Actualidad y sociedad
283 meneos
5266 clics
El "problema migratorio" que dicen que explica la subida de la extrema derecha ya que la izquierda "no quiere abordarlo":

El "problema migratorio" que dicen que explica la subida de la extrema derecha ya que la izquierda "no quiere abordarlo":

Quizás, quizás, seguirle comprando sus marcos a la extrema derecha, masivamente difundidos por sus voceros y los grandes medios, es lo que explica su crecimiento.

| etiquetas: migración , politica , elecciones europeas
126 157 3 K 563
126 157 3 K 563
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 la política migratoria es un desastre. Por ejemplo, en mi tierra, Canarias, tenemos a 5500 menas, ninguna CCAA quiere un reparto, la UE no quiere un reparto ..... y cuando esos menores cumplen 18, a la calle. Luego está el problema de los hechos aislados, que no vamos a discutir si son muchos o pocos, pero lo que está claro es que un indocumentado multiplemente reincidente no da buena imagen de la política de inmigración ¿por qué no se le expulsa? ..... Pues claro que el problema migratorio hace que suba la derecha, ya que la izquierda ni siquiera ve que haya un problema
#11 Vale bien, empecemos por ahí, no has entendido absolutamente nada de lo que significa el decrecimiento. Te invito a que te informes mejor y luego si tal empezamos a debatir porque sino es un tanto absurdo. No crees?
#12 y los votantes? Lo entenderán?
Hemos perdido la conexión con la calle, con el mundo obrero, pero el orgullo nos impide verlo.

A principios del siglo XX el movimiento obrero supo convencer a gente analfabeta y ahora somos incapaces de hacer entender nuestras propuestas a nadie que no tenga un posgrado...
O volvemos a la esencia en en el mensaje poniendo el foco en los problemas que preocupan al trabajador (sin importar su sexo) , o los del discurso facilón nos pasarán por encima mas pronto que tarde.
#27 Pues yo lo entiendo, pero para ello me he parado a comprender el problema y no a suponer que significa y hacer afirmaciones sin entenderlo intentando dar lecciones a otros.
#32 Que una persona no sepa leer o escribir, no significa que sea gilipollas y si tienen intención de aprender conceptos como el colapso del sistema capitalista y el decrecimiento lo entenderán perfectamente, de hecho eran capaces de entender y respetar movimientos políticos que ahora mismo la gran mayoría de la población confunde porque no se ha interesado lo más mínimo en saber que son y se basan en chascarrillos que oyen en las redes.
#32 pero es que a la mayoría de la gente no quiere tener que "pararse" a comprender nada... Al menos si no cree que le afecta tangiblemente el día a día.
Es triste pero es la realidad.
#50 Y por esa simple razón la democracia no puede funcionar en un sistema tan complejo como el nuestro
#86 entonces, activamos la otra alternativa? Dictadura benévola con ilusión de democracia?
#32 Y entiendes a las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes?
#27 El mundo es mucho más complejo que antes, no se puede explicar de forma sencilla a menos que mientas, y ese es el problema, los populismos explican problemas complejos de formas simples (pero falsas) y quien intenta explicar el mundo de forma realista queda pedante, cansino y pesimista. Uno de los problemas es tener la expectativa absurda e irracional de que te deberían poder explicar los problemas de forma sencilla, pues chico, no, es que el mundo es muy complejo, quizás el problema sea tener esa expectativa.
#39 en 1912 tampoco eran cavernícolas y ahora por mucha complejidad que haya ganado todo, la gente tiene una formación mínima que entonces estaba al alcance de muy pocos.
Como bien indicas intentar explicar los problemas de forma realista, hace que el 70% desconecte e incluso que te aborrezca y o luchamos contra eso simplificando la pedagogía como hace la extrema derecha, o simplemente nos arrinconarán y perderemos.
Moriremos orgullosos de haber luchado con ética, pero muertos de nada serviremos.
#58 el mundo de 1912 era infinitamente más sencillo que ahora.

"Moriremos orgullosos de haber luchado con ética, pero muertos de nada serviremos"
Muertos no serviremos de nada hagamos lo que hagamos.
#64 Decir que el mundo en 1912 era infinitamente más sencillo que ahora es de no tener ni idea de cómo era el mundo en 1912. Entre final del siglo XIX y principios del siglo XX es, quizás, el momento de cambio más rápido de la historia. Se inventa el teléfono que cambia las comunicaciones para siempre, se inventa el coche que cambia no ya solo el transporte sino el diseño de las ciudades, la bombilla y el comienzo de instalación de luz eléctrica en calles y casas particulares, la radio, la…   » ver todo el comentario
#39 todo esto viene de el progresivo acomodamiento de la población y del problema de concentrarse mucho tiempo en algo, es preferible una explicación somera y populista aunque sea un bulo que una explicación pedante y se suda. Todo esto aderezado con memes además. Te dejo una perla del propio Alpiste, dise que necesitan más papeles los tomates para salir del súper que los inmigrantes para entrar en España. A
#39 ¡Hola! Este argumento de la complejidad lo oigo de continuo. ¿Estás seguro de que el mundo es más complejo ahora que a principios del siglo XX? Alguien tendría que demostrar esa afirmación, porque yo no lo tengo claro en absoluto. ¿En qué sentido es más "compleja" la situación actual? ¿Por qué no se puede "simplificar" la situación actual, o si se puede, qué sería necesario?

Como cualquiera, he hablado varias veces con personas muy mayores (yo no soy tampoco un jovencito) y no me parece que su sensación entonces era de que se podía entender todo con facilidad.
#39 Tú pensarás que la izquierda ha intentado explicar el mundo de manera realista. Pero la realidad que veo yo es que los mensajes que llegan al ciudadano por parte de la izquierda están muy alejados de los problemas cotidianos de la mayoría. Feminismos extremos, movimientos LGTBIQ+, antifranquismo, etc forman una parte desmesurada del relato, y la realidad es que por muy importantes que sean para una serie de minorías, lo que acaban haciendo es que la mayoría desconecte y no se sienta representada.
La realidad de la mayoría de votantes de izquierda son los bajos sueldos y el acceso a la vivienda.
#27 más discurso facilón que el de la izquierda woke jamás lo ha habido en política.
#27 El problema es que si tu tienes 20 medidas, pero 2 de ellas son sobre ecología y género, adivina que es lo que sale en los medios (que la izquierda no controla) día y noche. Porque si no son los problemas obreros el salario mínimo, la jornada laboral, los contratos de trabajo, el control horario, la vivienda... apaga y vámonos.

