Actualidad y sociedad
964 meneos
1414 clics
Silencio negro de las portadas con Mònica Oltra

Silencio negro de las portadas con Mònica Oltra

Solo El País publica este miércoles en portada el archivo de la causa que provocó la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, en junio de 2022. Se veía venir. Queda así retratada la miseria a la que se puede llegar —en especial los diarios del Trío de la Bencina y sus aliados audiovisuales— si se compara ese silencio negro con las decenas y decenas de portadas y las horas y horas de tertulias que entonces presentaron a Oltra como encubridora de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada...

| etiquetas: portadas , silencio , mónica oltra
374 590 10 K 556
374 590 10 K 556
Comentarios destacados:              
#1 Ayer, prácticamente acabando el día, me tomé la molestia de bucear en El Confidencial para tratar de encontrar alguna reseña sobre el fallo judicial a favor de las declaraciones e inocencia de Mónica Oltra. Después de hacer un scroll acojonante hacia abajo en su página web digital, encontré una breve reseña, que estaba como camuflada entre un montón de basura fake, en la que se hacía una y otra vez menciones al tráfico de influencias y posible caso de corrupción, aparentemente cometido por Begoña, la mujer del presidente.

No era esperable otra postura. Hay que tener en cuenta que se invirtió mucho dinero, mucho tiempo y mucha miseria en destruir a esta mujer para avalar la tesis que la fachipobrez repite como una colonia de loros deslenguados: "todos son iguales".

Oltra era una pieza clave a abatir para que el PP asaltara de nuevo Valencia. Que al mismo tiempo es el gran bastión del PP de la época de la corrupción más superlativa de esta nación y este partido que existe una justicia sólida homologable a centro Europa tenía que haber sido legalizado hace lustros.

Estamos donde estamos y, probablemente, una de las grandes reformas que también habría que hacer, aparte de la política fiscal, de la reforma de la justicia y de la redistribución de la riqueza entre autonomías, sería una buena ley de prensa.
Ayer, prácticamente acabando el día, me tomé la molestia de bucear en El Confidencial para tratar de encontrar alguna reseña sobre el fallo judicial a favor de las declaraciones e inocencia de Mónica Oltra. Después de hacer un scroll acojonante hacia abajo en su página web digital, encontré una breve reseña, que estaba como camuflada entre un montón de basura fake, en la que se hacía una y otra vez menciones al tráfico de influencias y posible caso de corrupción, aparentemente cometido…   » ver todo el comentario
#1 Y lo bien que le ha venido a la escoria patria la acusación a Oltra, la "superioridad moral" de la que hacían gala acusando a Oltra y a quienes cuestionaban su culpabilidad tan sólo era su hijoputez habitual.
#4 bueno, todavía hoy la cuestionan, en este otro meneo todavía hay gente que defiende que había que investigarla www.meneame.net/story/guerra-sucia-contra-monica-oltra-asi-fraguo-cace

por ejemplo: www.meneame.net/story/guerra-sucia-contra-monica-oltra-asi-fraguo-cace

La gente no entiende que la justicia no va así, va al revés. Tiene que haber indicios, pruebas que justifiquen una imputación. Y hoy por hoy es solo necesario un artículo en okdiario, una fotocopia burdamente manipulada, un informe inventado o la opinión de un fulano diciendo "creo que", "me parece que" (como el exabogado de podemos)
#1 Fijate si era piezas clave y bastion de corrupción que el actual gobierno del PP y Vox ya se han cargado o debilitado de manera alarmante todas las defensas que se levantaron contra la corrupción en la comunitat. Transparencia, oficina anticorrupcion, etc han sido desmontadas o dejadas sin presupuesto.
Y todas fueron requisito de Compromis para el pacto de gobierno
#1 la mayor reforma política que puedes hacer en España es desintoxicarse de los mass media TV-Radio y medios de internet que acaban en *digital.
#13 ¿Los periódicos en papel, se libran?. Hay titulares como para llenar juzgados por calumnias.
#28 bueno , esos son de pago, y no lo tengo en cuenta porque pagar para que te mientan y manipulen denota que eres un perfecto retrasado.
#13 y el debate (el periódico digo, que es la misma mierda)
#31 yo solo me informo en the Objetive, con ese nombre, han de ser objetivos
#1 Se ha sobreseído el caso por falta de pruebas ya que no pudieron aportar los correos de los colaboradores porque fueron borrados.
Así que yo creo que la dimisión estuvo bien en su momento.
Tener un marido que ha cometido un delito yo creo que te inhabilita para ser político.
Crea dudas en tu credibilidad.
#30 "Crea dudas en tu credibilidad."

