Actualidad y sociedad
601 meneos
4459 clics
Renuncia en masa de 15 jugadoras a la selección española de fútbol

Renuncia en masa de 15 jugadoras a la selección española de fútbol

Terremoto y de los grandes en la Selección Española Femenina después de que, según adelanta el diario Marca y confirma la Federación, 15 jugadoras hayan renunciado al combinado nacional a raíz de la continuidad del seleccionador Jorge Vilda, apoyado por Luis Rubiales después de un grupo de futbolistas exigiera su destitución tras la Eurocopa.

| etiquetas: fútbol , femenino , selección , españa , renuncia , vilda , rubiales
269 332 12 K 407
269 332 12 K 407
Comentarios destacados:                                  
#2 Al menos tienen más dignidad que los que van a ir a jugar a Qatar el Mundial. Mis respetos a las jugadoras
Al menos tienen más dignidad que los que van a ir a jugar a Qatar el Mundial. Mis respetos a las jugadoras
#2 Vamos a Qatar a jugar el mundial, pero echamos a Rusia de las competiciones porque es un estado autoritario, jajajajaja.

Mis respetos para todo el que no quiera participar en esas hipocresías y para el tal Heurtel, que se ha pirado a jugar al Zenit.
#4 Y llevamos la Supercopa de España a Arabia Saudí, cuna de la hispanidad y de los derechos humanos.

Odio eterno al fútbol moderno.
#5 "Odio eterno al fútbol moderno"

Esa frase es para enmarcar.
#32 si está gente le molaba más cuando se rompían narices, o cuando se podía insultar sin consecuencias en los estadios, cuando entraban los ultras. El fútbol moderno como si acaso no fuera menos violento, simplemente porque según determinadas personas el fútbol moderno es más mercancía que antiguamente, cuando lo único que ha cambiado son las cantidades de dinero que se mueven
#55 A mi me parece mil veces más violento ahora (que van a dictaduras sangrientas que decapitan a mujeres en la calle y donde no hay derechos) que las nimiedades con las que lo comparas.
#55 No, el futbol moderno es de gente que se tira más estampando coches, violando en grupo, o en el salón de belleza que entrenando. El fútbol moderno son 4 pijos que si les soplas se tiran, y si no, son idiotas. Compara.
www.youtube.com/watch?v=AFKZj9Hraig Neymar.
www.youtube.com/watch?v=XuU0V8dhWDY Luis Enrique, que no solo quería seguir jugando, si no partirle las piernas al que se lo hizo.
La mejor frase de Valdano, creo que por el 95, es que el futbol es un deporte de contacto, tampoco es para partir narices, pero que si te meten la pierna tampoco pasa nada.
#55 Decir que solo ha cambiado el dinero que se mueve es no tener ni idea de cómo funciona el fútbol hoy en día.
#32 Pues te voy a hacer feliz con la canción

youtu.be/JTiaYyYAJVE
#91 me encanta ver a la FRAC por meneame {0x1f602}
 
y esta, pa los CARAHOTES
 
 
youtu.be/VY16f7E47Eo
#32 Todo lo exitoso tiende a corromperse. Humanos mediocres en búsqueda de dinero fácil, arribistas lo impregnan todo...
#32 hay camisetas
#32 Salve al futbol de bigotes, melenas y medias bajas!
#32 www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE&ab_channel=CerebrodeCádiz

FRAC Odio Eterno Al fútbol moderno!

Grandísima canción
#5 Yo diría "odio eterno al deporte de élite", pero vale.
#5 El fútbol es el opio del S. XXI
#4 por autoritario no es, es por iniciar una guerra en Europa.
#23 entonces no sé qué coño pinta en el mundial la selección de EEUU o la saudí, que aunque no ha iniciado una guerra en Europa, se está poniendo las botas de matar yemeníes.
#35 va la de Irán?
#23 te diría que los yemeníes te saludan, pero no tienen internet ni agua corriente, que ya es mucho menos poseer de lo que poseen los ucranianos.
#23 Tampoco es por iniciar una guerra en Europa, pues la OTAN lo hizo antes en Yugoslavia y no pasó nada. Y no digamos lo que ella y sus aliados han hecho en otras partes del mundo. Rusia está fuera del mundial por escalar una guerra en contra de los intereses de los poderes económicos occidentales.
#4 Los Qataries no han matado directamente a extranjeros fuera de sus fronteras. Los han matado dentro o indirectamente .
#25 No, sólo albergan la base desde donde los yankis los matan, en Al Udeid, y financian y alojan terroristas, como Khaled Mashal, Hermanos Musulmanes y unos cuantos talibanes que hacen negocios allí.
#33 se está refiriendo a los 7000 trabajadores que se estiman que han muerto levantando los estadios.