Otra cosa es que hagas eso y a la vez seas tan anormal que aceptes que exista algo llamado ministerio de igualdad (aún se escuchan las risas del PSOE) en vez de llamarlo ministerio de asuntos sociales o ministerio de familia. Lo que la izquierda no entiende es arte aunque haga 100 cosas que ayuden al trabajador, si hace una de género, la que llega al trabajador es la de género
#95 es que clase obrera está vencida. Se han tenido que buscar, con mejor o peor fortuna otros ejes.

Pregunta por ahí quién se considera clase obrera.
#95 

Los medios, claro.

Los medios obligan a hablar con la E


Dejemos de poner excusas de una vez.
#12 Algunos barrios europeos ya han experimentado un espectacular decrecimiento con la llegada de gentes de países más recrecidos.
#12 Esta me la se

Significa que la clase obrera se empobrece, mientras los ricos rebasan una y otra vez sus récords de ganancias.
#12 explícanoslo tú, la mayoría de teorías del decrecimiento abogan por una disminución del PIB cuando hay una relación prácticamente directa entre PIB per cápita - IDH/éstandares ambientales. Yo estoy a favor de enfocar el desarrollo en la eficiencia y no en el consumo de bienes materiales, pero eso no es decrecimiento.
#12 cuando consigais el gobierno unico mundial en el que todos los paises vayan a una, hablaremos de decrecimiento como algo serio. Hasta entonces, es una paja mental sobre la que no merece la pena ni pensar. Es mas realista y esta mas cerca hacer colonias en Marte
Qué gran reflexión y estoy de acuerdo en todo, pero sospecho que es tarde y la izquierda ya compró ese marco de debate...
#1 Análisis equivocado. Para mi lo que explica el auge de la extrema derecha no tiene nada que ver con la inmigración, sino con la pérdida de soberanía europea en favor de intereses de terceros. Ciertamente la izquierda no ha sabido jugar la carta del "nacionalismo" (o más bien el mirar por lo propio) en estos tiempos en que debería estar de actualidad.

Sólo hay que ver la lista de países donde más ha subido.
#3 otro que qiere montar un partido, sera fin de fiesta el nombre
#3 Es increíble cómo echa la culpa de todo al cambio climático. Disonante es poco.
#23 El cambio climático es la consecuencia, para nada el culpable, pero parece que nadie está dispuesto a "poner el cascabel al gato" y este sigue devorando todo lo que encuentra.
#23 El calentamiento global no es culpable de nada e influye absolutamente en todo. Fijate que la mitad del término termodinámica ya corresponde a la temperatura.
#23 Eso es por qué hacen los cálculos con la tierra redonda
#3 El auge de la extrema derecha viene del descontento de la gente que ve que no puede comprar casa ni empezar una vida "adulta" aún cuando se mata a trabajar y tiene dos sueldos. A eso se añade la creciente desigualdad económica y el tema migratorio. Que no es tanto de "hay muchos negros" (no creo que la gente sea racista per se) sino de "la criminalidad aumenta en áreas con alta inmigración" (que ahí también entra un componente socio-cultural, no es lo mismo que…   » ver todo el comentario
#90 es curioso como el barrio donde vivo hay mucha inmigración de venezolanos , chinos, centroamericanos y la delincuencia no parece ser un problema . Los pisos están a 400k el más barato… a ver si la delincuencia y la inmigración no tienen causalidad y hay que mirar otros factores
#97 lo que se suele decir es que es cierta inmigración. La izquierda suele culpar a la pobreza, pero los venezolanos o filipinos también son pobres y no causan problemas de delincuencia.
#97 la educación, el analfabetismo, la pobreza, la construcción mental conflictiva con el entorno, el consumo de tóxicos... Son factores habituales en la delincuencia de tipo calle (no financiero o corrupción) robos con violencia, agresiones sexuales, lesiones, homicidios, etc... Lo que sucede en los barrios y molesta a los habitantes de los barrios.
#97 Hay gente que vive en otros barrios, como cualquier barrio de la periferia de Paris, que lo ve de una manera diferente. No digo que tengan razón, pero su realidad es otra.
#97 no es lo mismo un chino o un filipino, que un dominicano o un marroqui. Al igual que no lo es un japones y un español
#90 Si fuera por eso habría ganado SUMAR, que al final y al cabo "fue" Yolanda Díaz quien ha subido en 4 años casi 500€ el SMI.
No, el ague de la extrema derecha viene de 4 cosas:
1.- El "tu no tienes la culpa de que te vaya mal". No es que votes mal, que te gastes el dinero en el coche, o que prefieras (es España) que os vaya mal al vecino y a ti a que le vaya bien a él.
La tiene culpa la izquierda, la derecha, el inmigrante, el presidente, quien sea.
2.- El miedo a lo…   » ver todo el comentario
#90 Los que estamos hartos de vivir en barrios llenos de migrantes, sea en Madrid, Barcelona, Londres, etc sabemos que lo de la criminalidad por parte de los migrantes es un engaño como lo fue en los años 30, 70 y siempre de los mismos nazis que necesitan votos y cariño.
El problema es la desigualdad que promueve la derecha, los precios que también. La migración, como dice el artículo es la excusa de siempre. Esos hijos de sus madres Siempre han hecho lo mismo, irse a los barrios pobres a buscar conflicto para promover sus intereses.
#90 "Mejorar la calidad de vida, reducir la desigualdad y encontrar soluciones a la relación entre inmigración y criminalidad". Así de sencillo.
Mientras, la izquierda insultando a la gente que no apoya a Palestina, demonizando a los que compran SUV´s, apoyando a los okupas y abriendo los brazos a la inmigración para que no les llamen racistas.
#90 El barrio de Salamanca en Madrid está hasta arriba de inmigrantes venezolanos y criminalidad callejera ya te digo yo que entre poca y ninguna. A ver si el problema es la pobreza y la educación y no la nacionalidad...
#90 Tal cual. Uno de los comentarios que más se acercan a la realidad.
#90 La izquierda no va a aportar soluciones para "la relación entre inmigración y criminalidad" porque en cuanto sacas el tema te tachan de racista y ahí se acaba el "debate".
Edit: Justo, ni 10 segundos: >> #272 Redscare, ¿a ti te parece que en TODOS los países se educa a la gente en los mismos valores? ¿crees que en todos los países se pasan los mismos apuros?
#3 Y porque precisamente los que estan más a favor de entrar en una guerra son los supuestos progresistas.
#3 La extrema derecha promueve el odio y el odio es un instinto primario por el que nos dejamos llevar.
Se aprovechan de eso para obtener votos.
Lo que no se da cuenta mucha gente es que en un mundo dominado por el odio, los de abajo llevamos las de perdeer. Es decir: los pobres, los trabajadores, los jubilados, los que no tenemos padrinos en las altas esferas,...
Ya se vio en la guerra civil: miles de muertos y pérdida de derechos y posesiones sin importar el bando.
#3 lo de la inmigración tiene que ver con el votante, que es lo que importa y que hace tiempo que ha visto el elefante en la habitación y es lo suficientemente estúpido (al menos políticamente) para votar a la extrema derecha
#1 Ese tren partió cuando los papeles para todos de Zapatero escondían las regularizaciones masivas de Aznar.
#1 "yo tengo claro que esa propuesta política pasa por el decrecimiento y el ecosocialismo"
Luego os extrañareis cuando la izquierda saca 5 diputados de 61 en las europeas, estamos matando a la izquierda con estas pijadas de burgueses aburridos.
#7 ¿El decrecimiento es de burgueses aburridos? Cuéntame más por favor
#9 el decrecimiento es la medida menos de izquierdas que se puede hacer, es presuponer que ya estamos lo suficientemente bien como para no tener que estar mejor, y eso alguien obrero no lo puede pensar porque él no va a estar bien
#11 No es decrecimiento por placer, es irrelevante que estemos bien o mal
#11 Lo que no es de izquierdas es la desigualdad imperante y creciente. Repartamos lo que ya hay y veremos si es suficiente o no es suficiente. Crecer para que la mayoría de ese crecimiento, fruto del trabajo de muchos, lo acaparen unos pocos sí que no es de izquierdas, y eso es lo que sucede con el crecimiento actual.
#9 mira en quien cree en el decrecimiento. No suelen ser los obreros sino gente que vive en casas adosadas con un prius.
#17 Suele ser cualquiera con dos dedos de frente
#40 Entonces en China, India, Sudamerica y Africa hay poca gente con dos dedos de frente.
#55 En éste planeta global capitalista vamos todos corriendo de la mano en la misma dirección
#57 Yo solo señalo que la idea de decrecimiento no se distribuye igual ni por paises ni por clase social. En concreto, los que mas la apoyan son las elites de paises occidentales.
Pregunta a un chino que piensa del decrecimiento.
Dile a un africano que toca decrecer.
#61 Es que te estoy preguntando a ti, no a un chino o un africano.
#63 No has hecho una pregunta. Y yo solo he comentado que que la idea de decrecimiento es principalmente de las elites occidentales.
#65 Es que decrecer cuando tienes es más fácil que decrecer cuando no
#69 Pues claro y por eso los pobres dificilmente van a apoyar el decrecimiento. Lo cual nos vuelve al punto inicial, los pobres no estan interesados en partidos de izquierda que hablan de decrecimiento, asi que no deberia ser una sorpresa que no los voten.
#71 Si no es una sorpresa
#55. Yo diría que ahi más que poca gente con dos dedos de frente lo que hay aún es mucha gente muy pobre, aunque algunos hayan crecido mucho
#40 Dos dedos de frente y un saldo positivo en el banco.
Los que andan justitos no miran si es cuestión de dedos o de frentes.
#9 Porque los aviones privados no pagan tasa verde y los aviones de pasajeros si?

