Se llamaba Mari Carmen Fernández y trabajaba como camarera en el buque oceanográfico del CSIC García del Cid. Había puesto en marcha el protocolo contra el acoso sexual por los hechos que había sufrido por parte de un compañero del barco. El organismo comenzó a instruir el expediente y elevó el caso al juzgado, donde se cerró en falso. Eso paralizó para siempre el expediente laboral: ni el trabajador fue nunca sancionado ni ella obtuvo el cambio de puesto que pidió. En septiembre de 2023, cuando se reincorporó a su empleo después de una larga..
|
etiquetas: carmen , desaparecida , barco , csic , acosada
Cuando firmas un acuerdo que no permite juzgar a nadie por acoso sexual, no hay victima ni agresor. Pero vosotros a lo vuestro.
Si a mi me violan no firmaría nada con mi agresor o violador y menos que todo fue un malentendido.
Lo de trabajar después es otra cosa, que no tiene que ver con el acuerdo.
Mari Carmen acabó firmando un acuerdo extrajudicial con la otra parte en el que ambos aseguraban que se había producido “un malentendido entre ellos debido a la situación de salud y personal por la que atravesaba la denunciante”, según consta en un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín. En ese auto, en el que figura que se trata de una causa por agresión sexual, constaba que la mujer renunciaba a todas las acciones civiles y penales.
Y por ultimo:
Finalmente, el trabajador no embarcó y abandonó Barcelona. Según fuentes del CSIC, “no cumplía con los requisitos requeridos para hacerlo”.
El supuesto agresor no montó en el Barco.
Luego está el estigma de que eres puta o calentorra y no sería descartable que algún tripulante haya pensado que todo el monte es orégano.
Ya sé que soy muy desconfiado pero con la edad terminas esperándote cualquier cosa de las personas.
Parece que la chica denuncio lo que la ocurrio y aun asi volvieron a meterla en el mismo barco.
)
Además de sindicalista, Isabel Loureiro es técnica del Instituto Español de Oceanografía y asegura que denuncias como la de la víctima del buque García del Cid deberían estar solucionadas en 40 días, según establecen los protocolos del CSIC, “pero se alargan hasta el infinito y más allá”. Esta portavoz
… » ver todo el comentario
Han pasado toda su vida intentando entender lo que les ha pasado y lo lógico es que imaginen historias que les den algo de normalidad o explicación a lo que han sufrido.
Que sencillo es juzgar a quien ha pasado por eso sí nunca lo has experimentado
The traditions of the Royal Navy are rum, sodomy and the lash.
Las tradiciones de la Royal Navy son el ron, la sodomia and el látigo
Pero oye, que los hombres están oprimidísimos, las cárceles llenas de inocentes, porque basta con que te señale una mujer para acabar preso en ese mismo momento. Lo he leído en el internet.
Asi que los comentarios que has añadido no vienen a cuento.
El problema aquí, es como pueden dejar subirse a un barco a una mujer con depresión.
En fin, ella misma reconoce que fue un malentendido:
"Mari Carmen acabó firmando un acuerdo extrajudicial con la otra parte en el que ambos aseguraban que se había producido “un malentendido entre ellos debido a la situación de salud y personal por la que atravesaba la denunciante”, según consta en un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín. En ese auto, en el que figura que se trata de una causa por agresión sexual, constaba que la mujer renunciaba a todas las acciones civiles y penales."
de la existencia de recursos para litigar, a las víctimas de violencia de género"
Por tanto no sólo tendría abogado especializado en violencia de género, si no que además se lo pondrían gratis. Deja de montarte películas. Si llegaron a un acuerdo extrajudicial, que yo sepa no ha trascendido el motivo, así que por favor déjate de invents y de lanzar bulos.
No embarcó, pero vamos, el tema es el suicidio, y como los médicos dan el alta sin ningún tipo de responsabilidad.
<<El trabajador señalado por Mari Carmen era, además, pariente lejano de la familia y vivía en un municipio cercano. “Eso no se vive, se sufre”, dice el marido de la trabajadora.>>
<<la noche del 9 de septiembre, sus familiares tuvieron el último contacto con ella a través de un chat. Su último mensaje fue la foto de la página que había escrito en su diario en la que, según ha podido saber elDiario.es, la mujer se despedía de ellos. La hipótesis principal es que… » ver todo el comentario
Típico
Me parece que NO.
Me parece una noticia muy turbia. Para que te metes en un barco con tu agresor?
Cuando firmas un acuerdo que no permite juzgar a nadie por acoso sexual, no hay victima ni agresor. Pero vosotros a lo vuestro.
Si a mi me violan no firmaría nada con mi agresor o violador y menos que todo fue un malentendido.
Lo de trabajar después es otra cosa, que no tiene que ver con el acuerdo.
Mari Carmen acabó firmando un acuerdo extrajudicial con la otra parte en el que ambos aseguraban que se había producido “un malentendido entre ellos debido a la situación
… » ver todo el comentario
Ya podría haberse "desaparecido" el HDLGP ese.
Igual que creo que no se puede prohibir el suicidio, las actuaciones no se pueden limitar a poner impedimentos físicos para ello, es imprescindible la atención social. Unos expertos deben analizar el caso, y ver si se puede ofrecer alguna alternativa (y digo bien, porque no se debe prohibir el suicidio ni negar esa opción).
Deberían enjuiciar al médico que la dió el alta, al juez que cerró el caso y al compañero que la acoso.
El reencuentro de Mari Carmen con su compañero en septiembre de 2023 sumió a la mujer en un estado de tristeza e inquietud. Ya antes, en otro intento de reincorporación a su puesto de trabajo, había tenido una recaída en su estado de salud.
Da ha entender que estaban en el mismo barco
¿Por qué?
A lo que voy es que el hecho de que no haya una prueba analítica o un síntoma orgánico medible no implica que no haya manera de valorar a un paciente.
A ver si nos enteramos un poco antes de soltar imbecilidades, que la psicología no es una "rama de la medicina". Que ni siquiera aciertas en eso, lo cual ya da una idea de lo informada que es tu "opinión"
Finalmente, el trabajador no embarcó y abandonó Barcelona. Según fuentes del CSIC, “no cumplía con los requisitos requeridos para hacerlo”.
El supuesto agresor no montó en el Barco.