Que murieron dentro de sus fronteras, sin irse a ningún sitio.
#61 Otro punto para Qatar. Que sitio más majo para hacer un mundial
#25 Anda que no. Participaron en los bombardeos en Yemen hace cuatro días.
#45 Qatar hace tiempo que se desmarcó de la coalición saudí en el asunto de Yemen, lo cual no quita que me siga pareciendo un país bárbaro donde no se respetan los derechos humanos ni de lejos, pero al César lo que es del César.
#25 Todo un detalle por su parte.
#4 Yo por mi parte muy a mi pesar no voy a ver ningún partido de este despropósito de mundial. Igual si mucha gente hiciera lo mismo y se desplomaran las audiencias a nivel mundial, para otra vez se lo pensarían mejor. Hola ForoCoches?
#4 todos echan a Rusia no solo la UEFA, es qeu no lees los periodicos, estas poco informado no es por ser un estado autoritario
#4 Lo mejor va a ser ver en la televisión la bandera en apoyo a Ucrania ante la invasión rusa en el mundial de Qatar, mientras nos dicen que el futbol no se debe politizar.
#2 Y un fortísimo abrazo a todas.
#13 o lo que surja...
#2 Si esto mismo lo hacen los chicos, los mismos que aplaudís ahora estaríais diciendo que qué se habrán creído y que vaya poca vergüenza los niñatos esos y que, en conclusión, qué asco da el fútbol. :roll:
#2 Que tendrá qué ver una cosa con la otra. Han renunciado porque querían que echasen al entrenador, no como protesta por el mundial. Soltar tonterías en plan karmawhore.
#29 Conociendo al saudí Rubiales, poco me fío de un entrenador amiguete suyo. Aparte no hablamos de una o dos jugadoras, sino de quince. Algo huele mal ahí.
#29 Estrategia habitual del usuario en cuestión y no le va mal...
#29 se usa cualquier noticia para hacer demagogia barata aquí en MNM. Es un poco redundante ya...
#2 ¿porque tienen más dignidad? Sin tener más info no puedo posicionarme, 15 jugadoras dicen que este seleccionador les da ansiedad, y me pregunto si las ha maltratado verbal o físicamente no sería más digno denunciarlo en un juzgado, porque no dicen nada de porqué y porque ahora y no la última vez que se echaron atrás

Y si rubiales es un cabron pero esto no me vale para posicionarme con estas 15 pero no con la directora de la selección o hay bandos buenos y bandos malos sin saber las razones, porque eso suele ser fanboyismo
#52 #12 El tema es muy raro porque no dicen exactamente porque no quieren al entrenador, solo vaguedades, ademas es que ya es el segundo entrenador que quieren echar, con el primero si lo consiguieron.
#11 El problema que plantean a la federacion es que quieren echar a su entrenador, y ya es el segundo, que esta pasando realmente ahi ? Quizas la federacion las trata como niñas porque se estan comportando como niñas ?
#89 y es que no dejan de ser niñas de veintipocos años.
#89 Apuesto a que quieren una entrenadora.
Igualdad, lo llaman.
#89 Querrán una entrenadora
#89
Yo lei que se quejaban de que los entrenamientos eran muy flojos y que pensaban que entrenar asi no llevaba a nada y que perdian la oportunidad de ser competitivas.
Pero vamos, arriesgarte a que te inhabiliten hasta 5 años porque no te gusta como entrena el seleccionador me parece demasiada carne en el asador para lo que se va a sacar.
Así que solo se me ocurre:
A) abusos, imagino que verbales y psicológicos, porque a día de hoy abusar sexualmente de 15 mujeres hechas y derechas que tienen…   » ver todo el comentario
#89 Es que el periodismo deportivo en España es aún peor que el periodismo en general.

No dejan claro como llega Vilda a sus puestos. Lo hace cambiando su voto a favor de Rubiales lo que explica en parte que parezca intocable. Parecido a cómo el Barsa cambió a favor de Villar en su día .

Pero lamentablemente ni eso ni que el entrenador sea un cero a la izquierda y no haya éxitos deportivos justifican tomar este camino.

También es verdad que lo normal es que la prensa hubiese cogido todo lo…   » ver todo el comentario
#52 es difícil sustentar en un juicio la ansiedad provocada, pero sí que sd lo puedes comentar a tu jefe de manera dialogada. Ellas lo han hecho, el jefe no les hace caso, pues ellas renuncian, sencillo.
#52 Es que el tema no es elegir bandos o posicionarse. Que manía.