Ahí tienes una de las claves de a quien va dirigido el discurso
#7 Se puede hacer de dos formas por las buenas o por las malas.
#14 El colapso del sistema capitalista y el decrecimiento van intrínsecamente relacionados. Hacéis generalizaciones sin haber leído sobre el tema y hacéis un poco el ridículo.
#19 Es que el sistema capitalista va s colapsar queramos o no, la pregunta es si colapsa de forma repentina y descontrolada o de forma progresiva y controlada.
#42 Y por lo tanto el decrecimiento ocurrirá. Ahora, cada uno preferirá una manera de que ocurra.
#19 Por las buenas es controladamente, por las malas es seguir como hasta ahora y que pete por donde tenga que petar. Si te parece que generalizo es porque lo estoy haciendo, es un comentario de pocas líneas.
#19 ¿China forma parte del "sistema capitalista"? ¿Eres incapaz de pensar otro modelo de mercado expansionista y burbujista?
#7 El decrecimiento y el ecosocialismo son las unicas opciones ante el colapso medioambiental, os guste o no
#36 No, eso no es cierto. El crecimiento y el desarrollo tecnológico es otra salida.
Para empezar, ¿Que es el colapso medioambiental?
#78 cuando el medioambiente colapsa
#79 ¿Y eso que significa? La tierra ha pasado por tres extinciones masivas en las que han desaparecido más del 90% de las especies animales que existían. ¿Te refieres a eso? ¿Crees que tenemos la cuarta cerca? ¿Cuanto de cerca? ¿2.000 años, 1.000, 100, 50, 10..?
#81 hoy día se extinguen especies 35 veces más rápido que hace 5 siglos
#84 Eso por si solo no significa absolutamente nada. En toda la historia de la tierra la extincion es parte del proceso de la evolución. La mayoría de las especies actuales no existían hace unos cientos de millones de años. ¿Es la biodiversidad una medida acerca del colapso medioambiental?
En las grandes extinciones masivas que conocemos fue en cuestión de meses que desapareció prácticamente todo bicho viviente. ¿Estamos cerca de una de esas?

Por poner un poco en contexto. En cuanto a animales marinos eso ha sido la extinción en los últimos 500 millones de años. Por eso digo que que ahora se extiendan 35 veces más rápido que hace 500 años no significa nada por si mismo.  media
#93 "En toda la historia de la tierra la extincion es parte del proceso de la evolución"
Si, y la muerte es una parte importante de la evolución, pero si en un sitio la gente se muere 35 veces más rápido de lo normal yo le daría una vuelta.