Lo que tú creas le importa un bledo a la justicia de un verdadero Estado de Derecho. Estoooo.... ¿Hay pruebas? ¿NO? Pues se cierra el caso PROVISIONALMENTE, que es lo que se ha hecho, y hasta que esas dudas, basadas en febril y bizarro onanismo mental, no se fundamenten en las correspondientes pruebas, se cierra el caso.
#36 Por supuesto que importa, son responsabilidades políticas, pero reitero lo dicho en otro comentario. Si un partido quiere cargar con esos cadaveres políticos, que lo haga, él sabrá qué votantes tiene, y si los suyos se lo perdonan.
#38 si es el pp o vox,  no solo se les perdona, se les vota más, eso de que "nos roben los nuestros", se la pone d..a
#41 Por eso he dicho que cada uno conoce a sus votantes, tampoco tiene sentido pretender ser diferentes haciendo lo mismo. Si alguien se siente bien consigo mismo pensando que los votantes de vox o el pp harían lo mismo, bien por ellos.
#30 Apoyo totalmente lo último, además, incluso si no probaron nada el caso dista de tener un tratamiento excelente. En política no vale todo, y las apariencias importan. Ahora bien, si un partido quiere cargar con un cadaver político, ellos mismos, cada uno sabe qué votantes tiene.
#30 jajajajaj, hablas de ayuso????????
#30 la unica realidad es que la menor fue objeto de acoso y derribo por parte de la Generalitat valenciana. Ella y su novio perdieron su puesto de trabajo. Le arrebataron la custodia de sus hijos. Ella denunció el abuso del ex de Oltra ante funcionarios y no le hicieron ni caso. Aquí algunos jalean a Oltra porque un juez la declaró inocente. También un juez declaró inocente a la infanta Cristina por el caso Noos y no veo que muchos que claman por la inocencia de Oltra actúen en otros casos igual. Asi que estamos ante un caso de hooliganismo político. 
#1 El Confidencial es la hoja parroquial de Ayuso; solo funciona con engrase de dinero de publicidad desde la CAM. De lo más vomitivo del panorama nacional con sus tertulianas dansode aires de "periodistas" en el programa del incubo Ferreras día sí y día también... ahora están con los fakes de la mujer de Pedro a ver si acojonan y sueltan el hueso del novio de Ayuso.... como de negro tiene que ser el "asunto Quiron" para que el PP y sus panfletos pierdan así los papeles y la poca vergüenza que les queda.
#1 Siempre curioso que Valencia, donde los votantes echamos al gobierno corrupto del PP y el propio PP hiciera una buena limpia en sus filas, fuera el bastión de la corrupción y a los valencianos nos cayera un estigma de la hostia, mientras que en Madrid, donde hubo las mismas o peores tramas, donde sus responsables están más protegidos y donde ha seguido gobernando la misma mafia ininterrumpidamente, ni tienen esa imagen de corrupción ni a sus ciudadanos les ha caído nunca el marchamo de corruptos.

Siempre curioso, oigan.
Al final resulta que los que de verdad usan las denuncias falsas de manera sistemática es la ultraderechita regada con dinero de las grandes empresas.

Y los medios propiedad de esas mismas grandes empresas, lógicamente, le hacen el juego.
#18 Pasó más tarde, ya como vicepresidente, y se le volvió a tachar de dictador y demás.

Para mí hay una pregunta bastante simple:
A un arquitecto, cuando hay negligencias, se le quita su licencia y no se le permite ejercer.
A un médico, cuando hay negligencias, se le quita su licencia y no se le permite ejercer.

¿Por qué se permite con los medios de comunicación? ¿Por qué se permite con periodistas y contertulios? El derecho la información veraz es básico en toda democracia y está…   » ver todo el comentario
#19 totalmente de acuerdo.
#19 Pues quizá tenga algo que ver que cualquier hijo de vecino pueda ejercer de "periodisto" y firmar noticias, sin requerírsele ningún estudio, formación, ni garantía previa.
#35 Y no me parece mal. Ahora, cuando la hagas la pagas. Y cuando la hagas, el medio que te publicó la paga.

Así se levanta el nivel.
#50 es que eso al final no ocurre. Si publico algo y la lio (a menudo, a sabiendas de que la voy a liar porque es falso) luego donde dije digo digo Diego y tan ricamente
#19 si ejerces como médico sin título, tienes problemas.
Si ejerces como arquitecto sin título,tienes problemas.

