Actualidad y sociedad
11 meneos
16 clics

El primer ministro francés fuerza los presupuestos por decreto y se expone a una moción de censura

Menos de dos meses después de su nombramiento, el nuevo gobierno francés vuelve a estar en la cuerda floja. El primer ministro, François Bayrou, y su ejecutivo podrían ser censurados este miércoles. Bayrou, como era previsible, no encontró el apoyo parlamentario necesario para aprobar los presupuestos de este año y anunció que no los someterá a votación en la Asamblea Nacional. El gobierno utilizará una herramienta constitucional, el artículo 49.3 de la carta magna francesa, para aprobarlos sin necesidad de que el Parlamento los vote ni...

| etiquetas: francia , presupuestos , decreto , bayrou
Macron no respeta la voluntad popular y por eso ocurren estas cosas.
#1 Macron es presidente de la República por voluntad popular.

Al que no le importa la voluntad popular es a ti.
#4 Para nada es asi , perdio las elecciones legislativas y se aferra al poder , nombrando dos veces un primer ministro NO DESEADO ,, Informese un poco .. Macron ex del banco Rothschild Mas na
#5 Infórmese usted.
Es potestad del Presidente de la República elegir al primer ministro, este primer ministro puede ser cesado por la Asamblea Nacional. ¿Creo que no hay que discutir que Macron es un presidente democrático no?
Cuéntame ¿Cual es el primer ministro deseado?
#6 Lo tiene fácil. Uno que no sea como los dos últimos que ha puesto. Puede escoger entre uno del Frente Nacional o alguien de izquierdas. No es tan difícil.
#10 O cambiar a la persona pero del mismo partido.
Muchos replicáis para Francia las reclamaciones de Feijoo en España.
#11 Feijoo en España lo tiene chupado. Que presente una moción de censura. Y ya está. Que es lo que va a hacer alguno de los partidos franceses que no están en el gobierno. El problema en Francia es que YA han cambiado de persona y siguen igual. Es como si después de que Feijoo fallara la investidura, hay que formar Gobierno con Moreno de presidente. Y si ese falla, con Ayuso. Y si ese tampoco, con Mazon. Digo yo que Abascal, Díaz o Sánchez tendrán derecho a que el parlamento les juzgue si son aptos o no para formar Gobierno. O no?
#12 Macron tiene claro que un candidato de la izquierda duraría aún menos que los que ya han estado.
#13 Pues que proponga a uno del Frente Nacional.
#14 Macron no va a poner a nadie del Frente Nacional.
Hay un bloqueo, y si la situación continúa, lo mejor es ir a elecciones, y si sale Le Pen, pues imagínate que chiste.
#15 Todos sabemos porque no pone a nadie del Frente. Porque si cae ese gobierno de cabeza a elecciones. Y la polarización haría que su partido se pegue la mayor hostia de la historia. Y sin el amparo de los diputados de su partido, en 6 meses lo han echado del Eliseo.

PD.- Lo que no puede ser es que con la disculpa del miedo a Le Pen hagas políticas que las firmaría Le Pen y pretendas que te las apruebe la izquierda. Que te recuerdo que es el bloque con mayor número de diputados en la Asamblea. Y que, de momento, no se sabe si iba a durar o no en el gobierno porque no les dejan ni probar.
#16 El debate es como paras la derechización de la sociedad y especialmente de los jóvenes, en Francia, en España y en toda Europa.
Yo voto a la izquierda, e incluso a mí se me atragantan medidas que se toman en España, y que la alejan de la realidad de los votantes.
#5
Si me permites un consejo, no pierdas el tiempo con los trolentarios de #4. No viene a debatir.
#7 Otra vez con cuentos, yo ya estoy debatiendo.
El que no viene a debatir eres tú, al que no le importa la voluntad popular eres tú.
Si el tirano es de izquierda o antiimperialista cuenta con tu ayuda inestimable en las redes, y por eso puedo afirmar lo que afirmó sin despeinarme.
#8 Con todo respeto , ( mas que usted mismo ) no estamos obligados de hacer debate , , entendio ?
#4
Veo que te cuesta salir de aquello de "miente que algo queda".
#18 Más trabajo te cuesta a ti salir de ahí.
¿Miento en que?
49.3 doble.

Mardito pequeño Júpiter! Y a su enésimo primer ministro que le den!
¡SENSURA!

menéame