Me hace gracia que para demostrarme que lo de 35 veces en 500 años no es muy relevante hagas un cherry picking de 500 millones de años, solo en el mar y donde el peor momento son 5 o 6 veces mas rapido que la media. Menudo ridículo, colega.…   » ver todo el comentario
#84 es que con salsa agridulce están deliciosas... Popplers!! Ricos y deliciosos popplers!!!
#36 Hay un modelo de decrecimiento por cada decrecentista. Yo a veces te juro que no tengo ni puta idea de qué significa decrecimiento en cada uno de los que usan la palabra.
#36 ¿Qué es eso del "ecosocialismo"?
#7 Se pueden criticar muchas cosas a la Izquierda, pero el decrecimiento y ecologismo, es algo necesarios. Ecosocialismo no se a que se refiere.
El decrecimento de consumo de recursos y generacion decontaminantes, debe ser un proyecto a nivel mundial. Entre otras cosas fomento del control de natalidad.


#13 #37 No se quien ha decidido que la prioridad de la izda son las cosas woke/etc, porque la mayoria de la gente que se considera de izda, no se siente representada. Hay atajos democraticos…   » ver todo el comentario
#7 El artículo afirma que la solución pasa por el "decrecimiento" y el "ecosocialismo", sin explicar las razones de adoptar dichas medidas, y aún menos, como adoptarlas.

Porque el problema de ideas políticas como el "Decrecimiento", requieren de la colaboración global para su funcionamiento. Porque en un mundo globalizado, Europa no puede dejar de ser competitiva sin que suponga un problema.
#7 puede que no haya nada más importante sobre la mesa que la crisis climática, pero bueno.
#7 El problema de la izquierda moderna es que busca la reeducación del ciudadano en valores más integrantes, más solidarios, etc. Pero el ciudadano corriente no es un ser ilustrado, ni alguien a quien le gusta que le reeduquen (especialmente cuando le dicen que sus valores aprendidos están mal). El ciudadano medio quieren que le solucionen sus problemas (reales o no).
Ahí es donde la izquierda ha perdido el relato, y la derecha ha encontrado un hueco enorme donde meterse.
A Manolo el alicatador le pides que elija entre el mensaje de abrazar el transexualismo o el de echar a los inmigrantes y generalmente no tiene difícil la elección.
#7 Correcto. La izquierda actual visible es un compendio de hij@s de antigua clase media llorando por "volver" a ser burgueses mientras abordan temas complejos insustanciales en un Starbucks o una pizzería vegana, alejados de la realidad de la calle y divagando sobre problemas que aún no viven en sus barrios con la misma intensidad que se viven en los desectructurados.

Mal enfoque, peor lenguaje y nulo pragmatismo.

Han perdido antes de salir a jugar.
#7 Eso no es la izquierda. Eso es un rarito.
#1 Un análisis simplista lleno de tópicos woke que no aclara nada.
#1 Pero hay crisis migratoria o no lo hay? Porque parece que da la razón a los motivos que azuza la derrecha, solo que dice que la solución es otra.
#56 Siempre, siempre, desde el comienzo de la humanidad, ha habido movimientos migratorios. En algunos momentos, mucho, pero mucho mayores que los que hay hoy en día.

No, no hay tal crisis.
#1 ¿Con que estás de acuerdo? Si quieres rebatir la teoría del gran reemplazo debes hacerlo con números, no con cuatro anécdotas sobre su historia.
#1 No hace falta más que ver el dibujito para entender que es una burda manipulación. En España el 30% de los nacimientos son de padres extranjeros, y la tasa de aumento de ese porcentaje es exponencial. www.vozpopuli.com/espana/extranjeros-sostienen-natalidad.html

Y si queremos decrecer carece de sentido importar y propiciar a aquellos que crecen sin medida alguna en población.

Luego, el gobierno prevee que traerá a ¿5 millones? hasta 2050:…   » ver todo el comentario
#1 Pero se deja alguna cosa. El iceberg del Gran Reemplazo es mucho más profundo.
#1 Todas esas ideas no calan en la poblacion general. El problema, sobretodo en lugares como Francia es que hay barrios enteros de inmigrantes o no (2 o 3 generaciones) que son autenticos guetos. Nadie recuerda lo que paso en Francia durante el mundial? El no poder asomar la cabeza por segun que sitios es lo que hace la gente votar por la extrema derecha, no complicados postulados sobre el "reemplazo" ni cualquier otra teoria de esas... En fin, esto demuestra que la gente no se entera...
#1 La izquierda no ha comprado nada.
Una persona de izquierdas te dice que todas las personas son iguales, sin importar el sitio donde nazcan.
Una persona normal te dice lo mismo.
No sé donde ves gente que haya comprado eso.
lo peor es que el autor del post se cree sus chorradas. La gente no cree estas teorías del "gran reemplazo" solo porque vox o meloni te lo diga, sino porque a diferencia del autor del post, son gente que sale a la calle, trabaja, va a la compra, al mercado, y observa lo que ve, y conoce la demografía de los compañeros de sus hijos en el colegio. Y algunos, por miedo, creen que su forma de vida y su cultura desaparecerá con el paso de los años. Y no quieren eso, y no hay una…   » ver todo el comentario
#22 Vamos que te has tragado la conspiración de cabo a rabo. Como los de los chemtrails, ellos también lo ven a diario.
#59 Eso, luego te preguntas por qué la derecha gana, porque todos son mas tontos que tú, creen en chemtrails y porque votan mal
#68 No, perdona. Te estamos diciendo que el gran reemplazo es una teoría conspiranoica que no se fundamenta más que en el miedo y el odio a dos grupos muy concretos de la sociedad. Y al igual que en otras teorías del mismo tipo, quiénes creen en ellas dicen que las ven a diario y por todas partes.

