Para perder peso y mantenerlo
5 meneos
311 clics

¿Cual es el peor consejo que se da para perder peso?

¿Cual es el peor consejo, en tú opinión, que se da a quienes quieren perder peso?

| etiquetas: peso , adelgazar
Para mi es: "hay que hacer más ejercicio". Yo pienso que hay que hacer ejercicio independientemente del peso que se tenga, sobre todo si se tiene una vida sedentaria.

Algunas personas obesas lo tienen muy díficil para hacer ejercicio, y aconsejarles directamente hacer ejercicio puede hacer que se rindan muy pronto.
#1 Estoy de acuerdo, primero hay que empezar por eliminar cosas nocivas como picoteos a deshoras y beber continuamente bebidas con calorías, todo lo que no sea agua, te o café sin nada más que una cucharada de azúcar y un poco de leche.

Y lo del ejercicio, más que decir "hay que hacer más ejercicio", es decir, "hay que estar más activo". Animar a una persona a salir a dar paseos con un objetivo: 30 minutos, 45 minutos, una hora... progresivamente. Poco a poco dejar de usar…   » ver todo el comentario
#1 Depende del ejercicio. Para nadar es independiente el peso (no te cascas las rodillas, etc). Caminar es un ejercicio muy sano y no muy agresivo. Y todo complementarlo con comer bien (no "hacer dieta" sino mejorar tu dieta sin dejar por ello de comer)
#10 A muchas personas obesas no les puedes decir que se pongan en bañador :-(
#14 Querer es poder, quien algo quiere algo le cuesta, etc. soluciones mágicas no hay.
#15 Creo que te falta un poco de empatia y caes en el problema que comentaba en mi primer comentario. Una persona obesa puede empezar por simplemente comer mejor e ir perdiendo peso, el ejercicio puede venir después. Si lo primero que le dices es que tiene que hacer ejercicio y el verse en bañador le supone un problema (como le pasa al 99% de los obesos), no estás ayudando a esta persona. Verá este obstáculo como un muro impasable y se rendirá.
#16 No es falta de empatía, yo he vivido ese tipo de casos (mi exnovia estuvo meses sin querer ir conmigo a la playa porque se veía gorda, o porque tenía estrías, o porque le daba nosequé... y eran miedos suyos, porque a mi me daba igual y así se lo decía y le daba tiempo y espacio para que fuera ella la que perdiera el miedo). Y después de eso ha ido cuidándose más y más y aunque ya no estemos juntos sigue haciéndolo y dejando miedos atrás y viviendo una vida más normal. Lo que digo es que hay…   » ver todo el comentario
#17 Tendremos que dejarlo en que no estamos de acuerdo.
#18 En el comentario del desacuerdo he usado poca mano izquierda, pero el fondo es el que es. La gente puede ayudar o perjudicar, pero al final quien sale adelante es la propia persona; si quiere salir, saldrá por mucha gente que le ponga zancadillas (le costará más, tendrá más dificultades, etc), si no quiere salir aunque le pongas todas las facilidades del mundo no lo conseguirá. Y todo se reduce a esto, y esto es más cuestión de autoestima y voluntad que de peso u otro tipo de problemas digamos físicos.
Pensar solo en calorías (contarlas) y no en su calidad
Hacer dietas aposta para adelgazar.
Si tienes voluntad la dieta te hace adelgazar, pero no arregla el problema. Al dejar la dieta se vuelve de nuevo a la situación inicial
Es mucho mejor averiguar que esta mal en nuestros habitos alimentarios y de ejercicio y corregirlos. Si se arregla esto el peso se ajusta solo con el tiempo.
#3 El problema es que cuando te dicen "hacer dieta" tu asumes "comer de manera diferente de manera temporal". Deberían decirte "cambiar de hábitos alimenticios"
#4 Esta me fastidia mucho cuando se la dicen a alguien que ha engordado unos kilos y esta tratando de perderlos. Se han alterado las percepciones y no vemos gorda a gente que esta en situacion de sobrepeso, tienen que acercarse a la obesidad para que empecemos a ver a la gente realmente gorda.
#5 También es cierto que muchas veces se etiqueta a la gente de gorda simplemente porque su complexión es fuerte (que parece que si no eres espigado y marcas la tableta de chocolate como un modelo ya estás gordo), sin llegar a ser obeso, pero sin tener verdaderos problemas de sobrepeso (a todas estas, también habría que definir exactamente qué es sobrepeso; para mi es cuando ya has pasado el límite de estar más gordo de la cuenta y empieza a afectar a tu día a día y la obesidad ya es un…   » ver todo el comentario
#22 Lo ideal seria poder medirse el indice de grasa corporal, pero como no es fácil, se puede usar el índice de masa corporal: es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_masa_corporal
Este índice es válido para la mayoría de la poblacion y solo hay unas pocos casos que esta claro que no vale: deportistas profesionales, bomberos, antidisrubrios y porteros de discoteca del tipo armario empotrado ;)

Si tienes mas de 25, ya es hora de ponerse a perder unos kilitos. Con más de 27, tienes un problema de sobrepeso claro.
Cualquier consejo distinto de "vete a un endocrino", e incluso este si no te lo han pedido.
Cómete media docea de donuts de chocolate.
#7 ¿con el chocolate por dentro rellenos o por encima?
#12 Seis de cada.
"No comas pan" o recomendarte comer manzanas "que llenan" como me dijo mi medico de cabecera :roll:
#8 "No comas pan" no es un mal consejo para la inmensa mayoría de la gente, pero hay que saber por qué se dice.
- Que aconsejen comer poco cuando en realidad es comer mejor. Hay que comer bien sin intentar sentirse a reventar.
- Saltarse comidas.
- Medirse el peso varias veces al día. Lo mejor es medir el peso semanalmente (y siempre tras levantarse y cagar/mear), ya que hay grandes variaciones diarias por la simple ingestión de líquidos.
- Contar las calorías. La mayor estupidez que existe para adelgazar. Hay que medir los índices glucémicos de lo que se come.
- La engañifa de hacer deporte. Es…   » ver todo el comentario
#20 !Solo pedia un consejo! :-)
Contar calorias a la larga no hace falta, pero en los inicios de cualquier plan de "reeducacion alimentaria" es una herramienta muy útil. Sobre todo cuando se miran calorias con respecto al aporte nutritivo y se descubren todas esas calorias vacias que nos tomamos. Medir los indices glucémicos podría ser mejor, pero es un concepto más díficil para gente que empieza su "reeducación alimentaria" mientras que las calorias son una aproximación muy buena para empezar.
comentarios cerrados

menéame