Hay un conflicto evidente, de la mayoría de jugadores que por lo que sea no quieren a un entrenador. Así que lo suyo es que si las jugadoras no le quieren, pues son las que tendrían que elegirlo. Nada más.

Lo que no entiendo en la respuesta de la Federación de que no es competencia de las jugadoras xD Ah bueno, pues nada, pues como no es su competencia quien les entrene y dirija, pues se quedan sin equipo. Al final quienes eligen son las trabajadoras, en este caso, jugadoras. Sin ellas, no hay equipo ni Federación.
#2 ¿Por qué tienen dignidad, exactamente? Básicamente se están comportando como el del anuncio del Scattergories. Más que dignidad, se llama chantaje.
#72 En el trabajo, la dignidad es un “chantaje” encubierto. Tu puedes decir “por ahi no paso” y tu empleador o cliente puede poner billetes(u otras condiciones) en la mesa hasta que decidas pasar o decidir que igual no le compensa que pases por ahi y mirar otras opciones. 
Siento ser yo quien venga a explicarte esa obviedad.
#2 yo no se que tarado vota positivo a este comentario, no tiene nada que ver con Qatar o Qotor se van el entrenador es un inútil.
#2 Dales el sueldo de ellos y a ver dónde está esa dignidad.
#2 NO, te has equivocado de noticia
#2 Lo cierto es que no tiene que ver una cosa con la otra, no dimiten porque se juegue un mundial en Qatar... que a mi personalmente me parece una vergüenza.
#2 mezclando churras con merinas
#2 que tendrá que ver lo de Qatar? Es muy raro que jugadoras fuercen la destitución del seleccionador. Y mucho más raro que lo hagan por la razón que han dado.
#2 creo que el hecho de que sea en Qatar se la suda
#2 no tiene nada que ver con lo ocurrido en Qatar. Lee el artículo.
#16 Pero la profesionalidad también es exigir y presionar por condiciones profesionales. Es un término que se entiende mal, creo. Profesionalidad no equivale a callar y tragar.

No les gustan las condiciones y se van. Pocas cosas me parecen más profesionales que eso, ¿no?
#30 si como se dice, al final es cierto que es porque creen que el entrenador no las prepara lo suficientemente bien, aparte de ser una falta de profesionalidad enorme es una falta de respeto al trabajo de este.
#30 pues profesionalidad seria si tanto problema tienen hacer un escrito a la federación y si no hacen nada, hacer un comunicado de prensa dando su opinión clara, y jugar.
#30 pues nada, que se vayan para no volver, como indican las normas de la federación.
#30 También opino que está bien por su parte si han llegado a la conclusión de que no reciben un entrenamiento o un trato acorde al nivel.

Sin embargo, la federación también tiene ahora que ser profesional y dejar que se larguen tal y como han pedido. Cualquier otra reacción sentaría un precedente nocivo a futuro.
#30 pues renuncias incondicionalmente, sería lo suyo
Se marchan porque no les gustan los métodos de trabajo del entrenador.

El golpe que recibe el fútbol femenino es bastante serio. Todo el esfuerzo que se está haciendo para profesionalizarlo y ellas se comportan como niñas.

¿Cómo podemos ahora decir que la selección española está formada por profesionales si dimiten porque no les gusta cómo trabaja el cuerpo técnico? ¿cómo pueden defender el hecho de que han chantajeado a la federación de fútbol en un esfuerzo de que echen al seleccionador?…   » ver todo el comentario
#7 Haces lo mismo que la federación menospreciarlas y tratarlas como niñas. No se que jugadoras han sido pero son 15, más de la mitad de la selección. Muchas de ellas jugadoras profesionales en equipos importantes. Creo que algo de futbol saben y como mínimo deberían escucharlas.

Si ellas ya le han planteado el problema a la federación y la federación no hace nada están en su derecho de no querer volver. Es una decisión adulta que todos hemos tomado alguna vez con algún encargado subnormal.
#11 Estando el mafioso de Rubiales por el medio, estoy a muerte con ellas, seguro que está totalmente justificada su renuncia. El comunicado de la federación da puto asco, no puede ser más paternalista.
#11 Pues que se aclaren porque muchas de estas fueron las mismas que echaron al entrenador del Barsa, después de ganarlo todo, porque era muy duro con el mismo método. Ahora han intentado la misma jugada y les han plantado cara.
#11 Profesionales no son o sabrían que ellas no pueden decidir ni chantajear para poner o quitar seleccionadores.
#11 Si la federación cede, de aquí en adelante se asume que son ellas quien eligen al seleccionador, y eso no puede ser nunca así. Es una extralimitación de sus funciones como jugadoras y a mi me parece poco profesional organizar un motín como este y enviar un correo electrónico exactamente igual y a la misma hora las 15.