El resto de cosas que dices, o más bien supones sobre mi, te las estás inventando.
#73 Es que no sé exactamente contra qué estás discutiendo conmigo, que me importa tu creencia tres pepinos. Imagino que te aburres o algo. Yo no represento al amalgama al que odias. Si tan claro tienes tu teoría pregúntate por qué la izquierda no para de perder votos.
#80 Pues porque la gente se cree todas las chorradas y bulos que le llegan por internet, al igual que hace 20 años reenvíabamos el amigo a nuestros amigos no fuese a caernos una maldición. Para algo hay millones y millones metidos a fabricar y difundir bulos. De eso va el artículo precisamente
#73 La teoria del reemplazo es erronea porque no hay una mano oculta que este detras de ella, simplemente esta ocurriendo porque aumenta la inmigración, y mientras aqui nos pensamos 200 veces si tener un hijo, ellos tienen 2 o 3. No se donde viviras, pero yo recuerdo perfectamente que en mi clase habia 5 o 6 inmigrantes en mi curso que eramos unas 80 personas. En el de mis sobrinos , hay unos 7 o 8 inmigrantes, pero es que ahora son 35 o 40 niños por curso.
Habla de la magufada de El gran reemplazo como si sirviese para englobar a todo el mundo que se queja de ciertos problemas de la inmigración, que normalmente son por falta de integración, delincuencia, culturas muy diferentes, poco sentimiento de pertenencia, etc., y no por la magufada esa de rafapalianos.

#59
Mucho feminismo y mucha gilipollez, pero nos quieren meter 250.000 indocumentados en patera al año para sostener el supuesto Estado del Bienestar, reemplazando nuestra natalidad y cultura, y mandando a la mierda el propio Estado del Bienestar con toda la criminalidad que ello implica.

Seguid votando socialismo, la historia nos dará la razón.
#13 Cultura? Si la mayoria de inmigracion es latinoamericana. Es tu cultura, solo que tristemente juntando lo peor del franquismo y del canovismo.
#13 el socialismo debe evolucionar y salirse de esas diatribas medio psicodélicas del feminismo radical y los LGTBI+++ y centrarse en lo que modifica la sociedad, lo que necesitamos hoy. Esos temas le hacen muchísimo más daño del que creen hoy en día.

Por eso tipas como la Montero han sido tan nefastas. Una huida hacia ninguna parte.
#37 

Eh eh, los que somos LGTBI no estamos convocados en este hilo :-)

Que os emocionáis y empezáis a disparar a todas partes. 

Lo de disparar es en sentido figurado.
 
#43 si yo no tengo ningún problema con esa minoría. Cero.

Pero no puede ser el eje central de ningún discurso porque todos los avances conseguidos, que son muchos y se han dado en poco tiempo, parece que no han sido nada... Es absurdo. Hasta cuándo??

Hay muchísimos asuntos de calado que afectan a toda la sociedad en su conjunto (no al 0.1% trans) y esos no se plantean.

Mucho ruido. Pocas nueces.
#46 

Algo que creí detectar hace tiempo (sobre todo condensado en el PSOE) es que su deriva liberal, desde épocas del felipismo, no parecía tener fin. Por tanto ese vaciado ideológico se tenía que llenar, absoluta y totalmente, con una retórica de gran partido "liberal progresista", como puede ser el Partido Demócrata de los EEUU.

Los que orbitábamos hace tiempo por el margen izquierdo del espacio que ocupaba el PSOE creíamos que era un problema, y creo que hasta cierto punto la…   » ver todo el comentario
#54 es un falso dilema, claramente. Pero no hay espacio, tiempo, atención del público, para discutir temas tan nimios (tienen una ventajas, son sencillos para posicionarse) y los de gran calado.

No sé si te das cuenta, pero hoy vivimos en una batalla permanente por llamar la atención...
#75 

Sí, la verdad es que me parece terrible.
 
#46 como por ejemplo? Salario mínimo?
#43 los regres lo meten todo en el mismo saco, no les da la cabeza para distinguir a un inmigrante de una persona lgtbi de un ecologista. Pensamiento unga y a correr.
#13 y como paras tu a los inmigrantes en patera (que ni son 200.000 ni jartos de vino) según tú si el país del otro lado los deja salir? A tiros? De qué vive esa gente? Quien los contrata? Esa izquierda de que te quejas luego manda inspectores al campo y todo son lloros
#13 Mi problema del día a día no son los menas, es el precio de la vivienda: la especulación y el turismo. Quien está mandando a la mierda mi estado de bienestar no viene en patera precisamente. Aprende a reconocer a tu enemigo.
#13 lo peor es que si al menos fuera inmigracion regulada con un programa para por ejemplo traer a más mujeres estudiantes y darles la posibilidad de estudiar mas y mejorar que en paises machistas no tienen, pero el tema es que al ser asi descontrolado ni se sabe si la gente que viene tiene antecedentes, (ya no digo ni estudios), pero en ocasiones hasta "escapan" o les dejan escapar a personas que son delincuentes
Al final admite que se viene una crisis migratoria brutal (en primer lugar por la inmigración laboral/económica y en segundo lugar por el clima) , posiblemente hasta los hispanos nos veamos obligados a migrar en un par de generaciones más al norte, pero la solución es no aceptar el hecho (el gran reemplazo) por qué es una narrativa de la actual derecha fascista, por más que pueda convertirse en un hecho aunque por motivos no conspiranoicos y no por los que enuncia la derecha fascista... Pero el…   » ver todo el comentario
#6 La última tendencia es que si se para la AMOC (que está en ello) habrá glaciación en el norte de Europa y la migración será desde allí hacia el sur...
#60 dentro de los escenarios catastrofistas, este me gusta más que morir por una gota de agua o desecado bajo un ventilador raido.
#60 Que el norte se convierta en el centro comercial de Pingu no quiere decir que el Mediterráneo se vaya a convertir en un vergel. 

Aquí seguiremos comiéndonos 3, 5, 8 olas de calor todos los años.
Hace poco leí un artículo por esta página donde lo comentaba.
#6 Al final admite que se viene una crisis migratoria brutal
¿ Crisis ? ¿ Como la que tuvo Argentina y los países latinoamericanos al principio del siglo XX con todos los españoles que llegaron ?
Venga ya, hombre., El que haya más gente no es una crisis. Si hay crisis, será por otro motivo. No nos tomes el pelo.
El artículo es puro bulo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando excrementos como Alvise son votados.
#15 Todos tenemos derecho a divertirnos.
No es cuestión de oposiciones al mejor residente.
¡Sálvame Doctor!
No desmiente absolutamente nada, y además al final confirma que hay un problema con la inmigración:

"La respuesta debe pasar por una propuesta política que de una respuesta integral a la combinación de crisis (ecológicas, económicas, sanitarias, migratorias, militares...) que imbrican la crisis ecosocial que nos ha tocado vivir. "
Me gustaría añadir, sobre la situación de los inmigrantes, de una cosa bastante sorprendente que lleva pasando años.

