Actualidad y sociedad
16 meneos
75 clics

Vivir en estado de alarma: del covid a la Tercera Guerra Mundial

Vivimos en una era donde el miedo y la manipulación política han tomado el timón. Desde la pandemia del COVID-19 hasta la intensificación de la guerra en Ucrania, nuestros líderes han distorsionado la realidad para esconder sus fallos y justificar decisiones cuestionables. Estos eventos no son solo crisis sanitarias o conflictos aislados, sino herramientas de control en una democracia cada vez más teatral

| etiquetas: pandemia , guerra , democracia
13 3 0 K 140
13 3 0 K 140
Lo que Naomi Klein bautizó como "La Doctrina del Shock".

Es el motor del capitalismo y la palanca para recortar derechos al pueblo.
#6 ¿Invisible? Para los ciegos.
Igual estoy cegado por cómo vamos recordando las cosas que están distantes, pero ayer estuve viendo unas fotos de 2019 y mi sensación clara fue de "este fue el momento justo antes de entrar en la espiral". Desde ese momento el mundo que conocemos se ha precipitado en un abismo terrorífico que tiene pinta de acabar muy mal.
#3 Depende de la generación, es cierto que cada uno lo ve según sus vivencias personales. En mi caso, esa espiral de locura lo percibo desde el atentando de la torres gemelas en el 2001, luego lo de Sadan Hussein con su guerra de todas las guerras, en Libia con Gadafi, Fukushima, la primavera árabe y así hasta este momento, el covid, y las guerra en Europa y en Oriente Medio y las que hay que no salen en las noticias a diario, donde millones de personas pasan hambre o bien han fallecido o desplazamientos masivos....en fin....que esto ya se acaba...
El cambio climático, la crisis de deuda, terrorismo, inmigración delincuencial, la peligrosa IA, la vivienda... El miedo desactiva la capacidad de razonamiento. En eso están, sin mucha resistencia poblacional, por cierto.

Y después aún hay gente que duda de que hay una saga de familias en la sombra que juegan con las personas mientras sacian sus intereses.

Es obvio que hay un plan.
#4 El plan es invisible, sólo los perspicaces entenderán (Daniel)
La gente asustada es dócil por naturaleza.
comentarios cerrados

menéame