A lo que voy es que podrían tener razón, pero se han metido en un callejón sin salida. Un callejón que seguramente ya habrán visto otros equipos anteriormente y en el que han decidido no meterse... pero me da la impresión de que hay mucha soberbia aquí.

A la federación no le queda otra que dejar que se larguen y seleccionar a otras.
#11 ya era rarísimo que no fuera ninguna jugadora convocada del equipo que acabo segundo en la liga, el primero de los terrenales quitando al Barcelona, el seleccionador es un enchufado al que la "profesionalidad" le queda muy grande
#11 sin estar de acuerdo con la norma, pero parece que no pueden rechazar voluntariamente la llamada de la selección. He flipado bastante con esta parte.

Y hay que ver que es lo que consideramos un problema, y la reacción.
En el caso de que fuese, como ellas anuncian, una falta de competitividad y de intensidad, con decirlo en voz alta como hicieron ya es una reacción adecuada.

Pero ellas sabrán, imagino que habrán evaluado la posibilidad de la inhabilitación (que parece que no va a ser) y que la aceptarian sin rechistar en caso de producirse, como adultas que son y que conocen mas consecuencias de sus decisiones.
#7 #11 #12 #14 #26 #57 #43 #74
Este hilo da mucho contexto a la situación (pista: ninguna jugadora del Real Madrid está entre esas 15):
twitter.com/Leosss/status/1573110659386073090
#7 Tú ponte en su punto de vista.

Eres una jugadora con compañeras que hacen uno de los mejores equipos del mundo, pero el entrenador no sabe entrenar y te hace unos entrenamientos que parecen hechos para cadetes. Tú quieres ganar, tienes ambición, quieres tirar hacia delante, que la selección gane. Pides que le echen, no te hacen caso y te amenazan. Pues directamente renuncias. Es poner el bien de la selección por encima del propio, ya que fácilmente podrían callar y seguir con los insuficientes entrenamientos.
#12 Yo lo siento, pero la profesionalidad está antes que nada.
#16 Exacto, estamos de acuerdo, y como profesionales no quieren entrenar como si fuesen amaters.
#20 Como profesionales pueden ser inhabilitadas si las convocan y no van. Aunque han dicho de la federación que no llegarán a eso y simplemente no las convocarán. Pero es parte de su trabajo, les guste o no.
#37 Es que si no las convocan da igual. Ya saben que si sigue Vilda en el mundial no van a pasar de cuartos y que al hacer ese mal resultado ellas van a perder prestigio.  Si abandonan la selección no ganan pero por lo menos no pierden, que es lo que iba a pasar.
Todo el mundo sabe que las jugadoras que han renunciado tienen la capacidad de ganar el mundial salvo por el entrenador que tienen, y cuando digo todo el mundo me refiero a toda persona que sepa de futbol femenino en el planeta tierra. 
#37 La convocatoria por obligación es absurda. No quiero ir y me convocan? Juego los partidos caminando.
#37 y es parte del trabajo del entrenador el cuidar de su equipo. Si de una empresa se pira la mitad de la plantilla ten por seguro que la culpa es de la empresa.
#20 Seguramente gente con más experiencia que ellas en gestión deportiva haya decidido que los métodos del entrenador son los correctos. Están en todo su derecho de irse pero es una situación ridícula que en mi vida de futbolero jamás he visto que haya pasado en el fútbol.

Normalmente los jugadores apechugan porque no es su rol decidir quién es su superior. Si los resultados, van mal el primero que pagará por ello será el entrenador como siempre.
#98 poco futbol has visto tu Julio, hay entrenadores que duraron 3 días contados porque los jugadores le hicieron la cama
#98 "es una situación ridícula que en mi vida de futbolero jamás he visto que haya pasado en el fútbol"
El fútbol profesional nunca se ha caracterizado por tener dignidad.
#20 entrenamientos a la carta y entrenador títere... eso están pidiendo
#16 La profesionalidad es hacer tu trabajo, en su caso jugar al futbol y ser profesional es también pelear porque el ambiente y las condiciones laborales sean las mas propicias para desarrollar tu actividad correctamente. Lo de aceptar en silencio y lamer el culo a tu jefe solo porque lo es, aunque sea un incompetente, es algo de otro siglo.
#16 ahora ser profesional es agachar la cabeza y tragar todo. Sí, muy profesional eso, por eso las empresas están llenas de cargos que nadie sabe que hace ahí, porque hay que tragar y no quejarse.
#16 casualmente cuando entrenan con la selección más de una vuelve rota para 6 meses.
#7 #159 #161 #16 Flipo con vuestro concepto de profesionalidad, si yo estoy en un trabajo en el que la actitud de mi superior afecta a mi salud y a pesar de las quejas insiste, me piro. Eso es ser profesional. Lo que no es ser profesional es tratar como una mierda a tus empleados hasta el punto en que la mitad de ellos renuncian a su sueño solo para no verte la puta cara, y aquí muchos actuando como si las malas fuesen ellas, menuda mentalidad de esclavos y pringados.
#12 pero es que el problema que nombras es falso. Ellas se quejan de la gestión de las suplentes (y algo más que no recuerdo).
#12 pues que digan eso y no que les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud”
#12 A mi hay otra cosa que me huele a chamusquina. La selección española femenina solo ha tenido 3 entrenadores contando este.