Me comentaron ya tres venezolanos, que al llegar aquí y buscar un permiso temporal de residencia, mientras no logran sacar el NIE, no se les permite trabajar, y que pueden intentar obtener una ayuda (no específica para inmigrantes, evidentemente) si no ayudas sociales que existen para personas sin ningún ingreso, mientras no logran tramitar un permiso de trabajo. Pero esto,…   » ver todo el comentario
#28 quieren trabajar y no los dejan. Y se les da dinero mientras.

Vaya esquema más idiota.
#33 

Es lo que está sucediendo, desde hace años. Un colega venezolano que lleva más de una década aquí (ya se nacionalizó) me lo comentó creo que por 2017. Tuvo que empezar trabajando en negro en otros sectores porque no le podían contratar porque no tenía permiso, pero no le faltaba trabajo porque trabajaba muy bien.

Personalmente yo no le veo sentido.
 
#28 Es que se debería deportar directamente al que entra de forma ilegal. Ni ayudas ni, hostias.

La vía legal es la que requiere darte el permiso de trabajo. Habrá que ver quién viene, su situación en su país, quién es su padre y su madre, y cuando esté claro, se le da el permiso. Y el que no siga ese proceso, billete de vuelta y cortas cualquier incentivo a inmigrar de forma ilegal.

Es puro sentido común, pero parece que de eso no hay. Luego os extrañan los resultados.
#94 
No me expliqué bien. Supongo. 

Venezolanos -> Avión -> Océano. Osea, no entran "de forma ilegal". Entran como turistas, pero luego quieren quedarse, y la economía es receptiva. Es decir, no destruyen empleos ni nada similar. Hay quien tiene dinero y quiere contratarlos, pero legalmente no puede. 

Soy el primero en defender un papel activo del Estado, pero el papel de "Estado obstructivo", que impide que la economía se desenvuelva si puede y tiene la capacidad de hacerlo me parece absurdo. 

En este caso como digo no quieren recibir ayudas, quieren trabajar, pero no pueden por concepto burocrático que personalmente, por las razones expuestas, me parece un disparate.
 
#28 Quizá si es@s venezolanos hubiesen tramitado su trabajo desde Venezuela ya estarían trabajando una vez aportada toda la documentación (certificado de penales incluido) y no mediante el vuelo turístico a piso patera de compatriotas.

Dar papeles a todos los que llegan es tramitar carta de ciudadanía Europea y eso Europa no lo permite por razones obvias.
La extrema derecha solo está contra la inmigración por lo bajinis. Y la izquierda está a favor por lo altinis.
Pero los camareros no van a poder exigir pay me more en su puta vida.
Haber estudiao, porque lo vuestro no lo arregla ni Dios.
#2 la política migratoria es un desastre. Por ejemplo, en mi tierra, Canarias, tenemos a 5500 menas, ninguna CCAA quiere un reparto, la UE no quiere un reparto ..... y cuando esos menores cumplen 18, a la calle. Luego está el problema de los hechos aislados, que no vamos a discutir si son muchos o pocos, pero lo que está claro es que un indocumentado multiplemente reincidente no da buena imagen de la política de inmigración ¿por qué no se le expulsa? ..... Pues claro que el problema migratorio hace que suba la derecha, ya que la izquierda ni siquiera ve que haya un problema
Magnífico análisis.

"Históricamente las teorías de la conspiración han florecido en épocas de crisis, inestabilidad y cambio social al proponer marcos de comprensión sencillos, coherentes y con una solución clara (acabar con el grupo maligno-conspirador)"

Propuestas engañabobos de fácil digestión, propuestas sencillas para solucionar problemas complejos.

#4 Lo que cuentas es un buen ejemplo de lo que habla el artículo.

5000 menores en un país de 50 millones y no digamos en…   » ver todo el comentario
#8 el problema es que los grupos de dos o tres mil están en sitios muy concentrados, Ceuta, Lanzarote, Gran Canaria... Y que siguen llegando...

Muchos jóvenes de la costa occidental africana (Gambia, Senegal, Mauritania, Mali) están llegando a Europa y bueno... Algunos son menores y otros pasan por menores...

Hay que darles derechos y las administraciones no creas que lo tienen sencillo...

Sus recursos se ven puestos al límite por falta de muchas cosas, no estamos muy bien preparados.

Y no creas que se puede decir hala, estos 1000 para Francia... Me parece que es ilegal hacer eso.
#10 Es un problema inventado y que no se soluciona porque no se quiere solucionar, no porque no se pueda. La administración central podría obligar perfectamente a los servicios sociales de cada CCAA a quedarse con los que quiera y también podría aumentar el personal y recursos destinados a la integración sin apenas aumentar el presupuesto.

Pero no se hace, para jolgorio de la extrema derecha.
#8 en problema es que hay un porcentaje que no se integra y tampoco se le expulsa.

Negar que los porcentajes de delincuencia entre la población inmigrante es mayor es ponerse una venda en los ojos, que en nada beneficia a quienes vienen a ganarse la vida honradamente.

La inmigración no genera tanto rechazo, lo genera la delincuencia y la inseguridad
#26 Define integrar.
#8 En Italia han entrado literalmente cientos de miles, ¿cuánto se necesita para que no sea "ridiculamente pequeño"? ¿Alguien se imagina que se vaya a la mierda Burgos y haya que recolocar y que encima ni hablen tu idioma? Pues eso, en Italia no te van a comprar el discurso de la muestra estadística ínfima...
resultados-elecciones.rtve.es/europeas/2024/italia/
#31 Mientras curraban como cabrones en trabajos que nadie quería, no hubo problema. Mientras se sobornaba a las mafias para entrar de manera irregular era pasta que entraba en las redes extorsionadoras de las que tanto viven y no pasaba nada. Y ahora por lo visto hay un problema porque, porque, porque, ¿patatas?
#83 " que son 5000 en ese caso pero que hay muchos mas"

Por supuesto que son muchos mas, yo hablaba del caso concreto de Canarías, es irrelevante que sean 5 o 25.000, son perfectamente asumibles en una Europa de 400 millones, y el único limite lo pone el que nadie los quiere por el discurso ultraderechista.

