57 meneos
245 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Christina Hoff Sommers - La Guerra contra los chicos
El sistema educativo actual es desfavorable para los niños varones.
Como dice el psicólogo Michael Thomson: "El comportamiento de las niñas es el estándard de oro en las escuelas y los niños son tratados como niñas deficientes"
Como dice el psicólogo Michael Thomson: "El comportamiento de las niñas es el estándard de oro en las escuelas y los niños son tratados como niñas deficientes"
|
comentarios cerrados
www.nytimes.com/2016/02/07/world/asia/wanted-in-china-more-male-teache
Desafortunadamente el machismo sigue estando bien visto.
Pero algo está pasando ahí si siendo iguales biológicamente las chicas tienen mejores resultados.
Ya podias sacar un 10 en el examen que si luego en lo otro sacabas un 5 tu nota no pasaba del 8 y sin embargo podias sacar un 8 en el examen que si te ponian los tres puntos y un poco de buena voluntad llegaban al 9.
No meneo sorry
#3 Lo de biológicamente iguales lo ponen en entredicho las personas de biología. Mientras tanto los de ciencias sociales y cosas como lo de woman studies se centran en que eso no es así, que todos somos iguales biológicamente. Este documental Hjernevask (Brainwash) - The Gender Equality Paradox www.youtube.com/watch?v=E577jhf25t4 hizo que en Noruega se replanteasen las ayudas a ciencias sociales; de hecho se las quitaron todas, porque en lugar de resolver el problema solo promueven pensamientos que las acentúan. Como siempre el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.
Lastimosamente el cuento se ha extendido tanto que mucho padre/madre perezoso arroja a su hijo a la escuela para que allá se los "críen" y "formen".
Y eso nació de mucha escuela religiosa que lo que realmente desea es adoctrinar, pero como suena muy feo entonces dicen que "forman".
No le quitaron las ayudas a TODAS las ciencias sociales, como políticas, educación, historia y demás; solamente a los departamentos que se encargaban de hacer estudios de esos de igualdad de género, feminismo, etc...
se os está yendo la olla, basta con tener ojos en la cara.
Me jorobaba mucho que después de pasar media tarde redactando un trabajo bien desarrollado y documentado, días después, a la hora de comentar como había ido la clase, la profesora me enseñase una portada con florecitas que había hecho una compañera y me sugiriese que podía hacer algo similar, mejorar mi presentación para la próxima vez. Claro que, mi compañera llevaba un trabajo de muchas menos hojas y con el típico truco de hacer la letra más grande para llenarlas antes.
Y el recreo no se toca (salvo que sea para aumentar su duración).
Eso si, lo de la profesora preocupada porque el niño dibujaba piratas cortando cabezas, y el niño al que enviaron a casa porque mordisqueaba la galleta en forma de pistola...es cogersela con papel de fumar.
O bien aceptamos que somos diferentes y que no pasa nada porque esas diferencias se traduzcan en diferencias estadísticas, o decidimos que somos iguales y nos empeñamos en que no haya diferencias estadísticas.
Aunque yo aceptar que somos diferentes, no me mí importa que el criterio sea el otro, siempre que no vaya acompañado de una ley del embudo, y se aplique para todo.
Yo pienso que no es sólo eso, es que las dinámicas de grupo también son diferentes.
Los chicos necesitamos enfrentarnos con la autoridad, y ser gamberros para ser aceptados.
otra cuestión es que tengamos en derecho una posición equivalente como individuos. aunque ya el propio derecho contempla nociones como agravante o atenuante.
El dimorfismo sexual se manifiesta tanto en diferencias físicas como de comportamiento porque cerebral y sobre todo hormonalmente somos diferentes.
No puedes afirmar que somos distintos y al mismo tiempo apelar a la educación el hecho de que nos comportemos de maneras distintas.
Por otro lado, no termino de ver en qué parte dices que la educación es claramente diferenciada entre sexos, cuando de hecho incluso el propio documental te está diciendo que el único marco de referencia válido es el comportamiento de serie de las niñas.