Ignacio Quereda, que fue el anterior, estuvo como entrenador la friolera de 27 años.

No me parece natural ni justo para un equipo supuestamente de primer nivel. Un entrenador/a debería ir rotando con cierta frecuencia.
#12 y además demuestran una unidad que no se ve en el fútbol masculino.
#12 ¿recuerdas el dicho "ningún jugador está por encima de un club?
Aquí estamos hablando nada más y nada menos que de una SELECCIÓN.

Buen viaje lleven.
#7 no les gustan sus condiciones laborales-deportivas, se van y asumen el haberse ido. Si tu ves una "actitud de niñas" allá tú. Yo veo una actitud madura y consecuente.

Ahora estos sabelotodo que se ganan la vida con el esfuerzo de las jugadoras a ver cómo justifican el sueldo.
#14 Según las noticias no tiene que ver con las condiciones laborales, sino con que no les gusta el entrenamiento.

Si tú ves que ignorar a tu responsable y marcharte es maduro y consecuente... malo.
#15 y que es el método de entrenamiento más que las 'condiciones laborales'?
Se van porque Bilda es un perdedor que no ha entrenado nunca fuera de la federación, y no quieren perder el tiempo
#15 Si tu jefe es gilipollas y ves que no hace ni una cosa bien pues te largas, por mucho que sea tu "responsable". Hay gente que tiene responsabilidad, por ejemplo un entrenador puesto a dedo por un mafioso como Rubiales, pero no está capacitada para ejercerla.
#15 lo que dice la federación y los medios comprados por la FIFA es que no le gusta su responsable, lo que dicen ellas es que la forma de entrenar estaba afectando a su salud física y emocional. Yo sinceramente prefiero quedarme con la razón que dan ellas, y no con la versión modificada que dan los medios con objetivos claramente propagandísticos, tu haz lo que quieras.
#14 Quizás se ve esa actitud porque lo que tenían que haber hecho es decir por qué no quieren a ese entrenador y si no hay respuesta positiva a sus intereses, irse y no estar presionando.
#7 Y por qué deberían participar en un equipo si no están cómodas? No termino de entender. Están obligadas a hacerlo?

Me parece más loable que den un paso al costado antes que vayan y saboteen los partidos, como suele verse bastante seguido en los equipos de clubes.
#26 Si, están obligadas. Por ley si son convocadas tienen que ir o pueden ser inhabilitadas. Otra cosa es que como he dicho en un comentario anterior la federación ha dicho que no las convocará y no llegará a eso. Pero si, es parte de las condiciones de ser futbolista de élite.
#44 A mi si me obligaran contra mi voluntad me pasaría los entrenamientos caminando. Esa norma es absurda.
#26 creo que no entiendes el significado de dar un paso al lado.

Lo que están haciendo es dar un paso al frente, enfrentarse, vaya.
#26 Están obligadas
#7 Pero tu sabes cual es la razón? Que en la noticia no dice nada.
#43 en #8 parece que algo se va diciendo
#7 Para ser justos también en el futbol profesional estos extremos no llegan a darse porque los jugadores tienen mucho más peso.
No 14, si un puñado de regulares presionan un poco, solo un poco nada más el entrenador que puede ser perfectamente competente lo echan a la calle.
#57 Eso es, en el futbol masculino con que los pesos pesados de un equipo le "hagan la cama" al entrenador, este tiene los dias contados.
#7 realmente su trabajo es con su equipo, no con la selección.