Los menores tienen que estar con sus familias, y eso es lo que tienen que hacer cuando es posible, pero no se si la solucion de la ultraderecha es meterlos en un barco y…   » ver todo el comentario
#8 "5000 menores en un país de 50 millones y no digamos en una UE de 300 millones"
Esta manía de manipular todo y retorcer la realidad no ayuda.
Si piensas que eso que has escrito es cierto y que solo hay esa cantidad en España y Europa, bueno, así se explica la postura negacionista de la izquierda.
#8 A ver, si justamente eso te esta diciendo, que son 5000 en ese caso pero que hay muchos mas, tu miras el dedo y te quedas tan ancho.

La poblacvion marroqui, en 4-5 años, ha pasado de 300k a 1 millon. Eso son algo mas de 5000.

El problema esta ahi, hay una entrada masiva de inmigrante ilegal avocado a la delincuencia, muchos de ellos literalmente entran para esto, hay mil videos donde se puede ver a grupos tirando sus documentos de identidad extranjeros por al borda, grabandose con frases…   » ver todo el comentario
#8 A ver, el "gran remplazo" es real como el cemento, este país hace tiempo que solo crece en población por la entrada de inmigrantes, nuestro crecimiento vegetativo es negativo.

Que vale que no es un plan en si mismo, sino el fruto de las políticas antisociales, y de la llegada masiva de inmigrantes para satisfacer el ansia capitalista de mano de obra abundante, barata, y sumisa.

Pero existir, existe.
#8 Claro, y 13500 indocumentados en los primeros 3 meses también es un problema menor en canarias. 40 mil el año pasado

No hagas trampas:

5000 menores en un país de 50 millones y no digamos en una UE de 300 millones, es un problema ridículamente pequeño

5000 menas en canarias + todos los indocumentados.


www.larazon.es/espana/alerta-que-inmigracion-canarias-disparado-510_20
#8 Parece que te se olvida que el numero es pequeño porque contabilizas la base solamente, no el exponente.

Quiero decir, pongamos que de esos 5000 solo un 10% 500 sean conflictivos, o un 5% me da igual para el ejercicio mental es lo mismo. Cada cartera que roban cada uno de esos 250 conflictivos, cada atraco, cada bronca, cada empujón, es toda una familia (ya no solo una persona) que ve un problema, porque si al nene le roban el móvil y le parten el labio el problema lo percibe toda la…   » ver todo el comentario
#8 Ya puestos podrías haber escrito que 5000 menas en una población mundial de casi 8000 millones de personas es casi una concentración homeopática...
#4 totalmente de acuerdo, el problema no es la cantidad de emigrantes, el problema es que el porcentaje de delincuencia en la población emigrante es mayor.

No se si la solución es la expulsión, lo que es seguro es que no actuar ante la reincidencia, tanto de españoles como de extranjeros, es un error, genera inseguridad y rechazo.

La izquierda comete un error al negar que hay un problema con la delincuencia entre los migrantes, y no tomar medidas perjudica también a quien viene a trabajar
#4 En Barcelona, han organizado una comision contra la multireincidencia.
www.youtube.com/watch?v=_WCJoTh8pNY

#24 Un error de cajon, es que se mantiene a inmigrantes que ya han cometido delitos aqui o tienen antecedentes en su pais o que se han desecho de su pasaporte y no sabes si tienen antecentes o no.

En Este video un barcelones en china, cuenta que criterios tiene china para aceptar inmigrantes. Creo que el sistema de puntuacion tambien se usa en canada.…   » ver todo el comentario
#67 
El empleado por cuenta ajena, sea inmigrante o nacido aquí, si tiene los mismos mínimos quiere decir que los dos están protegidos, por un salario mínimo y un convenio.

Quiero decir, que eso de "si no te gusta el puesto hay otros que si lo quieren" supongo que se lo dirás al empleador, que es el que puede "explotar" o no a alguien.

Por definición un empleado por cuenta ajena no se auto-emplea, asi que no se puede auto-explotar.

Al final si proteges por igual a todos los empleados las condiciones son análogas.
 
#67 tu sabes lo complicado que es conseguir una visa schengen? Pero incluso para gente con trabajo, de ciertos países, dos a tres semanas para una visa de turista. Mis compañeros Tailandeses o Indios, gente que cobra 100000€ al mes, solo para venir de turista.

Y para venir a trabajar si eres de fuera de la UE? He tenido compañeros USA que les ha costado sudor y lagrimas cuando los quisimos traer. Necesitamos que el embajador en USA nos ayudara.

La política migratoria es muy estricta excepto…   » ver todo el comentario
#24 Confundes correlación con causalidad. El problema no es que la delincuencia sea mayor en porcentaje sobre los emigrantes, el problema es que la relación entre pobreza y delincuencia es directa. ¿Eres racista o aporofóbico? Porque si únicamente señalas un problema sin dar con la clave del origen y no se te ocurre ninguna solución aparte de la punitiva, lo mismo estarías mejor en un sistema más represivo. Yo prefiero optar por controlar la integración a través de servicios sociales y crear una infraestructura que evite que nadie tenga necesidad de cometer delitos.
#24 Donde dices "emigrante" deberías decir "inmigrante". Ya que hablamos desde nuestro punto de vista, y ellos son inmigrantes, ya que entran. Y desde sus zonas de origen son emigrantes.
#24 Eso que dices es mentira, demostrado estadísticamente innumerables veces, pero lo seguís repitiendo una y otra vez, por incapacidad o por interés probablemente...
#4 en España se expulsan a 600 inmigrantes al mes de media, pero tú a tú rollo, sigue repitiendo bulos de la fachosfera
#4 Lo curioso es que la izquierda debería bloquear por completo la inmigración hasta que la tasa de paro esté por debajo del 5%, teniendo como única excepción los altamente cualificados que no haya en el país (gente experta en fabricación de microchips o cosas así) y que vengan con su visa de trabajo.
La inmigración ilegal y descontrolada solo beneficia a unos pocos, dinamita la capacidad de negociación de la clase trabajadora y con ello nos hace más pobres a casi todos.
#49 la izquierda no se, pero eso. la derecha no lo hace ni en broma.
Con un paro del 5% a los empresarios les da algo, con cifras de dos dígitos no encuentran trabajadores ...
#49 la izquierda debería bloquear por completo la inmigración
Lo dices comonsi fuera tan fácil como darle a un botón. ¿Cómo haces eso? No hay frontera, ni muro, ni mar que pare el hambre. La Historia lo demuestra.
#49 Ni cuando el empleo estaba a tope en el 2006 había un 5 % de paro; desde siempre ha habido un 10/12%
#4 Creo que en Barcelona solo, tenemos mas menas que eso. Estamos saturados.
#4 El problema es cuando la gente viene de un país que no colabora. A donde lo expulsas si no sabes de qué país viene? Al mar?
#96 A un país que colabore, previo pago.

