Los fiscales de 22 estados –la mayoría de los cuales son demócratas– presentaron el martes una demanda conjunta contra la orden ejecutiva emitida por Trump para poner fin al derecho a la ciudadanía por el simple hecho de haber nacido en suelo americano (ius solis). Estaba previsto que ese fuera uno de los primeros decretos en ser recurridos en los tribunales, pues la ciudadanía está recogida en la Constitución estadounidense, concretamente en la enmienda 14. Si el presidente quiere cambiar esa enmienda tendría que modificar la carta magna.
|
etiquetas: donald trump , deportaciones usa , política migratoria , democracia fallida
La única manera de tratar con los psicópatas es : o frenarles a lo bestia o salir corriendo, y a los yanquis que no están a su favor sólo les queda la opción de frenarle como sea, pero frenarle.
Se les esta yendo de las manos, no les va a quedar nadie para hacer esos trabajos que nadie quiere hacer, construccion, cosechas, servicios... vaya sociedad en decadencia.
#4 Pues que mejoren condiciones, que seguro que se puede. Estar tirando constantemente de inmigrantes a modo de esclavos es asqueroso, esclavitud con purpurina.
... o promover una enmienda a la enmienda.