso he dicho entre la Wii y la Wii U, STK sigue estando por detrás de Mario Kart 8 para la Wii U www.youtube.com/watch?v=Qkp108yZklg
#15 esta es la lista de los mejores juegos del universo, y que nadie conoce.
Gracias.
#38 En esa lista de los mejores juegos de los universos bien pude haber metido ScummVM y su soporte para cientos de miles de juegos de aventuras de más de 100 motores; algunos RPG, y hasta la Encarta 98 y 100090 programas morralla hechos en Macromedia Director.

Desde las aventuras de Sierra/Lucas Arts pasando por Blade Runner, la saga Ultima, Myst, The Longest Journey... a golpe de GOG.
#3 "No conozco un solo juego que no tenga algún sistema de recompensa para conseguir mejoras.
De hecho es la base de los juegos"
De unos años a ésta parte si, antes no, lamento que no hayas conocido la época en la que te comprabas un videojuego y te comprabas el videojuego entero
#28 hay muchísimo contenido sin micro pagos , y calidad top ..... Pero no de las grandes compañías y no entre los que tienen un dineral invertido en publi .... Precisamente necesitan/buscan masa, y está en todo título resultón que se anuncie.
He estado buscando lo del Minecraft, porque no recuerdo que hubiera tienda dentro del juego (excepto los de los pueblerinos), y resulta que hay, según he buscado por internet, una especie de tienda online en el que se paga con monedas del juego y son cosas que hace la comunidad (skins, aventuras, etcétera), y que reciben los creadores de dichas cosas el dinero (o parte de él) de cada venta. Ignoro el nivel de beneficio que tengan Mojang o Microsoft tras esta tienda más allá de cubrir gastos.
#17 Creo que se da más en bedrock que en Java aunque en el laucher Java también andaban metiendo cosas. Casi siempre uso multimc.
#18 Yo uso prism launcher (que tiene la opción de crear accesos directos en el escritorio), y lo que juego mayormente son modpacks.
#17 entre skins, servidores privados y alguna copia extra.. 300 millones de ingresos solo en 2022 .. me temo que si les da para algo más que cubrir gastos.

Si es sorprendente .
#21 en los casinos no pueden entrar menores de edad, aquí denuncian que hay juegos PEGI 12 que utilizan esta tecnica.

#17 yo tampoco recordaba eso, pero por lo que dices, parece el sistema de Roblox, la comunidad hace el trabajo y a cambio reciben algo de dinero
Pues aquí esperando a que denuncien a los casinos por utilizar fichas en sus ruletas. Con lo way que estaría meter el billetaco al rojo.

Vale que sí que ya lo se que va por colores para saber a quién pertenece la apuesta, que sí, que tengo mucha calle cielo.
Debería ser ilegal esto y las lootbox. Cada cosa que pongas en venta tiene que tener claro su precio en Euros y saber exactamente qué es lo que compras.
En todos los juegos. En Gran Turismo los coches más caros (20M en el juego) equivalen a 200€. Y hay muchos a ese precio y 1M tardas 1h en conseguirlos.
Pues anda que no hay juegos con esa puta mierda de monedas inventadas.
Microsoft, Epic y EA... Ánimo, campeón.

menéame