Entre otras cosas porque tú puedes elegir si vas a un equipo con tal o pascual cuerpo técnico.
#7 si, seguro que han dimitido 15 jugadoras porque no podían decidir quién limpia el suelo... :palm:
#7 Este tio lleva ahi desde 2015, las jugadoras ya han dicho muchas veces que no lo quieren (como si fuera facil decir que no quieres a tu jefe) y se lo tienen que comer a la fuerza porque si no tu dices que se comportan como ninas. Preguntale a Quique Setien o a Ronald Koeman que pasa cuando los jugadores no quieren a un entrenador. Y encima metiendo tonterias de igualdad de generos.
#7 Y tu que sabrás lo que ha pasado para insultarlas de esa manera.
#7 ¿Es irónico?
#7 se van por que están hasta el coño de tener que aguantar al padre y ahora al hijo como seleccionador …si tener más CV este último que ser el hijo del primero
#7 precisamente están demostrando que hay otra forma (mejor en mi opinión) de hacer fútbol. Que no todo vale por la pasta y el reconocimiento.
#7 Guárdate este discurso para cuando tengas un jefe irrespetuoso, faltón, incoherente, caprichoso, arbitrario y falto de un mínimo de raciocionio y capacidad de empatizar. Seguro que resistirás como un campeón y usarás rodilleras si hace falta para que nadie piense que eres un mal "profesional".
#7 la mayoría quieren ser médicos porque al médico no se le discute. Fin
#7 jajajajaj ahora es cuando están siendo igual que los futbolistas! Anda que no se han cargado entrenadores los estrellitas, te puedo hacer una lista si quieres
#7 Si una se va puede ser una pataleta, si se van 15 lo dudo. Ser profesional no consiste en tragar con toda la mierda que te echen, consiste en exigir profesionalidad al resto, si yo no estoy contento con mi jefe me voy de la empresa, eso es ser profesional. Menuda meada fuera de tiesto la tuya....
#7 Tu argumento pesa tan poco, que vale igualmente si le das la vuelta.
"Casualmente" el 70% de las jugadoras están hartas de éste entrenador.
Y están en su derecho de renunciar a trabajar con él.
No es cierto que por ser entrenador o fisioterapeuta tengas carta blanca en tu trabajo. ¿¿ Desde cuando??

¿¿ Quién coño eres tú para decir que éstas jugadoras hacen el idiota o son como niñas??
#7 suscribo cada una de tus palabras, bravo!
Vilda no está preparado para llevar una selección de fútbol.

Sus métodos son arcaicos y la selección gana porque las jugadoras son MUY buenas y tienen la inercia y la buena preparación de sus clubes, por eso sufren cuando se enfrentan a selecciones que sí tienen buena preparación de partidos y convocatorias.

La RFEF ha dejado claro que no escucha a sus jugadoras, que deberían ser lo más importante, teniendo en cuenta que anteriormente ya se lo han pedido.

Esperemos que la RFEF y Rubiales…   » ver todo el comentario
#10 a veeeeer, ganar torneos muchos no ganan, hasta donde yo se ni mundiales ni eurocopas... Ni que fueran la selección femenina de basket...

#24 tampoco hay necesidad!
#10 Pero no hay un director deportivo para poner orden? Si de verdad es tan malo, por qué sigue en su puesto?

Es que suena todo a chiste. Todas las jugadoras están de acuerdo con ese manifiesto? Todo va de lucha de egos?
#10 en tu curro te dejan elegir a tu jefe?
#75 Sin duda no, pero le dejan largarse si quiere sin cuestionar su profesionalidad.
A Rubiales, además de los bolsillos, le crecen los enanos.
#1 Los mismos enanos que usaba Freddy Mercury en sus fiestas :troll:
#40 Si tu jefe es una mierda me parece muy bien protestar por ello. Y si nada cambia dejar el trabajo me parece loable. ¿Qué ves de malo en ello? No lo entiendo.
#49 Si ellas son la mierda, me parece muy bien que la federación las escuche y les quite la razón. ¿Por qué crees que el entrenador es una mierda y ellas no? Estás totalmente sesgado. Ellas han demostrado falta de profesionalidad en algo que nunca ha hecho un equipo profesional de fútbol hasta la fecha. Es ridículo. Más de cien años de historia de miles de clubs de fútbol, y casualmente, esto sucede ahora. Lamentable. Cualquiera que juegue al fútbol sabe que puede criticar al entrenador, pero la disciplina al entrenador y al equipo es lo más importante.
#59 ¿Hablas en serio? Miles de futbolistas han dejado sus equipos por culpa de sus entrenadores. Y me parece cojonudo. Sigo sin entender qué es lo que te indigna.
#62 Si no conoces la diferencia entre lo que acabas de escribir y el problema de estas chicas, es que no estás capacitado para debatir sobre el tema. Lo siento, tu opinión carece de fundamento.
#62 #59 Le indigna que son mujeres. Cuando el problema lo plantea CR7 es porque es un profesional y le van a bajar el rendimiento y el es un monstruo. Cuando son 15 jugadoras que llevan unas cuantas temporadas jugando en equipos de primera femeninos, es que no tienen ni idea y son unas niñas....