Ya lo están haciendo mucho.
#4 en una búsqueda rápida solo encuentro datos hasta el 2020 (en fuente medianamente fiable) y según esos datos hay unos 9200 menas en España y la comunidad que más tiene es Andalucía, con unos 2500.

Si hubiese 5500 en Canarias y asumiendo un crecimiento similar en toda España, significa que habría casi 27000 en toda España.

No se si los datos que dan son correctos, pero en caso negativo, eso sería uno de los problemas del auge de la ultra derecha, magníficar excesivamente un problema para polarizar a la gente.
#4 Se entiende lo que dices, pero tanto a los menores como a los multireincidentes sin papeles los ampara el derecho internacional, a quién los vas a devolver y porque el otro país te los querrá aceptar? Qué nos costaría que nos los aceptasen? Si empezamos a devolverlos a las bravas, esto es, sin que ellos tengan documentación o familia, situación aceptable a la que llegar, el otro país ( llamese Marruecos) puede optar por varias vías que nos compliquen muchísimo más la situación. No creo que la izquierda obvie el problema, creo que tiene pocas armas legales. Y luego si las usa es darle munición a la derecha aceptando que tenía razón
#4 Disculpa, pero en mi localidad llevamos unos meses conviniendo con unos cientos, "repartidos" desde Canarias, y sin mayor problema, por mucho que la extrema derecha dijera que es el apocalipsis y blablablá.

Y antes de ello, muchos otros trabajando en los invernaderos, o vendiendo en el paseo. Y en todos estos años, no ha habido problemas. Causan muchos más los guiris borrachos, sinceramente...
#4 y cuando esos menores cumplen 18, a la calle
A los 18 años pueden trabajar.

¿por qué no se le expulsa?
Se les expulsa.
No sabes ni las leyes de tu país.
#4 cuando se ocupe la izquierda de esto, desaparecerá la extrema derecha no muchos más ases tienen
#2 la derecha no está realmente en contra de la inmigración, si son ellos los que quieren esclavos a dos duros que no pueden protestar contra los abusos laborales (e incluso a veces sexuales)
#2 Ya, la subida del SMI no es nada.
En vez de fomentar la natalidad en España lo único que hacen es dejar establecerse a cientos de miles de inmigrantes ilegales de fuera de la UE. En Menéame todavía se preguntan el por qué los ciudadanos que viven en barrios obreros no quieren miles de inmigrantes que profesan el Islam. Es inaudito!
Hace años (algo más de 20 aprox.) se hablaba con naturalidad de regular los procesos migratorios. Lo cual quería decir acuerdos con paises de rutas de paso, mejorar la regulación de inmigración y emigración, y la legislación. Esto no se veía como comprar ideas de extrema-derecha porque no incluía implícitamente que regular la inmigración implicara abrir o cerrar el grifo por razones étnicas, sino económicas, sociales y de empleabilidad. Es decir, no por siniestras razones racistas, si no…   » ver todo el comentario
#16 creo que en los últimos 20 años lo que ha ocurrido es que hemos pasado a tener un marcó de pensamiento anglosajón y cuando antes nos reíamos de sus complejos como sociedad, los hemos ido adquiriendo poco a poco.
Seguimos negando lo evidente. Casos aislados y aquí la burrocracia no ve nada.

Vais a mamar extrema derecha una buena temporada.
Y el post vuelve a confirmar que es que la izquierda no es que no vea el problema. Es que cree que no existe.
El decrecimiento es muy jodido de vender. Si es el mejor argumento para frenar a la ultraderecha no tenemos solución.
#30 No. Ya sólo los más estúpidos que se dicen de izquierdas (Turiel, etc) siguen dando la turra con eso.
Algo que sí que es cierto del artículo original es que hay un porcentaje muy importante de la población que se comporta como un "trasatlántico lleno de ricos blancos e hipocondriacos"
Acojonados por cualquier "moro que me crucé el otro día y me miró mal".

Hace no mucho leí una noticia de una manifestación en la calle contra tres yonkis que andaban pidiendo por la calle. Al principio el tumulto de vecinos hacía referencia a "robos, droga y malas conductas". Cuando…   » ver todo el comentario
La inmigracion acabará cuando los paises europeos, ya no digo EEUU, dejen de invadir y arrasar con paises Africanos y Asiaticos. No quieres inmigracion? Pues deja de enviales misiles y bombas....como en Siria....o ha nadie se acuerda? No recordais que a los que se le daba el estatus de refugiados eran nuestros "hijos de puta" aunque fueran talibanes o wahsbistas? El Islam es malo aqui....pero les pagamos y damos armas alli para que luchen por nuestros intereses.
Entre los "fachos" que cuentan las magicas y fantasiosas experiencias de sus amigos venezolanos blah blah.....y algunos izquierdistas de academia, mal analisis se saca de todo esto. 
#53 en España una buena mayoría de la inmigración es marroquí. ¿Qué invasión Usana o Europea ha sufrido Marruecos ultimamente para justificar la entrada masiva de inmigrantes ilegales?
#62 La culpa es nuestra igualmente porque patata
#53 Toda la culpa es del malvado capitalismo blanco, autocrítica cero.
#53 Curioso que luego se les deja a su bola y de pronto aparece el listo de turno y todo va a peor, ni las carreteras arreglan.

menéame