Pero si ejerces de periodista sin título ..... Como eres de izquierdas, te encumbran.
Del mismo modo que seguramente ella no se hizo otra camiseta de camps que dijera "no culpable". Que no se pudo demostrar en ambos casos no quiere decir que algo pudiera pasar...
En fin, la doble vara de medir.  media
#22 ahí no pone "culpable" en ningún lado. Pone "se busca".
#44
Vale... venga...
#22 ¿Dónde pone que sea culpable?
Abc, Sanchez ha subido 69 veces los impuestos... sin leer la noticia, ¿nos apostamos algo a que cada vez que ha bajado los impuestos en algún producto básico y luego los ha vuelto a poner como estaban cuenta como una subida de impuestos? Hay que empezar a preguntar a la gente que lee estos panfletos si de verdad son tan idiotas o si no piensan que se merecen una información mejor.
No tenemos prensa, tenemos propaganda.
Es lo que tiene cuando se hacen juicios públicos en los medios antes que en los juzgados.
Esto hay que perseguirlo.
Es indecente que un medio de comunicación pueda arruinar la vida de una persona a voluntad.
#6 No se trataba de arruinar la vida de una persona a voluntad, que también, sino de destruir un gobierno medio decente y recuperar el poder con el que campar a sus anchas en la Comunitat Valenciana. Lo de Oltra fue un torpedo a Compromís, que les hundió electoralmente a semanas de las elecciones autonómicas, pues era la llave de volver a renovar el Botànic.
#6 es indecente, destruye vidas, es manipulador, lava cerebros y uno de los principales culpables de la basura de democracia en la q vivimos.

del 2014 "El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de una regulación de los medios de comunicación desde el poder público con el fin de "garantizar la libertad de prensa". "Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público" Por estas declaraciones, se le insultó a PI con…   » ver todo el comentario
Estilo M.A.R .... mafia, amenazas y recursos publicos ...
#5 mmm Mafia, Amenazas y Ron.
Esta mañana el Onda Cero ha destacado esta noticia Alsina.

Entiendo que a El Nacional no se va a buscar objetividad, sino pataleo, pero lo digo por si alguien tiene la tentación de darles credibilidad. Resulta que lo han publicado todos, pero no, tiene que ser en la portada, si no no les vale.
#24 Eso venía a decir yo. 
Lo peor de todo esto es que esos medios de comunicación se siguen viendo y consumiendo.
#27 mira, yo colaboré con la policía en un caso de doble asesinato de 2 personas extranjeras, pues conocia a una de ellas. No había interés político en manipular noticias por ningún medio. No te imaginas las burradas, inexactitudes, falacias que llegaron a decir del caso, el 90% de los errores sin mala fe. Y eso que contaban con fuentes de la policía. Me quedó claro una cosa. Jamás te subscribas a un periodico local, regional y mucho menos nacional. Yo solo leo informacion gratis en Internet o…   » ver todo el comentario
Busco la cadena "Oltra" en las portadas.

ABC: 0 menciones
La Razon: 1 mención "El archivo de la causa de Oltra agita el futuro de Compromís"
El Mundo: 0 menciones
OKcagarro: 1 mención: "La defensa de la niña recurrirá el archivo decretado por el juez en el caso de Mónica Oltra"

Es lo que hay.
Existe una guerra donde las armas son mediáticas.
Es recomendable leer un libro chino muy antiguo titulado El arte de la guerra:
Es fundamental conocer las fuerzas del enemigo y superarlas antes del enfrentamiento.

!Estos chinos que no saben de la democracia!{roll}
Existe una guerra donde las armas son mediáticas.
Es recomendable leer un libro chino muy antiguo titulado El arte de la guerra:
Es fundamental conocer las fuerzas del enemigo y superarlas antes del enfrentamiento.

!Estos chinos que no saben de la democracia!
edit
Es que llamar información a lo que hacen algunos periódico/periodistas es un ejercicio de ciencia ficción.
Algunos están para firmar lo que escribe el jefe y sacar pecho por las tertulias como si fuesen personas dignas.
A esos medios basura los riega la derecha con un bukkake de de euros sin parar
Le vamos a decir a los medios de comunicación PRIVADOS lo que deben publicar?

Jaja
Valencia plaza si lo tiene en portada. Público y La Vanguardia también aunque menos arriba.
Algo parecido le pasó a Demetrio Madrid... es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Madrid

Le sucedió José Constantino Nalda durante unos meses y después empezó Aznar su carrera...
Ellos mismos se declaran cómplices.
La culpa es de los propios borregos de la izquierda que van pidiendo dimisiones a sus propios compañeros en casos de fake news o lawfare.
#23 Oltra estuvo acosada día sí y día también por los borregos de la derecha, ¿Que me hubiera gustado que no dimitiera? pues si ¿Que entiendo su dimisión por propia salud personal? pues también.

Y leerte que la culpa es de la izquierda, pues en fin...
#29 Sus compañeros no la apoyaron, eso fue lo que la llevó a dimitir.
#29 haz un poco de autocrítica hombre ! :troll:
a quien le importa? lo necesario era que se fuera, da igual el motivo

menéame