Actualidad y sociedad Suscribirse
3 meneos
9 clics

La Xunta convierte la residencia Volta do Castro de geriátrico en psiquiátrico: "Esto no es un almacén de personas"

“LOS TRAEN AQUÍ A MORIR”.Las críticas van dirigidas tanto a la dirección del centro como a Política Social, con quienes “no existe diálogo” mientras tienen que escuchar reproches por parte de Fabiola García señalando que hace falta “empatía y humanidad porque esa gente tiene que estar en alguna parte”. “No hay que meterla en algún lado”, sanciona Ansia, “sino donde tienen que estar, no en cualquier sitio”. “No queremos que se encuentren tirados, pero esto ni es un almacén ni es una unidad psiquiátrica”, insisten los empleados...

| etiquetas: geriátrico , psiquiátrico
2021-01-04 Carta de las trabajadoras geriátricas a los Reyes Magos: "La Xunta convierte residencias en psiquiátricos"
Delegadas de la CIG de Ferrolterra, de centros como los DomusVi de Narón o Ferrol, critican la situación penosa que viven las plantillas, donde falta personal para atender en tiempo y forma a decenas de residentes, muchos de ellos grandes dependientes, y otros, cada vez más, menores de 65 años pero con "graves problemas mentales"
www.meneame.net/story/carta-trabajadoras-geriatricas-reyes-magos-xunta
Chinatown:
Resumen de CHINATOWN de 1974
ttps://youtu.be/1EgXF_pXG5o?si=9P6yQAvklg3pV9y1&t=162
“En muchos casos no comprenden cosas como que no se puede entrar en una habitación si la acaban de limpiar o que hay unos horarios estipulados para las comidas. La respuesta puede ser agresiva o violenta”, relatan desde Volta do Castro, apuntando a su vez que algunos usuarios “no pueden salir de la residencia por mandato judicial”, pero “se escapan, porque no somos una cárcel”.

“Hay personas encerradas las 24 horas sin salir durante años. Aquí no tenemos terapias específicas para estos casos donde puedan salir al exterior o a actividades, como tampoco participan en el bingo u otros actos, solo toman la medicación que les corresponde, cuando no la escupen, y están un poco más controlados”, narra Ansia.

menéame