Que asco de sociedad de verdad. Entre los machistas que no saben que son machistas, y los trabajadores que no saben quejarse de lo que se hace mal en su empresa veo que nos depara un futuro precioso.
#49 Si fuera un trabajo normal nadie diría nada. El caso es que jugar en la selección no es un trabajo normal, es representar a tu país y el máximo orgullo en tu carrera deportiva. Preferir que tu país pierda a comulgar con una decisión que no depende de ti no es loable, para nada.

Otra cosa es si hubiera casos delictivos por parte del entrenador, pero por disparidad de criterios es una barbaridad. Si fuera un club estarían incumpliendo el contrato.

La Federación probablemente ha hecho mal muchas cosas, pero defender a su trabajador no es una de ellas. El precedente además sería terrible.
#64 Hay un poco de comentario en tu machismo.
#70 Machismo es MANTENER a estas niñatas por el hecho de tener coño. La igualdad es que vivan de lo que generan, como la masculina ;)
#19 ¿Lo has visto en tu bola de cristal?
#21 Muchos años ya en Menéame, PhD en Demagogia Aplicada.
#28 Pues debes haberte perdido los mensajes sobre lo que opina la mayoría de los comentaristas de MNM sobre el infame mundial de Qatar. Lo más digno para todos sería que allí no se presentara ni el Tato.
#34 Creo que no has leído bien mi primer comentario.
#21 en su palantir.
En una noticia de hace un mes leo:
"Las internacionales sublevadas han expresado al técnico su desacuerdo tanto con sus planteamientos tácticos como con su metodología y su gestión del grupo"...
"Algunas de las futbolistas amotinadas sostienen que Vilda no mide bien cuándo debe disponer sesiones de entrenamiento exigentes y cuándo deben ser más relajadas. Algunas de ellas se quejan de que las sesiones preparatorias en sus clubes son más adecuadas que las que realizan cada vez…   » ver todo el comentario
#8 No se lo que habra pasado, pero la comunicacion por parte de ellas no ha sido muy buena.
#18 Y eso es lo que escama de esta situación, si no dices claro que es lo que pasa, es que seguramente no estés seguro de que la opinión publica te vaya a apoyar.
#27 A miensuena que ya lo dijeronny lleva tiempo el tema. Si fueran 6 pues bueno, pero 15¿?
#42 Seguro que lo dijeron en algun momento (y probablemente tengan razon), pero he leido 5 articulos y todavia no me queda claro, mas alla de un no me gusta como hace las alineaciones o sus metodos de entrenar. Deberian haber reitera los puntas en cada comunicado. Por cierto el comunicado de la RFEF tambien deja mucho que desear a nivel comunicativo.
#90 yo me imagino que simplemente quieren ganar algún título porque creen que tienen equipo para más con esta generación y creen que el entrenador está por debajo del nivel requerido...lo que pasa que no lo pueden decir tan duro
#93 increíble. Me acuerdo de aquella arenga de Luis Aragonés a Reyes en un entrenamiento. Ese video le ponia yo a la pava esta. Echarle la culpa de que te mean en la cara las inglesas, alemanas o brasileñas al entrenador que te preparara durante sólo 2 meses al año.

SAL Y COMETE A LA INGLESA COJONES
#8 Es decir, se meten en competencias que no son suyas y para las que no están preparadas.
Muchas jugadoras son para que no haya alguna razón de peso, algo se callan que va más allá del "capricho" de una jugadora
#6 Eso me estaba preguntando yo, la razón para que tanta jugadora se marche.
#6 se les ha ido de las manos el farol. xD
#50 Si han renunciado es que no iban de farol.
#77 que parte de "se les ha ido de las manos" no entendiste? :roll:
#80 ¿Entiendes qué es un farol? :roll:
#82 Hablas mi idioma?
#80 #82 ¿Una amenaza/ulimatum que no pretendes cumplir (hasta aquí), pero que "se les va de las manos" y acaban cumpliendola?
#51 Lo que pasa es que en masculino lo hacen mucho más fácilmente y no te enteras. Cuando las 2 estrellitas de turno se molestan, hacen un poco de presión desde el vestuario y adiós muy buenas entrenador. Y todo queda de puertas para dentro y de cara a la galería es que "considero que es momento para una nueva etapa" "he decidido iniciar un nuevo proyecto" y todas estas cosas tan bonitas que se dicen cuando se destituye a un entrenador aun con buenos resultados porque decir "me tiran porque estas dos estrellitas me odian porque les hago correr y no les dejo venir borrachos" queda muy mal y no te vuelven a contratar en ningún equipo.

