Bill Clinton abrió hace 30 años una puerta que hoy sigue sin poder cerrarse. En 1994 aprobó la Ley de Asistencia de las Comunicaciones para la Aplicación de la Ley (CALEA). Estas mismas puertas traseras creadas para que el FBI pudiera perseguir a potenciales criminales, han sido las que han comprometido toda la seguridad nacional de los Estados Unidos frente a China.
|
etiquetas: calea , puertas traseras , vulnerabilidades , eeuu , china , espionaje
Pero he buscado por "backdoor" y me salen envíos tan dispares como la vulnerabilidad de ssh y otro sobre el sexo cochino de reconciliación.
Así que no sé, no lo voy a votar negativo y no tengo tiempo de comprobar si realmente fue que lo leí aqui, si tienes paciencia tal vez puedas intentarlo.
"En su momento, CALEA fue controvertida, ya que obligaba a las empresas a integrar 'puertas traseras' en su infraestructura: así, si bien la ley tenía como objetivo reforzar la seguridad nacional al facilitar la labor de las agencias de inteligencia y las fuerzas del orden, también introdujo una debilidad estructural en las redes de telecomunicaciones."
No encontré nada dentro mnn referente a Calea, más bien aportar más contexto a la situación actual.