Un sub para la ciencia de la astronomía

Si, el sol es una estrella ordinaria de tipo slar, después de todo [eng]

El sol es una estrella de tipo solar, según un nuevo estudio - resolviendo una controversia abierta sobre si la estrella en el centro de nuestro Sistema Solar exhibe el mismo comportamiento cíclico otras estrellas cercanas de tipo solar.

| etiquetas: sol , exoplanetas , sistemas planetarios
Una traducción algo aproximada y algo libre del texto de la noticia:
"El Sol es una estrella de tipo solar, según un nuevo estudio - - resolviendo una controversia abierta sobre si la estrella en el centro de nuestro Sistema Solar exhibe el mismo comportamiento cíclico otras estrellas cercanas de tipo solar. Los resultados suponen un avance en la comprensión de los científicos acerca de cómo las estrellas generan sus campos magnéticos.

La actividad solar - incluyendo los cambios en el número de manchas solares, niveles de radiación y eyección de material - variaciones sobre un ciclo de once años, producidas por cambios en su campo magnético. La comprensión de este ciclo es uno de los grandes problemas pendientes en la física solar, en parte debido a que no parece coincidir con los ciclos magnéticos observados en otras estrellas de tipo solar -llevando a algunos a sugerir que el sol el básicamente diferente.

Ahora, levando a cabo una serie de simulaciones de cámpos magnéticos estelares, Antoine Strugarek y sus colegas han mostrado que el ciclo magnético de el sol depende de su tasa de rotación y luminosidad. Esta relación puede ser expresada en términos del llamado número de Rossby; han mostrado que el ciclo magnético del sol es inversamente proporcional a este número. Comparando el resultado de sus simulaciones con las observaciones disponibles de ciclos de actividad solar sobre una muestra de estrellas cercanas de tipo solar, los autores han encontrado además los periodos del ciclo del Sol y otras estrellas de tipo solar cumplen todas con la misma relación con número de Rossby.

Los resultados demuestran que el Sol es de hecho una estrella de tipo solar.

Fuente de la historia:

Los materiales han sido proporcionados por la American Association for the Advancement of Science. Nota: el contenido puede haber sido editado por cuestiones de estilo y longitud.

Revista de referencia:

J.-D. do Nascimento Jr et al. Reconciling solar and stellar magnetic cycles with nonlinear dynamo simulations. Science, July 2017 DOI: 10.1126/science.aal3999 "
El sol es una estrella de tipo solar, según un nuevo estudio

Y se han quedado calvos con el estudio.
#2 Bueno, lo que quieren decir en el fondo es que nuestra estrella es una más de todas la estrellas de su mismo tipo, dicho de otra forma, no es único :-P
Cierto que no parece que se esforzaran mucho buscando un nombre a la clase de estrellas, pero siendo el sol la que tiene más transcendencia para nosotros, tampoco es tan disparatado el nombre que se han buscado.