Pero en este caso, las jugadoras no tienen la misma capacidad de presión.
#51 #67 #71 Hay mucha mas tonteria en el futbol masculino que en el femenino. Si hay 15 jugadoras que no te quieren, lo que deberia hacer el entrenador es largarse por voluntad propia en vez de esperar a que te echen.

En el futbol masculino las estrellitas son las que tienen linea directa con Marca y con el resto de panfletos y chiringuitos.

En realidad no necesitan 15 jugadores, con un par de filtraciones del vestuario por parte de los capitanes y alguna que otra conversacion por detras con los periodistas y ya tienes la campanya hecha. De ahi, luego el publico encima (a esto ayuda que los jugadores se toquen los cataplines en el campo porque no estan "motivados") y el entrenador con los dias contados.
#19 Esto con los chicos no pasaría nunca, porque en el instante que a dos estrellitas les molesta el entrenador, se cargan al entrenador xD
#53 En el argot del fútbol se conoce como “hacerle la cama al entrenador”. Se tocan las bolas tres partidos y al cuarto el “míster” está despedido, salvo contadísimas excepciones. 
Cojones, dejad ya de decir niñas a las jugadoras de futbol, parecéis idiotas. ¿Acaso llamais niños a los jugadores de la liga?
#94 Yo les suelo llamar niñatos...
Claro, porque la opinión de ellas no cuenta para nada. Son objetos para usar y tirar. Los trabajadores son los que ponen la barrera donde éstos supongan que está la dignidad. Y han hecho lo que hacen los profesionales cuando no se les hace ni puto caso en un curro: LARGARSE. Aunque les cueste su carrera y su dinero. Se juegan mucho más que cualquier padefo de medio pelo.
#51 a Koeman lo largaron los jugadores pero bien, otra cosa quizá sean los métodos, más sibilinos en el fútbol masculino pero al final el efecto es el mismo.
Pues vaya profesionalización de mis cojones...
#19 Por los cojones. En este foro tenemos bastante claro que va a ver el mundial de Qatar su puta madre.
Me parece una maldita vergüenza. Si quieren que el fútbol femenino sea profesional empiecen por comportarse como profesionales señoras. Esto en el fútbol masculino no tendría pase. Te pagan, juegas. No hay más. Espero que le den el puesto a otras mujeres con talento, seguro con ganas de trabajar.
#51 #86 Ya, en el fútbol masculino, los jugadores jamás se han rebelado contra un entrenador... :palm:
#86 Te pagan, juegas. Así que no juegas, y no te pagan. Profesionalidad máxima.

En el fútbol masculino se hace. La diferencia es que basta que sean dos vacas sagradas, no quince; que se hace de puertas para adentro; y que les funciona. ¿O nunca has oído lo de hacer la cama a un entrenador? Eso sí que no es profesional.
Joe, qué bajón. Por un momento pensé que eran 15 jugadores de la selección, y que lo hacían por no ir a Qatar a jugar sobre los restos de miles de esclavos muertos construyendo los estadios.
Olé! Vaya ovarios! Chapó
#19 Imposible que en la selección varonil pudiera seguir un entrenador que no ha ganado nada en siete años. Se lo comen vivo en menos de tres minutos.
#69 pues la selección varonil lleva ya una pila de años sin ganar nada, y seguramente el próximo mundial tampoco lo gane.
#40 Pues mientras no seas un esclavo sueles tener derecho a eso.
Con 2 cjns bien puestos, olé por las chicas.
A Juan Antonio Orenga les mandaba yo.
#24 Lástima que ya no les podemos poner al Sabio de Hortaleza de entrenador.
#48 qué más da, si van a ver los mismos el fútbol femenino. xD
Ideal para que se calme todo este comunicado, sí señor:
rfef.es/es/noticias/oficial-2209
#58 La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo

Ojalá aplicaran lo mismo a los JUGADORES porque el que se crea que los jugadores de la selección absoluta nunca han ejercido presiones para que se tomara medidas de ámbito deportivo es para aguantarse la risa.

Vamos, que es una cuestión simple, el entrenador tiene más enchufe que las jugadoras, normalmente los jugadores tienen más enchufe que los entrenadores y estas cosas no pasan. xD
Madre mía, por lo que parece están filtrando que tienen ansiedad, depresión y miedo a represalias. Luego que porque no paga ni un patrocinador para cubrir las cuatro perras que cobran las árbitras...
Con una denuncia por acoso laboral hubiera bastado...

No se cargaron así al de baloncesto?

menéame