#2: «#1 ¿Sería lícito mencionar a Blaug caballero?
Quiero decir cuando éste cita a Popper al explicarnos que la "inducción desde casos particulares hasta la formulación de una ley universal exigirá un salto ilógico de pensamiento , lo que podría llevarnos a conclusiones falsas, aunque nuestras premisas fueran verdaderas."»
#4: «#3 Supongo que sabrá, caballero, los nacidos en tan hermosa y noble tierra tiene libertad de tránsito y pernocta en cualquiera de las moradas que persona alguna haya imaginado para sus deidades. De haber pasado por el Tártaro esa maravillosa mente todavía estaríamos hablando de ello por acá.
Aunque sí quisiera compartir, caballero, una extraña sensación que he tenido las tres ocasiones en las que me he encontrado frente al mausoleo de nuestro polífacético escocés. Esa cercanía con el…»
#1: «A mí me gusta más algo así:
" La época del Falsismo, donde todo es Nazi-Fascista , donde todo son muertos. Donde hay falta de democracia y libertad.
Menos donde no hay democracia ni libertad y donde el Nazismo sale sin pudor con bombas e invadiendo.
La época del Falsismo"»
A mí me gusta más algo así:
" La época del Falsismo, donde todo es Nazi-Fascista , donde todo son muertos. Donde hay falta de democracia y libertad.
Menos donde no hay democracia ni libertad y donde el Nazismo sale sin pudor con bombas e invadiendo.
La época del Falsismo"
#1 ¿Sería lícito mencionar a Blaug caballero?
Quiero decir cuando éste cita a Popper al explicarnos que la "inducción desde casos particulares hasta la formulación de una ley universal exigirá un salto ilógico de pensamiento , lo que podría llevarnos a conclusiones falsas, aunque nuestras premisas fueran verdaderas."
#3 Supongo que sabrá, caballero, los nacidos en tan hermosa y noble tierra tiene libertad de tránsito y pernocta en cualquiera de las moradas que persona alguna haya imaginado para sus deidades. De haber pasado por el Tártaro esa maravillosa mente todavía estaríamos hablando de ello por acá.
Aunque sí quisiera compartir, caballero, una extraña sensación que he tenido las tres ocasiones en las que me he encontrado frente al mausoleo de nuestro polífacético escocés. Esa cercanía con el presidente Lincoln ha sido siempre curiosa para mí "espíritu". Siento mucho mi absoluta torpeza para describir mis emociones , nunca he sido capaz de hacerlo mínimamente entendible, pero su mención a la figura de Hume me ha recordado esta anécdota. Sigo aun hoy, más curioso que perturbado, ignorante del por qué ocurre esto y por qué ante estas dos figuras. La inutilidad de mi lógica para hallar alguna respuesta sin obsesionarme, sí ha llegado a bloquearme de una forma extraña.
Discúlpe mis devaneos se lo ruego caballero, soy algo maniático con las llamadas coincidencias, a mi edad el tiempo se ha vuelto irrelevante, hasta que un compañero me indica de como abuso de la infinita paciencia de mentes como la suya. Dos saludos caballero, el mio y el de mi silencioso camarada de las tardes: el barquero, Caronte (buena gente, no crea).
#4 esto que me enlazo lo escribí aquí en Menéame hace ya unos cuantos años. Creo que si lo hubiera escrito hoy habría cosas que cambiaría. Acabo de releerme y me doy cuenta como las opiniones y posiciones filosófico-políticas cambian con el tiempo, al fin y al cabo me dicen que soy joven... Aún así con la humildad del que escribe se lo ofrezco, tal vez le ayude a pasar un ratito de esas tardes. Hay poco más que esté que escriba le pueda ofrecer por esto de la internet...